Talones de pago IMSS • Pasos para descargar tus talones en línea

Con la intención de mejorar la receptividad y la atención al cliente, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha impuesto un nuevo sistema para tramitar y obtener los talones de pago correspondientes a cada mes.

A partir de mediados de 2018, tanto los jubilados como los pensionados, pueden obtener sus talones desde la página web oficial, donde también se tramitan otros documentos importantes del seguro.

Inicio de sesion

Esta digitalización de trámites, se hace con la intención de que los pensionados y jubilados, que en su mayoría son personas de la tercera edad, puedan descargar e imprimir sus talones de pago ante el instituto. Sin necesidad de moverse de sus casas. Todo desde internet.

Si formas parte del gremio de personas que necesitan solicitar sus talones mensuales y no saben cómo, nosotros te traemos la solución al instante.

¿Cómo solicitar los talones de pago el IMSS?

Lo primero que necesitas saber, es que debes realizar un registro. Solo así podrás tener acceso a todos los trámites digitales del instituto.  El registro es muy sencillo. Solo consta de tres pasos que te explicaremos a continuación.

  1. Ingresa al portal web del IMSS y accede al a sección de inicio de sesión. Luego, deberás presionar en el link de Registro de Nuevos Usuario.

Solicita registro

 

  1. Instantáneamente, te aparecerá un formulario de registro, que deberás rellenar con la información solicitada. Son datos personales y de cliente del IMSS. Luego, pasa a generar una contraseña.

Formulario de registro

 

IMPORTANTE: La contraseña debe ser alfanumérica, con al menos un signo de puntuación. Lo recomendable es que sea corta y fácil de recordar.

  1. Cuando hayas culminado el registro, tendrás que irte hasta tu correo electrónico, para que hagas la verificación de inscripción en el portal web. Pincha el link de confirmación y listo. Ya tendrás tu cuenta creada.

Ya tengo mi cuenta, ¿cómo descargo mis talones?

Si ya culminaste el proceso de registro o ya tenías una cuenta creada desde antes, no habrá impedimento para descargar tus talones de pago.

El proceso también es muy sencillo y práctico. Está diseñado para que lo puedan realizar personas de la tercera edad, que, por lo general, no tienen tanta afinidad con la tecnología.

  1. Lo primero es volver a la página de inicio del IMSS e iniciar sesión con tus datos de usuario.

Inicio de sesion

 

  1. Al ingresar por primera vez, notarás que te aparecerán tus datos personales, como tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal Contribuyente (RFC). Seguido, de la información de tu matrícula como afiliado al IMSS. Justo debajo de todo eso, presiona en una opción que dice “Archivo”.

 

  1. Ahora, te aparecerán dos opciones de formato: XML y PDF. Si tu intención es imprimir el talón de pago, lo más recomendable es que hagas clic en la segunda opción.

 

  1. Elige el período del talón de pago que quieres consultar y descargar. Cuando lo hayas hecho, presiona en el botón de “Aceptar”, que se encuentra en la parte inferior de la página.

 

Al culminar todos estos pasos, tu talón de pago correspondiente aparecerá en una nueva pestaña de tu ordenador. Tendrás la opción de descargarlo y guardarlo en alguna carpeta específica o de imprimir inmediatamente.

Siempre es recomendable imprimir, pero también es importante que hagas un respaldo en algún lugar de tu computadora. Este proceso debes realizarlo mensualmente.

¿Cuáles son los números de contacto del IMSS?

Aunque este proceso que hemos explicado es muy fácil, siempre suelen surgir dudas o problemas del sistema en medio del registro o de la descarga del talón de pago.

Esto pasa porque la página web suele tener ciertas caídas y algunos fallos internos. En caso de que eso te pase a ti, solo debes contactar a los siguientes números telefónicos:

  • Para dudas, sugerencias o reclamos: 01 800 623 2323, en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
  • Para agendar una cita específicamente: 01 800 681 2525, en el mismo horario sugerido de arriba.

En caso de que necesites ir hasta la oficina, por cualquier circunstancia, puedes asistir en horario de oficina. El Instituto Mexicano de Seguro Social tiene sucursales en todo el país.

Para que sepas dónde queda la más cercana a tu zona, solo ingresa en este link, que te llevará hasta el directorio. Busca tu región y utiliza los filtros para hallar la mejor opción.

44 comentarios en “Talones de pago IMSS • Pasos para descargar tus talones en línea”

  1. Buenas noches, después de haber leído con interés este articulo, tengo una duda, ¿¿Este tramite es solo para pensionados que fueron trabajadores del IMSS o es para pensionado que trabajaron en la iniciativa privada??, porque para poder registrarme me pide una MATRICULA que no tengo y no se como sacarla, si pudieran ayudarme y decirme como descargar mi recibo por mi cuenta, voy a estar agradecido ya que cuando quiero mi recibo tengo que ir al IMSS para que me lo impriman. Por su atencion gracias

    1. Hola Fernando,
      Este dato se refiere a la Matricula de afiliación al instituto o número que te identifica ante el IMSS. Esperamos puedas hacer el registro. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

    2. Es una lastima que este tramite solo sea para Jubilados y Pensionados que trabajaron en el IMSS, ya que pregunte vía telefónica y eso me comentaron, a los demás habrá que asistir a la sub-delegación a solicitar los informes de pago.
      Para los que están intentando ingresar con el numero de seguridad social en donde dice matricula no es ese, la matricula viene en el informe de pago, en mi caso es de 8 digitos.

