Educacion

El SAES de ESIMEZ • Conoce el Portal de Trámites Escolares

web oficial

La ESIMEZ o Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco tiene a tu disposición un Sistema de Administración Escolar, conocido como SAES, el cual se ha diseñado como una herramienta digital para apoyarte en tus consultas escolares y en la realización de ciertos trámites académicos.

Desde la comodidad de tu hogar o desde las instalaciones de la institución podrás consultar tus calificaciones, reinscribirte, planificar tu horario, revisar la lista de profesores disponibles para impartir una materia, entre otros trámites. Esta innovadora herramienta se creó con la finalidad de hacer que tu experiencia como estudiante de la institución sea aún más enriquecedora, logrando cubrir y hasta superar tus expectativas.

La ESIMEZ es una institución de educación superior de carácter público que tiene la misión de formar profesionales integrales que puedan llegar a ser líderes en las áreas de electromecánica, gracias a sus programas avanzados a nivel de licenciatura y postgrado. Todo esto con el fin de contribuir al progreso de las ciencias y tecnologías, además del mejoramiento social y económico del país.

En este artículo te guiaremos paso a paso en el proceso para acceder al portal de administración escolar y realizar tu reinscripción. No pierdas tiempo por falta de información, continúa leyendo y realiza tus trámites sin contratiempos.

Como puedo ingresar al portal del SAES

Para ingresar al portal del Sistema de Administración Escolar y gestionar tus tramites académicos debes visitar la web oficial de la institución y hacer clic en la opción SAES.

 

web oficial

 

De esta manera serás redireccionado a un portal de acceso que te solicitará tus datos de identificación.

 

portal de acceso

 

En las oficinas de la institución te serán proporcionados los datos de acceso, los cuales debes actualizar una vez dentro del portal. Si es la primera vez que vas a ingresar a la plataforma, tu nombre de usuario es el mismo que aparece en la hoja de aceptación, un código que comienza con PE o PP y le siguen ocho dígitos numéricos. Por su parte, la contraseña son las cuatro primeras letras de tu apellido paterno en mayúsculas.

Escribe la información requerida para tu identificación, el captcha o código de seguridad que aparecen en la imagen y haz clic en la opción Iniciar.

Una vez dentro del portal actualiza tus datos y explora el menú principal que se encuentra a la izquierda de tu pantalla. Allí encontrarás el acceso directo a la expedición de constancias y boletas, a la consulta agenda escolar, a los horarios de clases, horarios de ETS, entre otros servicios.

Si no eres un alumno de primer ingreso, tu nombre de usuario son los diez primeros dígitos del número de tu boleta y si no recuerdes tu contraseña, el portal te muestra la opción para que puedas recuperarla por medio de un correo electrónico.

Si este es tu caso haz clic en la pestaña Recuperar contraseña que observas en la página de acceso del SAES, para luego proporcionar tu nombre de usuario, el código de seguridad de la imagen y hacer clic en Enviar correo.

 

recuperar contraseña

 

Una vez enviada la información recibirás un mensaje con tu nueva clave de acceso, verifica la bandeja de entrada de tu correo electrónico e ingresa sin problemas al portal.

Proceso de reinscripción

Para realizar tu reinscripción tienes que ingresar previamente al sistema digital del SAES, como te explicamos anteriormente, y consultar la hora y el día de tu cita para la reinscripción. Toma en consideración que las citas se generan según el promedio de cada alumno.

Una vez que ha llegado el momento de la reinscripción, ingresa al portal nuevamente y elige las materias que desea cursar de acuerdo a los grupos disponibles de tu turno. Debes tomar en cuenta que el número de materias que debes elegir depende de tu regularidad. Puedes verificar la disponibilidad y los profesores con anterioridad desde el sistema digital.

Una vez que hayas creado tu horario, imprime el comprobante de reinscripción, pégale una fotografía, sácale una copia y entrégalo en tu ventanilla destinada para tal fin en las instalaciones de la institución. Adiciona a esta documento el depósito de tu donativo y espera que el responsable de recibir tu reinscripción te indique cuando regresar por tu comprobante validado.

Vías de contacto

Si tienes dudas o deseas dejar algún comentario en el portal web oficial de esta casa de estudios encontrarás un formulario para que puedas contactarles.

 

contacto

 

Identifícate escribiendo tu nombre y dirección de correo electrónico. Posteriormente deja tu mensaje y haz clic Enviar. En poco tiempo recibirás un email con la respuesta a tu comentario.

También puedes seguir a la institución a través de su cuenta oficial de Facebook.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!