Tramite

El Portal Pemex • Solicita tu Acceso al Sistema

pagina de inicio

La compañía petrolera estatal mexicana es reconocida por todos como Pemex o Petróleos Mexicanos. Creada en 1938, esta empresa es considerada hoy en día como la segunda petrolera más grande de América Latina, ya que sus ingresos anuales solo han sido superados por la compañía nacional de Brasil.

​Esta empresa petrolera no escatima esfuerzos para ofrecer productos y servicios de alta calidad y en forma competitiva para todos sus clientes. Todo esto debido a que uno de sus objetivos principales es lograr la preferencia genuina de los interesados en cada uno de sus ofrecimientos.

Para ser un cliente Pemex debes conseguir algunos requisitos básicos, entre los que podemos mencionar una carta de intención, indicando el producto o servicio que deseas adquirir, así como también el volumen y el destino. Debes acompañar esta carta con tu cédula de Registro Federal de Contribuyentes o RFC, tu identificación oficial, acta constitutiva, escritura pública y alta ante SHCP con clave Fiel. Además, debes contar con la explicación de tus instalaciones y su ubicación.

Cada producto o servicio posee un apartado donde podrás conocer todos los detalles pertinentes según sea el caso. Además conocerás a quien te asesore y podrás ingresas a un portal diseñado para facilitar cada uno de tus tramites ante la empresa.

En este artículo te guiaremos en el proceso para ingresar en algunos de estos portales oficiales de Pemex.

Como puedo acceder al portal Comercial de Pemex

Si deseas ser parte de los afiliados al portal comercial de Pemex Transformación Industrial, debes seguir una serie de sencillos pasos por los que te vamos a guiar a continuación.

Comienza el proceso ubicando la carta de responsiva que debes presentar según sea tu régimen fiscal desde el portal web oficial de Pemex. Puedes elegir entre persona moral, persona física con representante legal y persona física sin representante legal. Al hacer clic sobre el documento que prefieras, observarás que se descarga automáticamente en tu ordenador el archivo en formato Word.

Revisa la carta de responsiva y da lugar a que tu ejecutivo comience con el procedimiento y establezca una cita. El día de la entrevista a personal deberás llevar la identificación oficial y la escritura pública registrada donde se acredita al apoderado legal de tu empresa.

Durante la cita, se llenará la carta de responsiva y se asignará la clave de acceso a la cuenta o clave de cliente. En ese momento también se te realizarán ciertas preguntas personales con el fin de que puedas cambiar la clave de acceso una vez dentro del portal.

Una vez que cuentes con tu clave de cliente, comienza el proceso de registro ingresando a la página de login para cliente del portal Pemex.

 

pagina de inicio

 

Si es la primera vez que ingresas y por lo tanto, aun no tienes tu nombre de usuario y contraseña, debes seleccionar la opción Solicitud de acceso que encuentras justo bajo los espacios destinados para la identificación del cliente.

Al llevar a cabo esta acción, serás redireccionado a una nueva pestaña que te muestra un formulario para tu afiliación.

 

formulario para acceder al sistema

 

Para completar este formulario te recomendamos que puedas tener a la mano tu factura Pemex-Transformación Industrial, ya que debes completar algunos datos que aparecen en dicho documento.

Comienza ingresando los datos del cliente: clave de cliente, selecciona en el menú desplegable el centro facturador del producto o servicio y proporciona el RFC del cliente.

Posteriormente, incluye los datos del solicitante. Escribe el nombre completo, selecciona en el menú desplegable el cargo que desempeña y culmina proporcionando el número telefónico y dirección de correo electrónico de contacto.

Una vez que hayas completado todos los datos requeridos haz clic en Enviar y ¡listo! Podrás acceder al portal y gestionar tus tramites en el momento que lo desees.

Portal para clientes de Pemex Gas

Obtener información particular dirigida a clientes y proveedores directos de Pemex Gas es muy sencillo, solo debes ingresar al portal de Pemex gas y Petroquímica básica.

 

pemex gas

 

Desde esta página podrás ingresar utilizando los datos para el login que te fueron proporcionados en el momento de afiliarte como cliente o proveedor del servicio.

Ingresa tu identificación de usuario, luego tu clave de acceso como cliente y haz clic en la opción Acceso.

Quejas y sugerencias

Para dejar tus quejas y sugerencias como cliente y consumidor, sí necesitas asesoría o algún tipo de aclaración puedes registrar tu requerimiento en un formulario diseñado para tal fin.

Ingresa a esta herramienta haciendo clic en la opción Buzón que encuentras en la página de acceso al portal.

 

buzon

 

De esta manera serás redireccionado al formulario Quejas y sugerencias de petrolíferos.

 

quejas

 

Comienza el proceso ingresando tus datos personales para tu identificación. Luego, selecciona el producto y la descripción del requerimiento. Una vez que completaste el formulario haz clic en Enviar. De esta manera en menos de los que esperas recibirás una respuesta de los expertos en el tema.

Vías de contacto

Si tienes dudas, sugerencia o deseas hacer llegar algún comentario, puedes realizar una llamada telefónica gratuita al 01-800-PEMEX-00 o comunícate al (+52 55) 1944 2500.

También puedes visitar las cuentas oficiales de Pemex en las redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para revisar su página de Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.

OTROS TRAMITES
¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!