Consulta

Talón de pago SEPH • Descarga en línea

web principal

Si eres un maestro adscrito a la Secretaria de Educación Publica del Estado de Hidalgo, reconocida como SEPH, y necesitas consultar tu comprobante de pago, llegaste al lugar correcto. En este artículo te guiaremos en el sencillo proceso para descargar e imprimir tu recibo.

Desde el pasado 2015, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto a tu disposición un cómodo y amigable portal web donde puedes sacar tus talones de pago.

Es importante que tomes en cuenta que desde este momento no hay una nómina física, por lo tanto debes conocer el procedimiento para registrarte, descargar y obtener un recuento de los recibos del pago que percibes por la labor que llevas a cabo.

Esta estrategia tecnológica adoptada por el SEPH te aporta innumerables beneficios de los cuales debemos mencionar la mejora de la transparencia y la eficiencia del proceso de rendición de cuentas de los recursos que tienen como destino el pago de sus trabajadores.

También podemos resaltar que al utilizar este portal ahorras tiempo, dinero y esfuerzo, ya que al descarga tus recibos online, administras tu tiempo como desees. Puedes ingresar al portal a cualquier hora y cualquier día de la semana. También, evitas tener que desplazarte para dirigirte a una oficina de atención. Aprovecha las ventajas de las que puedes disfrutar al ser maestro de la SEPH y aprende a descargar tus recibos en línea.

Como descargar mi comprobante de pago como maestro

Si eres parte del personal docente o administrativo adscrito a la Secretaria de Educación Pública del estado de Hidalgo puedes consultar tus talones de pago desde un portal web exclusivo.

Para comenzar con el proceso ingresa a la web oficial del SEP administrada por gobhidalgo.mx, ubica el acceso directo a los servicios en línea para Docentes y haz clic en la opción Consultar.

 

web principal

 

De esta forma serás redireccionado a una nueva página donde podrás seleccionar entre los servicios online diseñados para facilitar tu trabajo como maestro.

 

acceso a consulta

 

Desde este portal podrás acceder al correo institucional, al sistema integral de formación educativa, al sistema de evaluación de desempeño, al expediente electrónico personal, entre otras consultas que podrás ver al hacer clic en Ver todas.

Para continuar con la consulta de tu recibo haz clic en Consulta comprobante de pago con firma electrónica para ser redireccionado al portal de acceso donde debes identificarte.

 

portal de acceso

 

Para iniciar sesión en el portal y descargar tu recibo, ingresa tu número RFC o dirección de correo electrónico institucional, tu contraseña y haz clic en Aceptar.

En el caso de que no recuerdes tu contraseña puedes recuperarla teniendo a la mano tu RFC y dirección de correo electrónico. Para ejecutar este procedimiento haz clic en Olvide mi contraseña y proporciona los datos antes mencionados. Posteriormente, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y continúa con el procedimiento.

 

recuperar contraseña

 

Una vez dentro del portal ubica la opción que te permite descargar tus recibos de pago y haz clic en el talón de la fecha que te interesa.

Gracias a esta tecnología puedes tener un registro eficiente de tus pagos y en el caso de que debas descargar este recibo para cumplir con el requisito de algún trámite, como la solicitud de préstamos o registros, tienes a tu disposición un archivo completamente valido gracias a su firma electrónica.

Constancia de Aprendizajes Clave

Si ya comenzaste a tomar los cursos de aprendizaje clave que ha implementado el Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública y necesitas obtener tu certificado ingresa al portal web diseñado para tal fin haciendo clic aquí.

 

acceso a certificado

 

Para descargar tu certificado debes registrarte. Así que para comenzar con el proceso, haz clic en la opción Registro que aparece de color gris y proporciona tu número CURP en la página a la que serás redireccionado.

 

registro certificado

 

Una vez que tu CURP sea localizado, continúa con el proceso proporcionando los datos solicitados y creando la contraseña que te permitirá acceder al portal.

App Comprobantes SEPH

Para facilitar aún más el procedimiento para consultar tus talones de pago, la SEPH ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que puedes descargar ahora mismo haciendo clic aquí.

Una vez dentro de esta aplicación podrás consultar tus comprobantes de pago con firma digital cada quincena, los cuales estarán disponibles una vez que realices la descarga y se mantendrán allí incluso si no tienes conexión a internet. Desde la aplicación también podrás enviar correos electrónicos desde tu dirección institucional.

Para utilizar esta herramienta solo descarga e instala la app, regístrate y crea una cuenta como personal de Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Vías de contacto

Si tienes dudas o problemas para ingresar al portal o a la aplicación llama a la Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina marcando el número telefónico (01 771) 71 7 35 30.

También, puedes llamar al servicio de atención al público de la secretaria de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 marcando el (01 771) 71 7 35 00.

Visita las cuentas oficiales del SEPH en las redes sociales más populares. Haz clic en los siguientes enlaces para seguir su página de Facebook, Twitter y su canal de YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!