Educacion

SEP Hidalgo • Solicitud de Becas y Pagos

SEP Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo controla y supervisa los planteles educativos de dicha región. De forma habitual se le llama también SEP Hidalgo por sus iniciales. Cada institución académica tiene el deber de notificarles los diferentes proyectos que tienen preparado.

El principal objetivo es el de mantener un control escolar entre los estudiantes, docentes, el directorio y los representantes. Su sede oficial se encuentra en Blvd. Felipe Ángeles SN, Venta Prieta, 42080 Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Quienes desean pedir información pueden trasladarse hasta la sucursal.

Sin embargo, para evitar molestias e inconvenientes han habilitado un portal para dar a conocer las noticias. Te mostramos los principales servicios con los que cuenta dicho ente para el público en general.

¿Cómo verificar los resultados de las becas?

Las becas son ayudas que proporciona SEP Hidalgo para aquellas escuelas que de esta manera lo necesitan. Además, está complementado con el nivel académico que tengan los alumnos que optan por el beneficio. En la actualidad el proceso ya dio inicio debido a que se abre cada año. Por lo que si aplicaste a alguno de los subsidios te indicamos cómo observar los resultados.

1.- Para la verificación de las becas 2018 comienza por acceder a este enlace que es la plataforma del organismo. La página de inicio es bien completa porque señalan los diversos programas que mantienen vigente. Dale clic en el apartado del lado derecho de tu pantalla que trata sobre lo que andas buscando.

SEP Hidalgo

2.- El sistema se actualizará y te mandará a otra pestaña. En ella realizarás la selección del nivel en que se halla el centro educativo. Las ayudas del organismo se ofrecen a jóvenes de educación básica y normal. Tienes que escoger entre los planteles “públicos” o “particulares” según sea tu caso. Una vez que te decidas aprieta en el botón de “descargar”.

Resultados becas SEP Hidalgo

3.- De esta forma vas a obtener los datos de quienes se les otorgó la ayuda de la institución. Se te descargará una planilla en PDF con datos como el folio o lugar de entrega de tarjetas. También el sitio de recepción de documentos si este aplica y el nombre de la sucursal de entrega de tarjetas.

PDF becas SEP Hidalgo

¿Cómo solicitar una ayuda de SEP Hidalgo?

Si estás interesado en aplicar en algunos de los beneficios para tu escuela o hijo tienes que cumplir varios requisitos. Lo primero que tendrás en cuenta es que debes esperar que el plazo esté habilitado para poder hacer el procedimiento. Para ello tienes que estar pendiente de cuándo lo abran ya que lo informan en la página oficial.

Cuando este se encuentre a disposición del público ingresa aquí para que completes el trámite. Te surgirá una ventana en el cual puedes descargar los pasos y los requisitos que tendrás a la mano. Este es un documento que te proporciona de forma completa toda la información para que hagas la solicitud. Una vez que los revises puedes apretar en el botón “regístrate”.

Solicitar becas SEP Hidalgo

Si el plazo ha culminado el sitio web te lo indicará. Para ello deberás hacer la diligencia en un nuevo período. De lo contrario te van a solicitar algunos datos personales para luego enviarlos al servidor. De resultar seleccionado para uno de los subsidios debes llevar algunos documentos en el lugar que te ubiquen. Entre ellos la carta de compromiso y papeles personales.

Registro de becas SEP Hidalgo

Tipos de subsidios para estudiantes

En SEP Hidalgo funcionan dos tipos de becas destinadas a los alumnos es decir las internas y las externas. La primera de ellas se divide en “académica” y por el “esfuerzo” que tenga el estudiante. Entre los requisitos para cumplir con la “académica” está el de promediar entre 8 y 9. El joven tampoco debe tener adeudos de ninguna materia.

En la de “esfuerzo” el órgano exige que seas un alumno regular para considerarte entre las opciones. También debes poseer un promedio que sobrepase los 8 en el nivel de secundaria. Asimismo no aplicarás si llevas materias pendientes. En ambos casos el proceso lo tramitarás en los respectivos planteles.

En el segundo tipo, que son las externas, esta igualmente se clasifica por dos categorías. Una de ellas es de “educación media superior” en la que obligatoriamente debes ser mexicano. Además no pasarte de los 21 años y no recibir otra ayuda parecida. La otra es de “oportunidades” en la que tendrás un promedio de 9. Para estos casos puedes consultar el proceso por Internet.

Trámites para las inscripciones

A través de la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo puedes realizar las inscripciones. Para esta diligencia tienes que esperar a que la institución haga el anuncio de registro. Una vez que esté habilitado ingresa a la página oficial y pincha en la sección de “convocatorias”.

Convocatorias SEP Hidalgo

En la lista que te aparecerá busca en el cuadro de preinscripciones ya que este es la gestión auténtica. Cuando le des clic tendrás a tu disposición la información para las inscripciones 2018. De no aparecerte es porque el proceso pasó así que aguarda hasta nuevo aviso. Si este se encuentra disponible pulsa en el segundo botón. Luego rellena lo que te solicita el sistema.

Preinscripciones SEP Hidalgo

Efectúa este procedimiento para niños de preescolar, primaria y secundaria. En cada uno de estos niveles llevarás diferentes papeles que se ajustan a las condiciones. Te exigirán básicamente el CURP del estudiante, el promedio de notas, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

¿Cuáles otras convocatorias realizan?

El ente no solamente se encarga de hacerte el proceso de afiliación de los alumnos más fácil. Pues SEP Hidalgo también tiene diversos programas que contribuyen a la formación de los adolescentes. Hacen convocatorias de dichos planes por medio de su sitio web.

Ejemplo de ello son las olimpiadas de matemáticas para alumnos de primaria y secundaria. Así como los servicios culturales y el programa binacional de educación migrante. Desarrollan proyectos para mejorar las condiciones familiares. Cualquiera de estos programas los detallarás en el portal o llama al servicio de atención al cliente.

Teléfono -> (01 771) 717 35 00

¿Qué pasos seguir para sacar los comprobantes de pago?

Los maestros pueden consultar en la herramienta de SEP Hidalgo los comprobantes de egresos. Sigue estas instrucciones con el fin de expedirlos de manera fácil y rápida.

  • Dirígete a esta web para sacar los talones de pago en tu historial.
  • Completa el formulario que te presentan con tu RFC o correo electrónico. Abajo agrega la contraseña y después pulsa en “aceptar”.
  • Busca el registro de los pagos que desees y oprime en imprimir.
¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!