Pagos

SEC Sonora • Calificaciones y Comprobantes de Pago

SEC Sonora

Para que una escuela en Sonora pueda impartir clases basadas en las leyes mexicanas deben ser supervisadas por SEC Sonora. Este es un ente autorizado por el Gobierno central y analiza las condiciones académicas de los centros educativos.

Sus siglas significan Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora. Está conformado por un grupo de personas que conocen cuáles son las debilidades y fortalezas del sistema escolar. El organismo adquirió el control de las escuelas del Sistema Federal de Educación en el Estado de Sonora.

En la actualidad mantienen diferentes servicios para quienes pertenecen a la organización. Entre ellos se encuentra el directorio, los docentes, los representantes y los estudiantes. Te mostramos cómo puedes conocer más sobre la institución en su portal.

¿Cómo consultar el pago en el portal SEC Sonora?

Una de las principales funciones que tiene la entidad con los maestros es el sistema de pagos. Los docentes pueden constatar cuánto han percibido en sus cuentas bancarias por medio de SEC Sonora. Esta es una forma de llevar un control de la cantidad que les han cancelado. Si es tu caso te explicamos en detalle la forma en que realizarás este proceso.

1.- Comienza por entrar en la web de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora. Con esto podrás visualizar las últimas noticias que el ente tiene preparado para ti y los usuarios en general. Dividen la página por partes entre los interesados con el fin de facilitar la verificación. Dale clic en la sección de “docentes” para los comprobantes de pago.

SEC Sonora

2.- El sitio web te indicará unas opciones referentes a los programas que están diseñados para los profesores. Por ejemplo el organismo presenta premiaciones cada año e informan acerca del escalafón estadal y federal. Ubícate en “trámites y servicios” y luego toca en dicho botón.

Trámites y servicios SEC Sonora

3.- Estarás de esta forma en la red central para los profesores. Podrás solicitar diferentes procesos relacionados con dicho trabajo. Para ello te mostrarán una lista con diferentes links que escogerás dependiendo lo que te interese. El apartado acerca de los recibos se encuentra en “comprobantes de egresos” por lo que no tendrás que buscar demasiado.

Comprobante de pagos SEC Sonora

4.- Con el fin de que agilices el procedimiento tienes que cargar contigo el Registro Federal de Contribuyentes o RFC. También tu contraseña facilitada por el Sistema Autentificación Para el Acceso a la Información. Coloca estos datos para que accedas a la herramienta. Una vez adentro harás la verificación de los egresos y te permiten imprimir todos los talones.

Consulta de comprobante SEC Sonora

Otros procesos en el sistema de comprobantes

En la misma donde iniciaste sesión para los recibos de remuneración puedes efectuar otras gestiones. Una de ellas es la validación de folios que la secretaría te aprueba sacar cuando lo necesites. Ingresa en la primera alternativa ubicada en el lado derecho con tu RFC y folio de constancia. No olvides pulsar en consultar para que se actualice la página.

También está habilitada la validación de cheques que se halla debajo del apartado de folios. Para entrar debes digitar en los espacios en blanco el número de cheque y el Registro Federal de Contribuyentes. Estos documentos deben ser aceptados en las instituciones financieras debido a que están autorizados por SEC Sonora.

El portal igualmente te concede el cambio o recuperación de contraseña en el área de abajo del sitio. Selecciona la opción que andes buscando y sigue los pasos que te señala la herramienta digital. Puedes realizarlo en caso de pérdida o con el propósito de mantener la seguridad de tu cuenta.

Sistema de consulta de comprobantes de pago

¿Cómo acceder en possses?

El possses es el Portal de Servicios al Servicio del Sector Educativo en Sonora. Desde allí los maestros pueden gestionar diversos escritos porque funciona como una cuenta personal. Para iniciar sesión tienes que abrir la página oficial del ente. Después oprimir en “docentes” y seguidamente en “trámites y servicios”. Cuando te aparezcan las alternativas escoge la opción correspondiente.

Possses SEC Sonora

Espera hasta que la plataforma te redirige a otra pestaña donde deberás poner tu nombre de usuario y la clave. De no tenerla consíguela en Sistema Autentificación Para el Acceso a la Información de la Secretaría de Educación y Cultura. Lo generas solo con tu RFC y tu correo electrónico personal.

Ingresar en Possses SEC Sonora

Por esta cuenta efectúa las diligencias de las prestaciones de seguridad social o Forte. Recibe las hojas o constancias de servicios, las inasistencias, los trámites de cancelación, entre otros. Asimismo puedes realizar el Impuesto Sobre la Renta y verificar los cambios 2017 y cambios 2018.

¿Qué servicios ofrecen a los estudiantes?

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora a través de su web facilita diferentes programas a los alumnos. Los estudiantes son la base fundamental del ente por eso analizan bien la infraestructura y las condiciones de cada plantel. Entre sus servicios está la actualización de noticias de manera constante.

Otro procedimiento que a muchos les interesa y por lo que se han dado a conocer son las becas. El órgano se encarga de otorgar beneficios a ciertos alumnos que cumplan con los estándares formativos y financieros. Hacen las convocatorias todos los años, ante esto si quieres hacer la petición debes estar atento.

Calificaciones

Para los jóvenes y padres SEC Sonora también permite constatar las notas en los diversos años escolares. Así como obtener el desempeño académico de los niños que cursan preescolar, primaria o secundaria. Para las puntuaciones sigue estos sencillos pasos.

  • Navega en la plataforma oficial de la institución regional. Selecciona en los recuadros de “alumnos” o “padres de familia”. Las dos opciones son válidas.
  • En cualquiera de las dos alternativas debes escoger en “consulta de calificaciones”.
  • La ventana te indicará que debes buscar en Internet el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora. Este es conocido como Sicres. Pulsa en el link que te sugiere la pestaña.
  • Opta por la primera web que te proponen. Luego puedes continuar al elegir el grado de tu hijo.

Libros de texto gratuitos

Los estudiantes tienen el beneficio de conseguir libros de texto en SEC Sonora. Están disponibles en la herramienta del ente y son gratis para aquellos adolescentes que lo requieran. Se ubican en la sección de “alumnos”. Si deseas más información de este y otros temas llama a la línea de atención al cliente.

Teléfono -> (01800) 623 7700

Institucional

La institución es reconocida por su participación en la estructura académica en dicha región. La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora ha reforzado su imagen institucional por medio del logo. Adicionalmente proporciona uniformes y útiles a su personal.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!