Pagos

SEP BCS • Adquiere tu Comprobante de Pago

SEP BCS

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP BCS) es la representante del  estado de Baja California Sur ante al SEP. Como parte del Gabinete Ejecutivo, es la encargada de garantizar el acceso a la educación de calidad a todos los mexicanos. Además de crear mecanismos en cualquier lugar para salvaguardar este derecho ciudadano.

La SEP BCS cumple también con amplias responsabilidades con sus trabajadores. Los empleados públicos gozan de beneficios propios del Ejecutivo Nacional. En aras de innovar y ofrecer un servicio de mejor calidad a sus asalariados, la SEP BCS facilita los trámites mediante su página web. A través de ella puedes obtener tu comprobante de pago, certificaciones, gestionar tus fondos de ahorro y mucho más.

Si eres un trabajador de la educación de la Secretaría de Educación Pública y aún se te dificulta encontrar tu comprobante de pago quincenal, continúa leyendo. En las siguientes líneas te enseñaremos cómo obtener tu cheque y visualizar tus pagos.

Ingresa al sistema

Guardar tus comprobantes de pagos es muy fácil. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa mediante una computadora o aparato móvil. El trámite es tan sencillo que solo te tomará unos minutos.

Ingresa al portal web de la SEP de la de Baja California Sur. Cuando estés en la pantalla de inicio, dirígete a la barra del menú. Justo en el medio encontrarás la opción Administrativo, presiona sobre ella y se desplegará una barra con varios ítems. Ubica la sección Pagos y dale clic. El procedimiento debe ser tal cual y como se muestra en la siguiente imagen.

Administrativo - Pagos

Selecciona la opción Pagos

Una nueva ventana llamada Departamento de pagos se abrirá. Debajo del enunciado hallarás el intertítulo Sistema con dos enlaces. Ubica la dirección que dice Mi Portal FONE y dale clic.

A esta página puedes acceder de la forma previamente explicada o, entrando desde el buscador de Google. Inscribes en la barra en blanco Mi Portal FONE y seleccionas la primera opción que arroje la búsqueda.

El enlace te enviará al inicio del portal principal donde deberás colocar tu usuario y contraseña. Marca el botón Ingresar.

Registro de primera vez

Si es la primera vez que ingresas al sistema, en la parte inferior de la página encontrarás un escrito en azul que dice: ¿Aún no has utilizado el sistema? Regístrate aquí. Presiona sobre él y completa todos los datos hasta finalizar tu inscripción.

Primeramente, necesitarás tu número de Clave Única de Registro de Población (CURP). Un correo electrónico vigente y personal y una contraseña fácil de recordar. Una vez que coloques la primera solicitud, se desplegará una nueva barra; en ella te solicitarán documentación requerida del acta de nacimiento. En los recuadros debes escribir tu año de registro,  libro y acta. Presionas el botón Terminado y habrás concluido el registro.

Registro de datos

Registra tus datos si es tu primera vez en el sistema

Después de cargar los datos, el sistema procesará la información y enviará un correo electrónico a la dirección antes posteada.

Dirígete al correo electrónico  y ubícalo en tu bandeja de entrada. Ingresa en él y luego de leer el texto, da clic al enlace para confirmar tu inscripción. El link te enviará de vuelta a Mi Portal FONE.

Descarga el comprobante

Luego de poner tu clave y tu contraseña, se abrirá la página principal del portal. Esta ventana es blanca, no hay nada en el inicio, pero en la parte superior derecha bebe estar tu nombre.

Una vez que corrobores los datos, continúa el proceso. En la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás un recuadro con el nombre Recibos. Si presionas sobre él y se desplegará una opción llamada Descargar recibos. Dale clic.

Inmediatamente se enlistará un grupo de requisitos. En él debes escribir tu número de CURP, el año del cual buscas el recibo, la entidad federativa y el periodo. Este último es la quincena que necesitas el comprobante. Luego de completar los datos, presiona el botón Buscar.

En la parte posterior se desplegará un recuadro con los talones de cheques referentes a la información antes descrita. Al final encontrarás la opción Descargar. En ella tienes la opción de guardar el documento emitido por la SEP en tu ordenador o imprimirlo.

Descargar recibos

Visualiza el recibo y descárgalo

Reclamación de pagos

Si tuviste algún inconveniente o tienes alguna inconformidad en relación con tu comprobante de pago, la página del PSE BCS tiene una opción para iniciar tu reclamo.

Descarga y completa la planilla de Formato de Reclamo de Pagos. Si no la tienes, puedes obtenerla presionando aquí. En el documento en Word debes completar la fecha, nombres y apellidos, domicilio, teléfonos y una breve descripción de su reclamo.

Reclamo de pago

Documento de reclamo de pagos

A este documento debes anexar la constancia expedida por el área, departamento o dirección de la escuela. Una copia de tu Identificación Oficial vigente y el último talón de pago de sueldo recibido.

Luego de tener estos documentos, entrégalos en la oficina del SEP BCS e inicia tu reclamo.

Si tienes dudas sobre este y otros procesos de pago, comunícate a los siguientes números: (612) 12 3 81 52; Ext. 1152, (612) y/o 12 3 81 11; Ext. 1111. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a las 15:00 horas.

Además, también puedes escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: pagos.nomina@sepbcs.gob.mx/ fonacot@sepbcs.gob.mx. El personal dedicado a esta área responderá a la brevedad posible su inquietud.

Más de la SEP BCS

En el portal web de la SEP BCS también puedes obtener toda la información referente a esta secretaría. Puedes leer los boletines importantes emitidos desde la entidad nacional, conocer las fechas y requisitos para las convocatorias y descargar el calendario escolar. Este último en los formatos PDF y PNG.

Si quieres conocer más sobre los procesos de preinscripción de Educación Básica y Media para 2019, ingresa en su página web. En la barra del Menú, en la parte superior de la pantalla se ubica la sección Educativo, presiona sobre él. Inmediatamente se desplegarán varios ítems donde describirán el tipo de educación que necesitas. Entre ellos están: Educación Preescolar, Primaria, Especial, Física y secundaria. Escoge la de tu preferencia y detalla los programas de la SEP en cada una.

La Secretaría de Educación Pública trabaja constantemente para mejorar sus servicios en línea y educativos. Dirígete a su web y conoce todas las bondades que ofrecen en esta área.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!