Requisitos

Requisitos para solicitar un crédito Coppel

crédito coppel- fachada de tienda

El crédito Coppel es uno de los más solicitados en México. Esta empresa, con sede en Culiacan, Sinaloa, y numerosas sucursales en todo el país, ofrece opciones para la adquisición de diferentes tipos de bienes y servicios.

Coppel funciona como una cadena comercial de tiendas por departamento, en la que puedes adquirir una gran variedad de productos. Entre ellos se incluyen ropa, calzado, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, artículos para el hogar, entre otros.

Obtener un crédito Coppel suele ser un proceso sencillo y rápido. Como empresa, Coppel busca facilita la aprobación del crédito al ser bastante flexibles con las solicitudes. Sigue leyendo y entérate de lo que necesitas hacer para solicitar este beneficio.

crédito coppel- fachada de tienda

¿Qué pasos debo seguir para adquirir este crédito?

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes ser cliente Coppel. Para ello tienes que registrarte en su portal web o acudir directamente a las diferentes sucursales del país. Si quieres ubicar la tienda más cercana a tu domicilio ingresa aquí 
  • Desde la web debes completar un formulario en el que te piden tus datos básicos. Lo ideal es que abras una cuenta Coppel, cualquiera que sea el servicio que luego vayas a solicitar.
  • Posteriormente serás contactado vía telefónica para la validación de la información y recibirás una explicación más detallada de tu solicitud.
  • Existen diversos tipos de servicios dentro de la cadena Coppel. Entre ellos se destacan:
  1. Crédito departamental Coppel
  2. Tarjeta de crédito BanCoppel VISA y Básica de Bancoppel
  3. Compras a través de Coppel.com
  4. Envíos de dinero
  • Luego de estos pasos se autoriza la línea de crédito con la que podrás adquirir los productos que desees en las tiendas. Desde Coppel te informarán desde cuando podrás comenzar a disponer del crédito.

Requisitos que te van a pedir

Los requisitos pueden variar dependiendo del tipo de servicio u opción de crédito al que estés aspirando. Pero en general debes tomar en cuenta lo siguiente:

crédito coppel- sucursal

 ¿Bajo qué condiciones se entrega?

  • Al hacer una compra se requiere un pago inicial, lo que a su vez disminuye las cuotas. Por lo general este monto es mínimo de 10% del costo total del producto a adquirir. Este porcentaje podrá variar de acuerdo con el historial crediticio.
  • Para adquirir muebles y electrodomésticos el plazo mínimo de pago es de 12 meses. En el caso de otros artículos como ropa el plazo se acorta a ocho (8) meses.
  • Las cuotas se vencen después de 30 días de adquirido el producto. Es decir, si adquiriste un artículo el 15 de enero, debes realizar el primer pago el 15 de febrero.
  • Los pagos pueden realizarse semanal, quincenal, o un solo pago mensual, lo importante es cubrir como mínimo la cuota mensual.

¿Qué ventajas tiene el crédito Coppel?

  • Se aprueba sin necesidad de un aval por parte del solicitante
  • Si se cumple con todos los requisitos, los créditos se aprueban en un máximo de 48 horas.
  • Se pueden comprar todos los productos en un mismo sitio
  • Pueden solicitarse préstamos en efectivo hasta por 40.000 pesos o más, para pagarlos en plazos de hasta 12, 18 o 24 meses.
  • El monto de las cuotas mensuales, en comparación con otros créditos, son más bajas.
  • Al prestar el dinero no hay costos de emisión o renovación, ni pagos por gastos administrativos.
  • Durante el año los clientes pueden participar en promociones, concursos y sorteos y también ofertas y descuentos especiales. Por cada compra los clientes reciben boletos con los que pueden optar a estos premios.
  • Puedes usar tu crédito Coppel en más de 50 comercios afiliados en diversos rubros como mejoras del hogar, salud, educación, refacciones, viajes, entre otros. Algunos de estos negocios son: Farmacon, Farmacias Benavides, Kuroda, Vanessa, Construrama, ConstruRed, Papelerías La Proveedora, entre otros. Para hacer uso de este beneficio debes saber que es exclusivo para el titular de la tarjeta.
  • Una vez que eres cliente y posees una cuenta en Coppel.com puedes acceder al estado de cuenta de tu crédito en línea y realizar la solicitud del préstamo en efectivo vía web. En unos minutos el sistema te informa si eres o no un potencial candidato para obtener este crédito.

Recomendaciones

  • Si es la primera vez que solicitas el crédito lo más probable es que el monto del crédito sea bastante bajo, ya que no posees historial de crédito con la empresa. Lo más recomendable es demostrar un buen comportamiento como cliente e incrementar poco a poco tu capacidad de pago, lo que luego te permitirá aumentar tu línea de crédito.
  • Selecciona los plazos de pago más convenientes para ti, pero hazlos puntualmente, así no generas intereses y evitas que se reduzca tu capacidad de compra. Si es posible pagar por adelantado mucho mejor, ya que te evitas intereses a futuro y posibles penalizaciones.
  • Para evitar problemas es importante cuidar de no exceder el monto de crédito disponible mensual.
  • Si el abono se hace antes de que lleguen los 30 días desde la fecha de compra, Coppel te respeta el precio de contado.
  • Al realizar los pagos puedes hacerlo en cualquier sucursal, siempre y cuando sea en efectivo, ya que no se aceptan depósitos ni transferencias.
  • Mientras más tiempo tengas con los productos Coppel, pagues de manera puntual y hayas acumulado un buen historial crediticio como cliente, las ventajas serán mayores.
  • Si te atrasas con los pagos debes tomar en cuenta que eso afectará tu historial crediticio. Además el crédito será bloqueado, no podrás realizar compras y se generarán intereses adicionales.

Otras formas de compra

Las tiendas Coppel también ofrecen la posibilidad de comprar en línea través del portal web Coppel.com, o llamando al 01 800 220 77 35. En este caso, se realiza el pedido, se hace el pago y como ventaja adicional el envío es gratis. La entrega de las compras se efectúa en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

La trayectoria de Coppel durante más de 70 años la ha convertido en una compañía ampliamente conocida por los mexicanos. Los pocos requisitos exigidos y los diversos beneficios de sus opciones forman parte de las opciones más buscadas por las familias mexicanas. 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!