Educacion

Portal IEU • Ingresa a la plataforma digital para alumnos

acceso online

El IEU o Instituto de Estudios Universitarios es una universidad privada reconocida internacionalmente y muy bien ubicada en el ranking de universidades.

Esta institución de educación superior marca la diferencia al ofrecer tres distintas modalidades de estudio: presencial, ejecutiva y online. Todos los programas ofrecidos por el instituto son impartidos en condiciones de excelencia académica con la ayuda de plataformas digitales innovadoras y amigables.

Los egresados del IEU se caracterizan por ser profesionales portadores de conocimientos integrales, con características de liderazgo y competentes en su área específica de formación.

En el Instituto de Estudios Universitarios puedes licenciarte en la modalidad presencial, cursando periodos que tienen una duración de 1 semestre, para un total de tres años. La institución te ofrece bajo esta modalidad 23 licenciaturas distintas.

Si prefieres la modalidad ejecutiva, puedes elegir entre 12 licenciaturas. En este caso, como alumno tienes que dedicar 5 horas a la semana a tus estudios a distancia por medio de una plataforma digital y cinco horas presenciales. Al igual que en caso anterior estas carreras tienes una duración de tres años, pero los periodos son cuatrimestrales.

Por otra parte, los programas en línea se basan en la implementación de recursos digitales para el aprendizaje. En este caso se incluyen estudios de bachillerato, licenciaturas, especialidades y maestrías.

En este artículo te guiaremos en el uso del portal digital del IEU para que comiences tu formación con el pie derecho.

Como ingresar al portal del alumnos

Acceder a los distintos portales del IEU es muy fácil solo debes visitar la web oficial de la institución y hacer clic en la opción Acceso Alumnos.

 

web principal

 

De esta forma serás redireccionado a una web que te muestra el acceso a cada una de las plataformas disponibles para los alumnos.

 

acceso a portales

 

En el caso de que te interesen o estés comenzando tus estudios mediante la forma online o ejecutiva, haz clic en la opción que se ajuste a tu método de aprendizaje.

De esta forma ingresarás a una web que te muestra toda la información que necesitas conocer sobre el programa. Haz clic en cualquier opción del menú principal ubicado horizontalmente en la parte superior de tu pantalla para indagar sobre un tema en específico. Entérate del boletín académico, encuentra eficaces recursos de aprendizaje, haz contacto con los especialistas y más.

Al acceder al portal del IEU Online, tendrás a tu disposición cursos, tutoriales, mesa de ayuda, herramientas de aprendizaje, el calendario escolar y noticias que pueden ser de tu interés.

 

 

acceso online

 

Para comenzar el proceso haz clic en la opción “Inicia hoy, haz clic aquí” que se muestra en la imagen.

De esta manera serás redireccionado a un portal de bienvenida que te solicitara la dirección de correo electrónico que regístrate al inscribirte. Escríbela en la línea destinada para tal fin y haz clic en Ingresar.

 

online bienvenida

 

Solo los alumnos activos pueden ingresar y utilizar el sistema. El usuario y contraseña que necesitas para identificarte de forma correcta será enviado a tu dirección de correo electrónico luego de ti inscripción formal.

Una vez que te identifiques para ingresar al curso, podrás encontrar tu información en pantalla. Verifica tus datos personales, de encontrar algún error estos son editables, modifícalos para que todo esté en orden. También encontrarás la lista de documentos requeridos, tu estado de cuenta y las materias que inscribiste en el periodo.

Si necesitas una ficha de pago este es el lugar para descargarlas. Además podrás contactar a los consejeros y hacer cualquier solicitud en la opción Seguimiento de casos.

Si tienes dudas, quejas o necesitas hacer algún comentario sobre tus pagos, colegiaturas, calificaciones, etc., puedes hacer contacto con el Sistema de comunicación presentado por esta vía.

Portal para alumnos de la modalidad presencial

Si eres un alumno inscrito a la universidad en la modalidad presencial, haz clic en la opción que se ajusta a tu método de estudio, que aparece en el portal de acceso a alumnos.

 

acceso presencial

 

De esta forma serás redireccionado a un portal que te ofrece toda la información que necesitas y te permite acceder a la intranet luego de tu identificación correcta.

Para acceder haz clic en la opción Portal de alumnos que encuentras en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Al realizar esta acción verás la apertura de una ventana que te solicita tus datos de identificación. Introduce tu matricula, la clave de acceso y haz clic en Entrar.

 

portal de lumnos presencial

 

En el caso de que no recuerdes tu contraseña haz clic en ¿Olvidaste tu usuario y contraseña?

Ingresa tu matricula, selecciona en el menú desplegable tu plantel y haz clic en Verificar. Luego, revisa que tus datos sean correctos y si lo son, haz clic en Solicitar una nueva clave. Revisa tu bandeja de entrada e ingresa al portal con la contraseña que te ha sido enviada.

En el caso de que tu correo electrónico no este correcto debes actualizar tus datos, antes de recuperar tu clave de acceso, para ello haz clic en la opción El correo electrónico es incorrecto.

Vías de contacto

Dentro de cada portal puedes encontrar distintas vías de contacto. Sin embargo, para comunicarte con los experto de la institución puedes realizar una llamada telefónica sin costo al número +52 01 800 00 00 438 0 o enviar un mensaje por WhatsApp al +52 1 222 348 5013.

También, puedes seguir a la institución por las principales redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para visitar cada una de sus páginas oficiales: Facebook, Twitter y YouTube.

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!