Tramite

SEDU Coahuila • Proceso de Inscripción y Calificaciones

SEDU Coahuila

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila o SEDU Coahuila se encarga de monitorear el sistema escolar. Para ello realizan diferentes tareas con el fin de garantizar la formación en la región de niños y adolescentes.

Dentro de sus objetivos se encuentra aumentar la cantidad de alumnos en las aulas para que aprendan en diversas áreas. Además se rigen por el respeto, la enseñanza y la garantía de los Derechos Humanos de todos los involucrados. Es decir maestros, estudiantes y representantes.

Con el propósito de dar a conocer su trabajo tienen una plataforma digital que te puede ayudar. En el siguiente artículo te mostramos qué debes hacer para consultar el sistema en general.

¿Cómo hacer la verificación de las preinscripciones?

Por medio de la herramienta de SEDU Coahuila puedes observar el estado de las inscripciones 2018 de cualquier alumno. Pero debes tener en cuenta que antes de efectuar dicho proceso primero preinscribirás al estudiante. Luego revisa si fue aceptado para el nuevo ciclo académico.

1.- Busca en tu navegador preferido la sección de preinscripción de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila. También lo puedes hacer ingresado en este enlace en el cual encontrarás la forma de tramitar la solicitud. Dale clic en el primer botón del lado derecho de tu pantalla.

SEDU Coahuila

2.- El sistema te mostrará otra pestaña donde colocarás la Clave Única de Registro de Población o CURP del representante. De no tener a la mano este dato opta por el recuadro que indica “consulta tu solicitud por nombre”. La plataforma te brinda estas dos alternativas buscando tu facilidad.

Consulta de registro de preinscripcion SEDU Coahuila

3.- Espera que se actualice la ventana para que puedas digitar el nombre del estudiante. Comienza por poner el apellido tanto materno como paterno. Luego pulsa en “buscar” para detallar los resultados de tu búsqueda.

Consulta por nombre SEDU Coahuila

Tipos de inscripciones

La secretaría de dicha región utiliza varias modalidades de registro para pertenecer a un colegio. Una de ellas es la reinscripción que aplica cuando los padres deciden mantener a un niño en una misma institución. De esta manera, la afiliación se genera de forma automática en el centro educativo de siempre.

Otro tipo es la inscripción por cambio de plantel. Se produce cuando el representante comienza a tramitar la afiliación en una nueva escuela. Como padre puedes hacerlo porque te cambiaste de residencia y consideras que es mejor por el traslado.

Para ambos casos la forma de registro y revisión es similar a los pasos explicados. También puedes conocer en cuál escuela fue asignado el alumno dándole clic aquí. Coloca la CURP en los cuadros que la página te señala. Después abajo escribe el RICE que se reflejaba en la hoja de preinscripción, finalmente el nivel y luego en “buscar”.

¿Cómo obtener la CURP?

La Clave Única de Registro de Población te la piden cuando vayas a verificar los resultados de la afiliación. Por eso es importante conocerla para que agilices la petición y no tengas problemas. Si no sabes cómo tenerla te damos unos sencillos pasos para resolver este inconveniente.

  • Accede a la página oficial de SEDU Coahuila, este sitio te servirá también para otros procesos que te explicáremos adelante.
  • En la plataforma baja hasta conseguir la sección “trámites y servicios”. Dispondrás de una lista para ello oprime en “tramita tu CURP”.
  • Te redirigirá a una web donde puedes ingresar dicha clave. De no tenerla escoge la opción de “datos personales”.
  • Rellena la información que te solicitan entre ello nombres, apellidos, fecha de nacimiento, género y ubicación.

Pasos para revisar las calificaciones

A través del portal de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila está disponible el sistema de calificaciones. Este es una buena alternativa para observar la información de cada estudiante y sus datos, visualizando si están correctos. Asimismo puedes obtener las notas finales de los chicos.

Inicia el procedimiento ingresando la web oficial del ente. Una vez que estés en la página debes bajar y ubicarte en el apartado “trámites y servicios”. Esta área tiene muchos elementos informativos sobre los servicios que tienen habilitados. Selecciona en concreto el segundo link que indica “expediente electrónico”.

Sistema de calificaciones en SEDU Coahuila

Enseguida te hallarás en el sistema de calificaciones donde podrás asesorarte sobre cuál es el desempeño del joven. Para proseguir toca en el segundo botón que se localiza en el medio del área izquierda.

Expediente por alumno en SEDU Coahuila

Te aparecerá el control de datos por ello ingresa la Clave Única de Registro de Población en el recuadro vacío. Pincha en “consultar” para que el portal te lleve a la cuenta del aprendiz y hacer la captura de calificaciones.

Ingresar a SEDU Coahuila

Otros servicios desde la cuenta

En el mismo servidor donde visualizaste las notas encontrarás otros servicios que te serán útiles para la formación del alumno. Podrás por ejemplo llevar un control de cada una de las evaluaciones que se realicen dentro del aula. Igualmente inspeccionarás las tareas y el rendimiento académico.

Además las boletas finales también las examinarás en este apartado con todo detallado. Recuerda que la secretaría ofrece este tipo de información a los grados de preescolar, primaria y secundaria. Brindan diferentes programas que buscan prevenir el abandono de los estudios.

¿Quiénes facilitan las calificaciones?

Los educadores son los principales en proporcionar los cálculos y las valoraciones. Estos forman parte de la plantilla personal de SEDU Coahuila junto a los directivos y trabajadores. Todos deben estar acreditados para impartir clases por ello tienen que poseer un grado académico acorde.

Los maestros pueden entrar a la plataforma digital por medio del SIECEC. Este significa Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila y es un servidor bastante fácil.

Certificados

El certificado se expide al finalizar el año académico como parte de la culminación de estudios. SEDU Coahuila implementó una metodología para encontrarlo de manera electrónica. Para conseguirlo debes ir al sitio web de la secretaría y dale clic a la tercera opción en “trámites y servicios”.

Optén tu certificado en SEDU Coahuila

A continuación la página se dividirá en dos. Escoge en “acceder” en la parte izquierda para ver el requisito de los egresados antes del 2000. Ten en cuenta que para la solicitud debiste haber pedido con antelación el documento en la sede regional del ente. Si deseas adquirirlo después de ese año llena el formulario del lado derecho con lo que te piden.

Acceder a certificado SEDU Coahuila

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!