  2. JUAN LEONARDO ZARZA MEZA

    TENGO PROBLEMAS PARA DARME DE ALTA RECIBIR MIS COMPROBANTES…. YA QUE ME INDICA QUE NO ESTOY PONGO TODOS MIS DATOS Y ME INDICA QUE NO TIENE NADA EN LA POSICIÓN 0 There is no row at position 0. CUANDO INDICA ESTADO DE MÉXICO PONIENTE
    MI DATOS SON
    NOMBRE JUAN LEONARDO ZARZA MEZA
    NSS: 06684911261
    CURP: ZAMJ491126HDFRZN05
    CLAVE: ZAMJ4911264U5 PASSWORD

    1. Hola Juan Leonardo,
      Nosotros no podemos ayudarte haciendo el registro por ti, debes seguir cada uno de los pasos que te indicamos en el artículo y verificar uno a uno los datos que estas suministrando. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  3. JORGE REYES CABRERA

    No fue posible obtener mi registro como nuevo usuario porque en el espacio para escribir MATRICULA, supuse que es en NSS pero al parecer NO, pues me faltó un espacio para el número final.
    Serian tan amables de informarme cual es la información que debo poner en el espacio MATRICULA?

    1. Hola Jorge,
      Este dato se refiere a la Matricula de afiliación al instituto o número que te identifica ante el IMSS. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  4. JOSE VICENTE PLATA

    Hola
    Mi nombre Jose Vicente Plata
    Delegación 36 Norte
    Usuario 1194771
    curp VIPJ410412HMCCLS03
    Estoy intentando imprimir mis tarjetones soy jubilado pensionado, tengo todos impresos de los años anteriores, desde hace 4 días estoy intentando imprimir los de este año y no me deja después de poner mis datos me manda un mensaje que dice JUBILADO NO ACTIVO O NO AUTORIZADO,
    Eso que quiere decir? por que no me deja imprimirlos. necesito su apoyo

  5. Apreciada Roimina Por favor; si ayudenos un poco mas. Yo tengo las mismas dudas presentadas y por eso; REPREGUNTO
    1.- Este tramite es posible solo es para pensionados del propio IMSS? o para todos los pensionados del IMSS de la Iniciativa privada?
    2.-La duda de la cantidad de digitos de Matricula o NSS normalmente son 11 y el sistema solo acepta 10. El ultimo digito no lo admite o debo quitar el ultimo digito o el primero? en mi caso el primnero es 0 y el ultimo 2
    3. El aviso que sale al terminar «There is no row at position 0» a que error se refiere?
    Gracias adelantadas!!!

  6. Buenas tardes,

    Al momento de colocar mis datos me sale el siguiente mensaje «There is no row at position 0» y no me permite registrarme en el portal. A que se debe este error? Necesito descargar mis talones de pago urgentemente.

    Gracias,

  7. En mi opinión lo sencillo lo hacemos difícil: por qué no contestan si la matrícula es lo mismo que el NSS y cuántos dígitos tiene. o porqué sale ese error de que no. hay fila “0”

  8. Tengo el mismo problema ¿Cuál es el número de matrícula, en dónde aparece, cuántos dígitos tiene, por qué sale ese error al querer registrarse, «there is ni row at position 0?

  9. Después de llenar el formulario con mis datos personales de manera correcta, al pretender guardar la información el sistema despliega un recuadro con el siguiente mensaje: Título: «Valida datos Jubilado», dentro del recuadro: «There is row at position 0»

  10. no puedo descragar los comprobante de pago pensionado me aparece “There is no row at position 0” y no me permite registrarme en el portal. A que se debe este error?

  11. Gerardo Antonio Garcia Cigarroa

    Despues de llenar el formulario con mis datos de manera correcta, aparece una venana que dice » There is no row at position 0 «. Que signifuca esto.

  12. Antonio Beltrán Pineda

    hola, soy Antonio Beltrán Pineda pensionado desde el 1 de enero de 2020, intento realizar mi registro para obtener mis talones de pago y el sistema me dice que mi CURP: BEPA550613HGRLNN08, es errónea, quisiera saber que pasa?

  13. Las respuestas que dan para solucionar problemas evitan responder la solución y solo indican que la responsabilidad es del usuario, siendo que la aplicación esta mal diseñada, pues no permite terminar el registro porque “there is no row at position 0”. Deberían revisar sus líneas de programación y corregir sus errores, en lugar de culpar al usuario.

