Tramite

Registro Civil de Oaxaca • Trámites y Tarifas

Registro civil de oaxaca

El Registro Civil de Oaxaca se encarga de realizar todos los trámites civiles de los mexicanos que viven en este estado. Todos los documentos que necesiten están disponibles en esta oficina gubernamental. Es un servicio disponible para cada una de las personas que necesiten de estas documentaciones civiles que entrega el Estado Mexicano a sus ciudadanos.

Partidas de nacimiento, actas de matrimonio, acta de divorcio y acta de defunción son las más solicitadas. Debido a que son de las documentaciones más populares y requisitos para los trámites diarios y que se deben presentar ante otras entidades del mismo país o en el exterior. Aunque estos no son los únicos tramites que se pueden realizar en esta oficina, son todos los documentos civiles que se necesite.

Registro civil de oaxaca

Este departamento se ha modernizado y ha implementado algunos de los trámites que puedan solicitarle en línea. Estas nuevas formas mejoran el sistema para que sea menos burocrático, más rápido y más accesible para todos los usuarios del Registro Civil de Oaxaca. Además que no todas las personas pueden acudir en el horario de trabajo en el que laboran en este lugar.

¿Qué trámites puedo realizar en el Registro Civil?

En el Registro Civil de Oaxaca son muchos los documentos que se pueden tramitar. Desde hacer el registro de un nacimiento, como apostillar documentos para el exterior, como solicitar un acta de matrimonio y por supuesto el divorcio.

  • Actas: Puedes solicitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. Que son los trámites más pedidos y que se realizan a diario.
  • Trámites administrativos: También están los administrativos que consisten en apostillar un documento, realizar notas acerca de algún documento o cualquier otro trámite que no requiera mayores trabajos. Hasta puede incluir el divorcio administrativo.
  • Matrimonios: Si deseas casarte con el amor de tu vida. Debes realizar el trámite ante estas oficinas que son los encargados de realizar el matrimonio civil. Hay distintas opciones y debes consultar cual se adapta a tus necesidades.
  • Sentencias: En el Registro Civil también se emiten sentencias como divorcios, tutelas, adopción, entre otros.

tramites registro civil oaxaca

Acta de nacimiento en línea

Uno de los trámites más novedosos del Registro Civil de Oaxaca es la solicitud del acta de nacimiento en línea. Es sencillo de realizar, solo debes tener tu Clave Única de Registro de Población o los datos personales.

Debes ingresar al siguiente link y realizar la consulta o búsqueda de tu acta dependiendo de lo que tengas a mano. Después de eso te aparecerá una vista previa con cada uno de los datos, debes verificar que todos coincidan con tus datos inscritos en el registro.

acta en linea registro civil de oaxaca

Cuando ya hayas verificado toda la información, debes seleccionar el método de pago. Tienes dos opciones disponibles para ti, una de estas es el pago en línea con el que el proceso es mucho más fácil de llevar. Cuando hayas concluido el pago podrás descargar e imprimir tu acta de nacimiento de una manera rápida y se ajusta a tu apretado horario.

Horario y tarifas del Registro Civil de Oaxaca

Antes de ir a hacer algún trámite sabemos que es importante para ti conocer cada uno de los detalles de la institución. Si quieres saber toda la información, en este artículo te lo diremos.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde o 16 horas están abiertas las puertas de la institución para cualquier trámite. Aunque no es el horario más cómodo, funciona para los usuarios que suelen realizar gestiones en estas oficinas. De lunes a viernes están trabajando para todos los mexicanos.

En este horario muchas personas pueden ser atendidas. En caso de no poder hay algunas documentaciones que se pueden realizar en línea, especialmente para esas personas que no pueden acercarse a la institución.

Tarifas

Las tarifas de cada uno de los documentos varían. Solo el certificado del Curp es gratuito así como los registros de nacimiento. Esto debido a que todo ciudadano tiene derecho a la identificación y es el Estado el garante de este beneficio. Pero los demás mantienen un valor, aunque la mayoría son asequibles para los ciudadanos. Los precios del Registro Civil de Oaxaca dependen del trámite que se vaya a realizar.

Tarifas registro civil de oaxaca

La lista de precios es publicada en la página oficial de la institución y son marcadas las veces que hay alguna modificación con respecto a las tarifas y las condiciones que aplican. Para esto debes hacer la consulta. Estos son algunos de los precios de los documentos más solicitados:

  • Actas de nacimiento, de matrimonio, defunción y reconocimiento que son las más solicitadas por la mayoría de los usuarios, tienen un costo de $93.00
  • En caso de matrimonios, son un poco más costosos y los precios varían dependiendo de las condiciones en las que se ejecute. Pero los precios varían entre $2.600 y $5.700.
  • Las sentencias como divorcios, tutelas, adopción, entre otras también tienen un margen de precios bastante variable. Pueden ir desde $202 hasta los $1100.
  • Los trámites administrativos son los más variados porque son muchas las cosas que engloban. Desde una apostilla hasta un divorcio administrativo el precio oscila entre $31 y $5.236.

Domicilio y contacto

Para las personas que van a acudir al Registro Civil de Oaxaca tienen que dirigirse a la dirección de la oficina que se encuentra ubicada en: Calle Manuel García Vigil # 602, Oaxaca de Juárez, Centro, Oaxaca. C.P. 68000.

Mientras que en caso de conocer el estatus de algún procedimiento o cualquier duda que tengan alrededor de ciertos tramites pueden llamar al número que tienen a disposición de atención al cliente: (019)51 5161663.

Datos acerca de la institución

Para conocer un poco más sobre la institución es importante conocer algunos detalles. Con respecto a la información proporcionada, se puede conocer el directorio del Registro Civil de Oaxaca. Por eso la página web pone a disposición de los usuarios los contactos de cada una de las personas adscritas.

Para eso deben acudir a la página web en la sección de “directorio”. Al ingresar puedes tener toda la información referente a las personas que están a cargo. Al seleccionar cualquier de los nombres puedes tener acceso a los números de contacto, dirección de domicilio y correo electrónico. Esto con el fin de poder tener mayor transparencia en cada una de las actividades referentes a la documentación en los organismos públicos.

Reglamento del Registro Civil de Oaxaca

Cada institución establece reglamentos internos y externos. Es decir, para los empleados como para los usuarios del servicio y este registro civil no es la excepción. Por eso han establecido una serie de reglas y estatus que deben ser cumplidos para evitar incidentes, contratiempos y tener el mejor servicio de todos. Este reglamento permite establecer ciertos lineamientos para la realización de algunos trámites.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!