Requisitos

Requisitos para tramitar Crédito Elektra

La cadena de tiendas Elektra, una de las más importantes de México y Centroamérica, dispone para su clientela un crédito especial de compra. Un crédito que posee beneficios increíbles para los consumidores.

Al obtener un crédito Elektra eliges en cuánto tiempo quieres pagar. El producto te sale más barato si estás al día con las cuotas. Puedes pagar en forma electrónica por la App del Banco Azteca o a través del Portal de Banco Azteca.

Es decir, siempre estarás un paso adelante de la innovación, al mejor precio. ¿Quieres saber más sobre las ventajas de este préstamo? ¿Te interesa conocer cuáles son los requisitos? A continuación leerás una descripción bastante detallada.

¿Quién es el Grupo Elektra?

Grupo Elektra

Antes de comenzar, es importante que sepas quién es este grupo y por qué te conviene un empréstito con ellos.

Elektra es una empresa internacional que nació en México y posee sedes en Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, El Salvador y Estados Unidos.

En 2015, según datos de la compañía, vendieron en México 7 de cada 10 motos, 1 de cada 4 televisores y 1 de cada 5 refrigeradores.

¿Qué es un crédito Elektra?

Es un préstamo financiado por el Banco Azteca que te permitirá adquirir bienes y servicios a un bajo costo. Gracias a él realizarás compras en sus tiendas y en millones de comercios con innumerables beneficios.

El banco te entregará, también, una Tarjeta de Crédito (TDC) con la que comprarás productos en los distintos establecimientos autorizados.

TDC Elektra

¿Cómo puedo sacarlo?

El primer paso es reunir todos los requisitos solicitados por el banco. Cerciórate de que puedas cumplir con cada uno de ellos. De esta forma te lo aprobarán fácilmente.

Hecho esto, acércate a la sucursal más cercana o tramítalo por internet. Allí consignarás los documentos y luego elegirás la cantidad de dinero que necesitarás. También establecerás el tiempo que te tomará pagar la deuda.

Los funcionarios evaluarán tu caso y luego lo aprobarán. A partir de ese momento, podrás comprar en cualquier tienda Elektra o tienda autorizada.

¿Tienes alguna duda?

Durante los 365 días del año, sus tiendas permanecen abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Cómo solicitar crédito Elektra

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquier financiamiento debes cumplir con ciertos requisitos indispensables. Los trámites para el crédito Elektra son muy sencillos. Pero debes, eso sí, cumplirlos íntegramente. Puedes consignarlos en el banco, en la tienda o en línea.

Estos son los requisitos para hacerlo en el banco o en la tienda:

  1. La edad mínima para solicitar el préstamo es de 18 años, mientras que la edad máxima es de 75 años.
  2. Lleva una identificación oficial con tu fotografía. Puede ser tu credencial del Instituto Nacional del Elector (INE) o tu pasaporte. Recuerda llevar una copia.
  3. Ten a la mano un comprobante de domicilio y su copia. Puede ser un recibo de teléfono u otro servicio público.
  4. También necesitarás un comprobante de ingresos.
  5. Para muchos empréstitos el banco te solicita un historial crediticio. Este no será el caso aunque, de poseerlo, tendrás más beneficios. Te prestarán, por ejemplo, mucho más dinero.
  6. Llenarás un formulario (o formato) donde aclararás cuáles son los plazos en los que pagarás. Debes llenarlo y presentarlo.

En el caso de que te interese un financiamiento mayor a $5,000 pesos deberás presentar un comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos por dos años. También lleva un aval y garantías prendarias.

Requisitos para solicitarlo en línea

Requisitos Elektra

Requisitos Elektra

Si no dispones de una cuenta en el banco pero te interesa hacer compras por internet, puedes tramitar tu crédito Elektra en línea. 

Los requisitos son los siguientes:

  1. Tener el INE o IFE vigente.
  2. Escoge una de las tres opciones que te dan para usar tu crédito: Italika, Teléfono o cualquier otro rubro de la tienda.
  3. Facilita tu correo electrónico. Se te enviará un mail.
  4. Facilita tu número telefónico. Se te enviará un código de verificación.
  5. Para la verficación, coloca tu CURP y el número de tu credencial.
  6. Coloca tu nombre completo.
  7. También debes colocar tu ocupación.
  8. Proporciona datos de nacimiento.
  9. Hecho esto, te enviarán la solicitud aprobada con tu usuario y contraseña.
  10. Elige los plazos de pago.
  11. Por último, espera que un ejecutivo de esta cadena visite tu domicilio.

Beneficios de este crédito

Tomar la decisión de endeudarse nunca es sencilla. Pero esta cadena te lo hace muy fácil, ya que premia a los clientes cumplidos. Así que no te lo pienses dos veces y decídete. Por si tienes dudas, aquí leerás los beneficios de este financiamiento.

  1. Por cada compra realizada en sus Tiendas y Salinas & Rocha acumularás 30% en puntos. Si haces el negocio en otros comercios, avalados por el grupo, acumularás 10% en puntos.
  2. Puedes retirar efectivo, al menos una vez al mes en comercios o cajeros automáticos.
  3. Se te devolverá el 20% del monto de tu primera compra, a partir de los primeros 90 días de la activación de tu tarjeta. El monto máximo de devolución es de $500 pesos.
  4. Tendrás meses sin intereses en Tiendas y otros miles de establecimientos.
  5. Los puntos que acumules los puedes canjear por Elektravales* llamado a la Línea Azteca (5447 8810 o 01 800 040 7777). También puedes consultarlos con el Programa Elektrapuntos

Programa Elektrapuntos

Si eres un cliente cumplido, un cliente fiel y puntual, también te beneficiarás enormemente.

  1. Con los descuentos de Pago Puntual, ahorrarás hasta un 25% en tus pagos semanales.
  2. Cada $1 que compres con tu línea de crédito, o cada $1 que canceles puntual, te hará participar con un boleto electrónico en los sorteos semanales de $100 mil pesos.
  3. Cada año de fidelidad se te premiará, de acuerdo con tu historial, con préstamos muchos más altos.

¿Qué pasa si no cumplo con mis requisitos?

Elektra anulará tu línea de crédito y no te prestará más dinero. Si el atraso sobrepasa las 4 semanas, tendrás que ponerte al corriente y 4 semanas después es que podrás pedir otro préstamo.

De no pagar, los funcionarios irán a tu domicilio para cobrarte. De hecho, podrían quitarte lo que compraste para saldar la deuda.

En última instancia, procederían judicialmente en tu contra ya que al solicitar un crédito firmaste un pagaré, que se puede usar en instancias legales.

Pero nada de esto sucederá, ¿cierto? Porque aprovecharás los enormes beneficios de sus Créditos.

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!