Educacion

SEP Puebla • Conoce el portal web oficial

web oficial

La organización encargada de velar por el cumplimiento de la Ley General de Educación Nacional se conoce como la Secretaría de Educación Pública o SEP. Es decir, que todas las funciones de carácter educativo, las cuales incluyen el desarrollo científico, artístico, deportivo y cultural, que no están reservadas a los estados son coordinadas por esta secretaria.

Sin embargo, con el fin de acercar a todas las entidades federativas a los programas, servicios y trámites que ofrece la SEP, se han creado oficinas particulares para cada una de las 31 Delegaciones Federales.

De esta manera se logró de forma eficaz poner a disposición de toda la ciudadanía de una localidad específica, la información que la secretaria tiene para ofrecer en su totalidad. Iniciativa que también permite tomar en consideración la situación de las delegaciones, sin perjudicar a sus habitantes.

En este artículo te hablaremos de la oficina que se ha organizado en Puebla y como funciona su portal digital. Ya que esta herramienta es esencial para que los alumnos puedan conocer sus calificaciones, descargar sus certificados y enterarse de los incentivos que se ofrecen para animarles a finalizar sus estudios.  Además, podrás mantenerte al día con las convocatorias de ingreso, los requisitos y los trámites que debes realizar.

Como poblano, no pierdas ninguna oportunidad de progreso y mantente al pendiente de las oportunidades que el SEP te ofrece utilizando el portal especifico de tu delegación.

¿Cuál es la función de la SEP en Puebla?

Establecer una oficina de la secretaria de educación en Puebla permite gestionar las políticas públicas diseñadas para brindar oportunidades educativas a niños, jóvenes y adultos en la delegación.

Además, el desarrollo de programas, estrategias y acciones pertinentes a mejorar el aprendizaje pueden llevarse a cabo al tener una oficina de coordinación cerca.

La proyección de este tipo de oficinas en la región se basa en lograr que Puebla se mantenga a la delantera en el uso de los servicios educativos ofrecidos por el Estado.

Con el fin de facilitar cada una de estas funciones la secretaria de Puebla ha diseñado un amigable portal web que te ofrece toda la información que necesitas.

 

web oficial

 

Como puedes ver en este portal encuentras un menú específico para Estudiantes, Padres de familia, Docentes y Directivos.

Al colocar el cursor de tu mouse sobre cada una de estas opciones podrás ver como se despliega un menú con el acceso directo a los servicios que esta organización te ofrece. Consigue información sobre los programas educativos a distintos niveles, calendarios escolares, becas, programas de actualización y más.

¿Cómo consulto mis calificaciones?

Para consultar tus calificaciones debes ingresar al portal oficial y colocar el cursor de tu mouse sobre la opción Estudiantes del menú principal. Una vez que se ha desplegado el menú selecciona la opción Consulta de calificaciones.

 

acceso a consulta de calificaciones

 

De esta manera serás redireccionado a un portal que te ofrece Consultar tus calificaciones. Haz clic en el icono presentado para ingresar al SICEP o Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla.

 

tema del control escolar calificaciones

 

Proporciona tu NIA, tu número CURP, selecciona el ciclo escolar, ingresa el texto de la imagen de seguridad y haz clic en Aceptar. Una vez que ingreses a la plataforma podrás verificar tus datos personales y consultar tus calificaciones actualizadas.

Imprime tu certificado de primaria y secundaria

El portal del SEP puebla te ofrece la oportunidad de descargar e imprimir el certificado de primaria o secundaria de tu hijo, solo debes ingresar a la plataforma en línea, desplegar el menú Padres de familia y seleccionar la opción Busca e imprime tu certificado de primaria y secundaria.

 

acceso a certificado

 

En la plataforma para la Consulta de Certificado electrónicos selecciona el ciclo escolar y realiza tu búsqueda proporcionando tu CURP o NIA. Si no conoces ninguno de los dos datos, el portal te ofrece la opción de buscar esta información.

 

consulta de certificados

 

Al escribir tus datos de forma correcta y hacer clic en Aceptar, podrás visualizar tu certificado, el cual puedes guardar en tu ordenador en formato PDF e imprimirlo cuando sea necesario.

Convocatoria de la Secretaria de Educación de Pública

Si deseas estar al día con las convocatorias de la secretaria de educación visita el portal web oficial, desplázate por la página de inicio y ubica la sección Convocatorias. Al hacer clic en el programa que te interesa serás redireccionado a una nueva página que contiene los detalles que necesitas para poder aplicar lo antes posible.

 

convocatorias

 

Vías de contacto

Si deseas dejar un comentario, sugerencia o exponer tus dudas la institución ha creado una plataforma online de comunicación denominada SEP Escucha.

 

contacto

 

Identifícate proporcionando tu nombre, dirección de correo electrónico y número telefónico. Luego, indica el tipo de mensaje que deseas dejar y escríbelo en el espacio suministrado para tal fin.

Para comunicar tú comentario selecciona la opción de seguridad y haz clic en Enviar. En poco tiempo recibirás una respuesta a tus dudas para que sigas disfrutando sin problemas de los servicios de la secretaria.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!