  14. No puedo registrarme al igual que los usuarios anteriores en matricula sólo acepta 10 dígitos. Urge de favor una respuesta para poder acceder a los pagos. Gracias.

  15. Hola al intentar registrar a mi papa, la pagina me indica «There is no row at position», supongo que es un error de programación del proceso; pero creo que es porque no sabemos la fecha exacta de inicio de pensión de mi papa. ¿Cómo podría saber este dato con exactitud ?

  16. Lo que nadie ha especificado es que este portal es para JUBILADOS!! esto significa personal que trabajo en el IMSS…. Las personas que ya nos retiramos de empresas del sector privado somos PENSIONADOS. O sea, este portal NO es para nosotros pues el número de matrícula se refiere al número de empleado que el IMSS te asigna cuando trabajas con ellos. Espero que con esto, muchas personas dejen de estar batallando con la página. Si queremos nuestros recibos de la pensión, hay que ir a la subdelegación al área de pensiones. No hay mas…..

  17. La plataforma es para pensionados de la iniciativa privada? o solamente jubilados de empleados del propio IMSS?………yo ya intenté registrarme pero en matricula yo estoy suponiendo que es el nss pero este número tiene 11 dígitos y en el sistema solo acepta 20 dígitos…..donde puedo consultar el número de matrícula? Por su atención gracias.

  18. En realidad la mayoría de las consultas son idénticas y no les han dado respuesta, mi duda! El sistema es para solo empleados jubilados del IMSS? o donde consulto el número de matrícula?

  19. Tengo la misma duda que muchas de las personas que leí. Después de llenar todo, resulta que no me deja registrarme por ese letrerito: «There is no row in position 0» Evidentemente es un error del programa, por favor háganle saber a quien corresponda, que su sistema de registro no responde. Somos muchas personas que necesitamos ese servicio y no hay forma de que nos aclaren esa duda. Si no funciona ese sistema mejor díganlo para no perder más tiempo.

  20. Conrado Javier Coyoc Tacu

    Buenas tardes me aparece error en posición 0 que debo hacer, soy Conrado Javier Coyoc Tacu, delegación Campeche, filiación 8170511121

  21. Conrado Javier Coyoc Tacu

    Al ingresar mis datos para registro y poder obtener talones de pago como pensionado IMSS, al final me sale error en posición 0, que debo hacer para solucionar este problema

  22. ALFONSO CASTAÑEDA

    PESIMA ASESORIA, NO OFREZCAN AYUDA SI NI SIQUIERA USTEDES SABEN O CONOCEN LA RESPUESTA O SOLUCION QUE TODOS TENEMOS DEL «ROW 0» Y SI NO SON CAPACES DE CONTESTAR LA SIMPLE PREGUNTA DE: CUAL ES LA MATRICULA O LOS DIGITOS QUE DEBE DE TENER? NOOOOOO OFREZCAN AYUDARNOS, COMO TODO EN ESTE GOBIERNO DE 4TA NO SIRVENNNN¡¡

  23. María Cristina Ramírez Álvarez

    He sacado mensualmente mis tarjetones sin embargo pues me habían estado llegando a mi correo, sin embargo en este mes de agosto ya no me llegó y ahora lo intento sacar por internet como la primera vez, pero en usuario no me acepta nada, y la verdad olvidé mi nombre de usuario, ¿Me podrían ayudar por favor?

  24. buenas tardes
    Solo como comentario, este portal para obtener los informes de pago no es para todos los jubilados y/o pensionados, me comentaron vía telefónica que solo es para las personas que prestaron su servicio en el IMSS.
    Me parece mal, porque no tenemos ese derecho a contar con el acceso a la información a través de este portal.
    Saludos

  25. Yo tambien trate de sacar mi tarjeton digital porque pense que era para todos los que recibimos una pension, pero marque directamente al IMSS y me dijeron que dicho tarjeton solo es para el personal jubilado del IMSS, los que esten pensionados por una empresa privada debemos ir directo a nuestra clinica o subdelegacion y podemos solicitar hasta 18 recibos por pago de pension, espero y esto les ayude…

  26. Buenas tardes, veo con mucha frustración que no dan respuesta a nuestras pregunta de cual es el numero de matricula (se entiende que es el NSS) pero los campos habilitados no permiten introducir los 1 digitos del NSS, y si este portal es solo para pensionados que fueron trabajadores del IMSS , o también aplica para trabajadores del sector privado.
    De antemano muchas gracias por su pronta respuesta,
    Saludos cordiales
    Salvador Campos

  27. Hola Alfonso, buenas tardes tambien yo estoy con el mismo problema, te cuento que recien hable por telefono (800 623 23 23) y ahi me informaron que la pagina tiene problemas y esta por ahora en mantenimiento, que esperan restablecerla en unas 4 semanas, por ahora lo que ellos recomiendan es que vayamos a nuestra clinica y ahi en servicios nos deberan dar los famosos comprobantes,
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba