Requisitos para abrir una cuenta en Banorte

Con poco más de 120 años de existencia, Banorte (Banco Mercantil del Norte)  se ha convertido en la segunda entidad bancaria más grande de México. También en uno de los más connotados e influyentes grupos financieros de todo el país azteca.

Es que gracias a la estabilidad y transparencia demostradas durante todo ese tiempo, ha logrado hasta ahora la captación y fidelización de más de 12 millones de clientes, la instalación de 148 oficinas o sucursales y de más de 7 millones de cajeros automáticos en todo el territorio mexicano.

Se trata además de uno de los pocos bancos sin capital extranjero de la república mexicana. Por esta razón se ha convertido en uno de los escogidos por una amplia gama de inversionistas para poner en resguardo su dinero. Si al igual que ellos estás buscando seguridad y servicio de calidad dentro de la referida entidad financiera, a continuación te mostramos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Banorte.

¿Cuáles son los requisitos para tener una cuenta en Banorte?

Grupo financiero banorte

Para abrir una cuenta en Banorte no hace falta perder el tiempo realizando tediosos e interminables trámites. De hecho, formar parte de esta gran familia es bastante sencillo.

Solo hará falta hacer una cita acudiendo a la sucursal más cercana a tu residencia o a través de su página web. Luego, entregar en dicha oficina los siguientes requerimientos:

  • Es necesario llevar un documento de identidad. Puede ser el carnet de identificación o el pasaporte.
  • Otro requisito importante es una carta o comprobante de domicilio para indicar al banco el lugar de residencia. Los más recomendados son los recibos de agua, electricidad, teléfono, gas, TV por suscripción o contratos de alquiler.
  • Debes hacer un depósito inicial para activar la cuenta. Sin embargo, el monto mínimo dependerá del tipo de cuenta que deseas abrir.

Tipos de cuentas para abrir en Banorte

Una cuenta bancaria es una herramienta indispensable para clientes e inversionistas que desean guardar y hacer movimientos importantes con su dinero. También es fundamental para hacer cualquier tipo de operaciones a título personal o en nombre de alguna compañía determinada.

En la actualidad, la mayoría de los mexicanos han decidido abrir sus propias cuentas de banco. La intención de guardar sumas importantes de efectivos para mantenerlas seguros y ganar intereses. Definitivamente, Bonarte garantiza un buen servicio, por lo que ha dispuesto de dos tipos de cuentas:

Cuentas sin chequeras

Con un monto mínimo de 750 pesos, cualquier persona natural puede abrir su propia cuenta de ahorro en el Banco Mercantil del Norte. Es una de las más recomendadas para aquellos que apenas empiezan a utilizar los servicios financieros en la entidad bancaria.

Una de las grandes ventajas es que ofrece servicios de cuenta MiFon, SUMA, Tarjeta enlace express, SUMA Menores y Banorte Fácil.

Una vez que hayas concretado el procedimiento, recibirás tu primera tarjeta de crédito que podrás usar en los más de 7 millones de cajeros automáticos, en establecimientos comerciales de todo el país o llevar a cabo operaciones electrónicas.

Como punto de honor, las cuentas sin chequeras de Banorte te ofrecen la posibilidad de sacar todo el dinero utilizado como depósito inicial. No necesariamente requiere de un monto mínimo dentro de la cuenta en cuestión.

Cuenta con chequera

Las cuentas con chequera de Banorte están especialmente concebidas para clientes de alta gama. Aperturarlas requiere de un monto mínimo de 1.000 pesos; pero además, es esencial contar con un promedio mensual de al menos 3.000 pesos.

Otra de sus características es que cobra un porcentaje por concepto de membresía de 50 pesos aproximadamente y también saca un porcentaje por las operaciones electrónicas realizadas.

Incluye otros servicios como cuenta fuerte, cuenta mujer, cuenta edición especial y enlace global. Escoger alguno de estos dependerá de los requerimientos de los usuarios e inversionistas.

Cada uno ofrece ventajas comparativas que los hacen superiores a los de otras entidades bancarias. Sin duda, la mejor recomendación es que antes de decidir por será mejor consultar con los ejecutivos cuál sería el mejor plan que se adecue a tus necesidades particulares.

Los beneficios van mucho más allá y es que también ofrecen la posibilidad de ahorrar en comisiones de acuerdo a la modalidad que hayas escogido para hacer pagos determinados, por acceso y uso constante de la banca electrónica, liquidez financiera y los estados de cuenta registrado a finales de cada mes.

