Pagos

Talones de cheque SEC • Consulta y verificación en línea

web oficial

La Secretaria de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora pone a tu disposición un amigable portal para la consulta de comprobantes de pago. Desde allí puedes consultar tus recibos de pago de nómina, validar folios y verificar cheques.

Desde la comodidad de tu hogar u oficina y en el momento que lo desees ingresa a este portal y suministrando algunos datos informativos podrás realizar tu consulta de una forma rápida y sencilla.

En este artículo te guiaremos en el proceso de consulta y validación de cheques en el portal de la SEC. No pierdas tiempo y esfuerzos por falta de conocimiento y sigue los pasos que te mostraremos a continuación para que realices tus trámites sin demora.

El sistema digital que te permite hacer este tipo de consultas fue diseñado de forma segura y eficiente. Si deseas sacar e imprimir tu comprobante de pago solo debes identificarte. Este proceso involucra el proporcionar una contraseña de acceso, la cual se te otorga vía correo electrónico por el Sistema de Autenticación para el Acceso a la Información (SAAI), cuyo acceso encuentras dentro del mismo portal.

A continuación te indicaremos el proceso para consultar y verificar la valides de tus cheques mediante esta vía.

¿Cómo obtener mi comprobante de pago en línea?

Consultar e imprimir tu talón de pago es muy sencillo. Para comenzar con el trámite solo debes ingresar al Portal oficial de la Secretaria, desplegar el menú Administrativos y hacer clic en Trámites y Servicios.

 

web oficial

 

De esta manera serás redireccionado a un portal donde podrás ver la lista de servicios en línea que te ofrece la institución. Haz clic sobre el link mostrado bajo el titulo Comprobantes de ingresos.

 

tramites y servicios

 

Con esta acción podrás observar la apertura del sistema de consultas en línea en una nueva pestaña emergente. Una vez allí ubica la sección Consulta de Comprobante y proporciona los datos solicitados.

 

consulta de comprobante

 

Proporciona tu RFC con homoclave, tu contraseña de acceso y haz clic en Consultar. Para obtener esta clave de acceso debes realizar un registro en el SAAI, el cual te enviará tu clave a tu dirección de correo electrónico personal. El acceso directo a este sistema se encuentra justo bajo la opción de ingreso.

Cuando logres acceder al sistema podrás visualizar tus talones de pago y en el momento que lo desees descargarlos e imprimirlos.

¿Cómo es posible verificar la autenticidad de los cheques o comprobantes emitidos?

Muchas veces es necesario que terceros institucionales y no institucionales, instituciones bancarias o el Consulado Americano verifiquen la autenticidad de los cheques o comprobantes que presentes. Al realizar esta validación se podrá dar aceptación y ejecutar el trámite que necesites con confianza.

El sistema de consulta de comprobantes de pago de la SEC pone a tu disposición una herramienta para ejecutar esta validación, para ejecutarla solo debes seguir el procedimiento de acceso que se explicó en el apartado anterior. Una vez en la plataforma de Consulta de Comprobantes ubica la opción validación de cheques y proporciona los datos solicitados.

 

validacion de cheques

 

Escribe tu RFC, el número del cheque que deseas verificar, selecciona en el menú desplegable subsistema (puedes elegir entre federal y estatal) y haz clic en Consultar.

De esta forma en pocos segundos obtendrás la validación del comprobante presentado. Este trámite es común en el caso solicitud de préstamos, visa americana y demás gestiones que requieran un soporte de ingresos.

Vías de contacto

Si tienes dudas o requieres información adicional comunícate realizando una llamada telefónica marcando el número (662) 289 7600. ext: 6000, o envía un correo electrónico a la siguiente dirección mesadeayuda@sonora.edu.mx.

Si prefieres utilizar las cuentas oficiales en las redes sociales de la institución para contactar a los expertos, haz clic en los siguientes enlaces para visitar su página de Facebook, Twitter o YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!