Talones de pago IMSS • Pasos para descargar tus talones en línea

Con la intención de mejorar la receptividad y la atención al cliente, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha impuesto un nuevo sistema para tramitar y obtener los talones de pago correspondientes a cada mes.
A partir de mediados de 2018, tanto los jubilados como los pensionados, pueden obtener sus talones desde la página web oficial, donde también se tramitan otros documentos importantes del seguro.
Esta digitalización de trámites, se hace con la intención de que los pensionados y jubilados, que en su mayoría son personas de la tercera edad, puedan descargar e imprimir sus talones de pago ante el instituto. Sin necesidad de moverse de sus casas. Todo desde internet.
Si formas parte del gremio de personas que necesitan solicitar sus talones mensuales y no saben cómo, nosotros te traemos la solución al instante.
¿Cómo solicitar los talones de pago el IMSS?
Lo primero que necesitas saber, es que debes realizar un registro. Solo así podrás tener acceso a todos los trámites digitales del instituto. El registro es muy sencillo. Solo consta de tres pasos que te explicaremos a continuación.
- Ingresa al portal web del IMSS y accede al a sección de inicio de sesión. Luego, deberás presionar en el link de Registro de Nuevos Usuario.
- Instantáneamente, te aparecerá un formulario de registro, que deberás rellenar con la información solicitada. Son datos personales y de cliente del IMSS. Luego, pasa a generar una contraseña.
IMPORTANTE: La contraseña debe ser alfanumérica, con al menos un signo de puntuación. Lo recomendable es que sea corta y fácil de recordar.
- Cuando hayas culminado el registro, tendrás que irte hasta tu correo electrónico, para que hagas la verificación de inscripción en el portal web. Pincha el link de confirmación y listo. Ya tendrás tu cuenta creada.
Ya tengo mi cuenta, ¿cómo descargo mis talones?
Si ya culminaste el proceso de registro o ya tenías una cuenta creada desde antes, no habrá impedimento para descargar tus talones de pago.
El proceso también es muy sencillo y práctico. Está diseñado para que lo puedan realizar personas de la tercera edad, que, por lo general, no tienen tanta afinidad con la tecnología.
- Lo primero es volver a la página de inicio del IMSS e iniciar sesión con tus datos de usuario.
- Al ingresar por primera vez, notarás que te aparecerán tus datos personales, como tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal Contribuyente (RFC). Seguido, de la información de tu matrícula como afiliado al IMSS. Justo debajo de todo eso, presiona en una opción que dice “Archivo”.
- Ahora, te aparecerán dos opciones de formato: XML y PDF. Si tu intención es imprimir el talón de pago, lo más recomendable es que hagas clic en la segunda opción.
- Elige el período del talón de pago que quieres consultar y descargar. Cuando lo hayas hecho, presiona en el botón de “Aceptar”, que se encuentra en la parte inferior de la página.
Al culminar todos estos pasos, tu talón de pago correspondiente aparecerá en una nueva pestaña de tu ordenador. Tendrás la opción de descargarlo y guardarlo en alguna carpeta específica o de imprimir inmediatamente.
Siempre es recomendable imprimir, pero también es importante que hagas un respaldo en algún lugar de tu computadora. Este proceso debes realizarlo mensualmente.
¿Cuáles son los números de contacto del IMSS?
Aunque este proceso que hemos explicado es muy fácil, siempre suelen surgir dudas o problemas del sistema en medio del registro o de la descarga del talón de pago.
Esto pasa porque la página web suele tener ciertas caídas y algunos fallos internos. En caso de que eso te pase a ti, solo debes contactar a los siguientes números telefónicos:
- Para dudas, sugerencias o reclamos: 01 800 623 2323, en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
- Para agendar una cita específicamente: 01 800 681 2525, en el mismo horario sugerido de arriba.
En caso de que necesites ir hasta la oficina, por cualquier circunstancia, puedes asistir en horario de oficina. El Instituto Mexicano de Seguro Social tiene sucursales en todo el país.
Para que sepas dónde queda la más cercana a tu zona, solo ingresa en este link, que te llevará hasta el directorio. Busca tu región y utiliza los filtros para hallar la mejor opción.
Buenas noches, después de haber leído con interés este articulo, tengo una duda, ¿¿Este tramite es solo para pensionados que fueron trabajadores del IMSS o es para pensionado que trabajaron en la iniciativa privada??, porque para poder registrarme me pide una MATRICULA que no tengo y no se como sacarla, si pudieran ayudarme y decirme como descargar mi recibo por mi cuenta, voy a estar agradecido ya que cuando quiero mi recibo tengo que ir al IMSS para que me lo impriman. Por su atencion gracias
Hola Fernando,
Este dato se refiere a la Matricula de afiliación al instituto o número que te identifica ante el IMSS. Esperamos puedas hacer el registro. Gracias por tu comentario.
Un saludo
TENGO PROBLEMAS PARA DARME DE ALTA RECIBIR MIS COMPROBANTES…. YA QUE ME INDICA QUE NO ESTOY PONGO TODOS MIS DATOS Y ME INDICA QUE NO TIENE NADA EN LA POSICIÓN 0 There is no row at position 0. CUANDO INDICA ESTADO DE MÉXICO PONIENTE
MI DATOS SON
NOMBRE JUAN LEONARDO ZARZA MEZA
NSS: 06684911261
CURP: ZAMJ491126HDFRZN05
CLAVE: ZAMJ4911264U5 PASSWORD
Hola Juan Leonardo,
Nosotros no podemos ayudarte haciendo el registro por ti, debes seguir cada uno de los pasos que te indicamos en el artículo y verificar uno a uno los datos que estas suministrando. Gracias por tu comentario.
Un saludo
No fue posible obtener mi registro como nuevo usuario porque en el espacio para escribir MATRICULA, supuse que es en NSS pero al parecer NO, pues me faltó un espacio para el número final.
Serian tan amables de informarme cual es la información que debo poner en el espacio MATRICULA?
Hola Jorge,
Este dato se refiere a la Matricula de afiliación al instituto o número que te identifica ante el IMSS. Gracias por tu comentario.
Un saludo
ORQUE NO PUEDO DESCARGAR LOS TARJETONES DEL 2018
Hola Marcos,
Sé más específico con el problema que presentas, para ofrecerte ayuda.
Un saludo
el sistema parece muy faacil pero no t acepta los datos que introduces
Hola, Francisco.
Ese es un error del sistema. Inténtalo hasta que consigas acceder.
¡Gracias por escribir!
Hola
Mi nombre Jose Vicente Plata
Delegación 36 Norte
Usuario 1194771
curp VIPJ410412HMCCLS03
Estoy intentando imprimir mis tarjetones soy jubilado pensionado, tengo todos impresos de los años anteriores, desde hace 4 días estoy intentando imprimir los de este año y no me deja después de poner mis datos me manda un mensaje que dice JUBILADO NO ACTIVO O NO AUTORIZADO,
Eso que quiere decir? por que no me deja imprimirlos. necesito su apoyo
la matricula que pide es el numero del NSS?
cuantos dígitos tiene el numero de matricula ?
Apreciada Roimina Por favor; si ayudenos un poco mas. Yo tengo las mismas dudas presentadas y por eso; REPREGUNTO
1.- Este tramite es posible solo es para pensionados del propio IMSS? o para todos los pensionados del IMSS de la Iniciativa privada?
2.-La duda de la cantidad de digitos de Matricula o NSS normalmente son 11 y el sistema solo acepta 10. El ultimo digito no lo admite o debo quitar el ultimo digito o el primero? en mi caso el primnero es 0 y el ultimo 2
3. El aviso que sale al terminar “There is no row at position 0” a que error se refiere?
Gracias adelantadas!!!
Buenas tardes,
Al momento de colocar mis datos me sale el siguiente mensaje “There is no row at position 0” y no me permite registrarme en el portal. A que se debe este error? Necesito descargar mis talones de pago urgentemente.
Gracias,
si ya estoy jubilada y trato de consultar mis talones antes de la jubilación no me permite, como le hago??
En mi opinión lo sencillo lo hacemos difícil: por qué no contestan si la matrícula es lo mismo que el NSS y cuántos dígitos tiene. o porqué sale ese error de que no. hay fila “0”
Tengo el mismo problema ¿Cuál es el número de matrícula, en dónde aparece, cuántos dígitos tiene, por qué sale ese error al querer registrarse, “there is ni row at position 0?
Después de llenar el formulario con mis datos personales de manera correcta, al pretender guardar la información el sistema despliega un recuadro con el siguiente mensaje: Título: “Valida datos Jubilado”, dentro del recuadro: “There is row at position 0”
no puedo descragar los comprobante de pago pensionado me aparece “There is no row at position 0” y no me permite registrarme en el portal. A que se debe este error?
¿La matricula se refiere al número de seguridad social?