Tarjeta de débito en Bonarte. ¿Cómo solicitarla?

Tarjeta de debito en Banorte

 

Al obtener una cuenta bancaria y formar parte de la familia de Banorte, podrás acceder a otros beneficios, entre ellos la obtención de una tarjeta de débito. Bastará con ponerte en contacto con alguno de los ejecutivos y hacer la solicitud, para lo cual necesitarás entregar los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad vigente. Puedes presentar tu cédula o pasaporte actualizado.
  • Será necesario un comprobante de domicilio, ya sea recibos de servicios o contratos de arrendamiento. Deben presentar un tiempo de emisión de 3 meses en promedio.
  • Si el cliente es un menor de edad, obligatoriamente debe presentar el acta de nacimiento.
    También es fundamental una cédula fiscal.
  • Si vas por una tarjeta tipo nómina, será necesaria la presentación de una carta de trabajo debidamente sellada y firmada por representantes de la compañía a la que prestas servicios.
    Si optas por una tarjeta SUMA Menores necesitas cumplir la mayoría de edad. Antes no podrás acceder a este beneficio.
  • Obligatoriamente, tendrás que mantener un saldo mensual de, por lo menos, 1000 pesos. De lo contrario, la solicitud podrá ser revocada.

Luego de obtener una tarjeta de débito y demostrar experiencia y credibilidad crediticia, podrás solicitar tarjetas de crédito Bonarte Fácil, Bonarte los 40 Principales, Bonarte Clásica, Crédito Mujer Bonarte y Bonarte Clásica.

Para concretar la solicitud deberás presentar documento de identidad vigente y tener entre 18 y 64 años de edad. Es importante contar con un ingreso fijo mensual de 6.000 pesos cuando mínimo debidamente respaldado.  Por su puesto, hará falta la carta o comprobante de domicilio.

Beneficios crediticios después de abrir cuentas en Banorte

 

Beneficios crediticios después de abrir cuentas en Banorte

Hablar de Banorte es hacer referencia a grandes beneficios crediticios. Clientes e inversionistas de esta entidad en México tendrán la oportunidad de acceder a los mejores planes de financiamiento. Están divididos de la siguiente manera:

Créditos de nómina

Es uno de los más solicitados y utilizados por la mayoría de los clientes. Ayuda a solventar situaciones cotidianas como remodelación de la casa, salir de deudas pendientes y planificar las vacaciones familiares. Si estás pensando en emprender tu propio negocio, seguramente esta es una excelente alternativa.

Créditos hipotecarios

También es uno de los más solicitados. Básicamente, puedes utilizar el dinero para remodelar, ampliar o construir una casa. Pero también, para hacer pagos oportunos de alguna hipoteca y salir de apuros.

Hay que tomar en consideración que la residencia en cuestión quedará bajo custodia del banco hasta asegurar que el cliente haya cumplido con los pagos del crédito a carta cabal.

Crédito Automotriz

Banorte también ayuda a sus clientes con la adquisición de un vehículo nuevo para uso personal. Es posible gracias a Autoestrene Seminuevos, Autoestrene Banorte, Autoestrene Nómina Seminuevo y Autoestrene Nómina. Evalúa cuál de estos planes de financiamiento se ajustan a tus necesidades antes de elegir.

Contacta a Banorte

Para mayor información sobre los servicios ofrecidos desde Banorte podrás dirigirte a la sucursal más cercana.

También es factible la comunicación a través de los números (55) 5140-5600 si estás en Ciudad de México, (81) 8156-9600 en Monterrey, (33) 3669-9000 en Guadalajara o al 01-800 BONARTE (01-800-226-6783) para el resto del país.

Si quieres mantener tu dinero en resguardo y tener acceso a los mejores planes de financiamiento no hay mejor forma de lograrlo que abriendo una cuenta en Banorte.

¿Qué estás esperando?

2 comentarios en “Requisitos para abrir una cuenta en Banorte”

  1. Alfonso J. Buenrostro

    Deseo abrir una Cuenta con Chequera, pero deseo que mi nieta de casi 12 años quede como beneficiaria. Puedo ?
    y que se necesita…gracias.

    1. Hola Alfonso,
      Este tipo de inquietudes debes ser resueltas con los especialistas del banco, los cuales dominan las políticas y reglamento de cada uno de sus servicios. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba