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Portal Autoservicios SEMS • Servicios y Solicitud

Autoservicios portal

Si eres profesor del Gobierno Federal de México y estás en buscando la mejor forma de consultar tus descuentos de nómina, descargar e imprimir tus comprobantes de pago y, desde luego, mejorar tu experiencia como trabajador activo de cualquier institución educativa dentro del país, solo tienes que acceder portal de Autoservicios de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), que es un sitio ideal para que los docentes mexicanos puedan solicitar y tramitar todos los procesos competentes a su carrera y facilitar su día a día laboral.

Es importante aclarar que este portal de Autoservicios del SEMS, está conectado directamente con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo tanto, al acceder a cualquiera de los dos, tendrás también acceso al otro. ¿Qué quiere decir esto? Que desde el SEMS, puedes realizar los trámites y obtener los servicios del SEP y viceversa.

Si te interesa saber más sobre los beneficios que puedes conseguir en este portal de Autoservicios, has llegado al lugar ideal, pues aquí te explicaremos todos los detalles de cada uno de los servicios y programas que puedes obtener usando solo conexión a internet. Así que no te despegues y continúa leyendo el contenido de este artículo.

Regístrate en el portal de Autoservicios

Al igual que todos los sitios web de las distintas organizaciones públicas descentralizadas del país, en el portal de Autoservicios, deberás hacer un registro, el cual te ayudará a ingresar todos tus datos personales y profesionales, para que puedas consultar tu estatus y puedas conseguir todos los beneficios que buscas. En todo caso, el registro es muy sencillo y rápido. No te tomará más de 15 minutos completarlo. Para que lo verifiques tú mismo, a continuación te dejaremos los tres pasos que debes seguir:

Ingresa al portal

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de Autoservicios. Como ya mencionamos en los párrafos de introducción, puedes entrar a través de la página del SEMS o del SEP, tú eliges. De igual forma, acá te dejamos este link, que te llevará directamente al sitio que buscas. Una vez que hayas logrado entrar, solo tendrás la opción de iniciar sesión, así que deberás presionar en el enlace de “Registrar Cuenta para Ingresar al Portal” que se encuentra justo debajo de la casilla donde te exigen poner la contraseña. Igualmente, en la imagen de abajo, te dejamos una muestra exacta.

Autoservicios portal

 

Llena el formulario de registro

Si seguiste el paso anterior, ahora estarás ante el formulario de registro, el cual tendrás rellenar con la información que te vayan solicitando. Lo primero que te aparece es una casilla exigiendo que captures tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC). Luego, deberás colocar el nombre y apellido correspondiente a ese mismo documento (es decir, tu nombre). Teclea tu correo electrónico, el cual será fundamental, ya que por esa misma vía es por donde vas a confirmar tu registro más adelante.

Formulario de autoservicios

 

Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Esto te servirá para recuperar tu cuenta más adelante, en caso de que llegues a olvidar tu clave de acceso. Luego de que hagas eso, escribe la contraseña deseada y confírmala. Presiona en “Aceptar” y listo, habrás culminado con esta parte.

Verifica el registro

Luego de que llenes el formulario, el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección que colocaste anteriormente. Allí, habrá un enlace que servirá de verificación de tu cuenta. Presiónalo para que puedas culminar el proceso de registro y empieces a generar, solicitar y consultar todos tus trámites de docente.

Consulta tus descuentos de nómina en el portal

Una de las cosas que puedes lograr desde el portal de autoservicios una vez que hayas logrado iniciar sesión, es consultar los descuentos que tienes disponible en el pago de tu nómina salarial. Y es que muchas veces, aparecen rebajas en tu pago mensual y seguramente ni te has enterado el por qué, así que este es un lugar adecuado para averiguarlo. Para tramitar esta consulta, tan solo sigue estas instrucciones:

Ingresa a Descuentos Activos

Si ya iniciaste sesión, vas a ver la interfaz principal de la plataforma. En ese caso, dirige tu atención hacia el costado izquierdo, donde aparece la barra de opciones disponible. Allí, selecciona la pestaña de “Sistema de Gestión de Descuentos en Nómina”, que te aparece en la parte final de ese apartado.

Gestion de descuentos

 

Al hacerlo, te dará la impresión de que el sistema te redireccionó a un nuevo sitio, pero no debes alarmarte, ya que seguirás en el mismo portal, pero en una categoría específica. Lo primero que verás son todos tus datos personales, incluyendo tu Clave única de Registro de Población (CURP), tu cargo dentro de la institución en la que trabajas y, desde luego, la dependencia correspondiente.

Si te vas al menú de la izquierda, verás que tienes otro montón de opciones para escoger, sin embargo, tendrás que presionar en “Empleados” y luego, cundo te despliegues las demás categorías, dale a “Descuentos activos”.

Empleados

 

Revisa los detalles

En esta parte, encontrarás toda la información acerca de los descuentos contratados. Puedes seleccionar cualquiera. Solo haz clic sobre el número de descuento para conocer los detalles. Eso te mostrará un documento digital en el que podrás visualizar toda la información  sobre el descuento que te fue realizado en el pago de tu salario. Revisa bien cada detalle, para que te enteres la razón del descuento.

Resuelve las encuestas

Una vez que hayas terminado la consulta, vuelve al inicio del portal y verás que hay un aviso que te indica que tienes una encuesta por resolver. Realmente, esto es opcional, pero es una oportunidad perfecta para manifestar algún descontento con el sistema y los servicios ofrecidos, así que si tienes alguna queja, es recomendable que resuelvas la encuesta.

¿Cómo imprimir mis talones de pago?

Como ya dijimos, el portal de Autoservicios vincula la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, también puedes descargar e imprimir tus talones o comprobantes de pago desde este mismo sitio.  De esta forma, podrás obtener una prueba física de todos tus cobros mensuales o quincenales sin ningún problema. Sigue los pasos que te dejaremos a continuación y será más que suficiente:

Ve al home del portal

Regresa una vez más al home del portal, pero esta vez, en la barra del menú de opciones que te aparece a la izquierda, presiona en “Comprobantes de pago”, para que el sistema te envíe al apartado en el que podrás descargar e imprimir tus talones de pago más reciente obtenidos en la institución educativa en la que prestas tus servicios.

Comprobante de pago

 

Realiza la búsqueda del comprobante

Ahora tendrás que proporcionar los datos al sistema para que te pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Lo único que deberás capturar aquí es tu número de RFC y la fecha en la que recibiste el pago. Si no conoces con exactitud la fecha, no te preocupes, solo coloca un aproximado y el portal se encargará de hacer el resto. Cuando hayas colocado todos los datos, presiona en “Buscar recibo”.

Descarga e imprime

Por último, notarás que el sistema te arrojó varios resultados en la parte de debajo de la página. Si te fijas bien, son los comprobantes de los últimos 5 pagos que has recibido. Busca el más reciente o el que te interese y presiona en “Ver detalles”. Luego, se abrirá un PDF online, el cual podrás descargar y, finalmente, imprimir.

Recuerda que los procesos que hemos mostrado en este artículo, son gratis y puedes realizarlos las veces que quieras. Así que ya lo sabes, cuando desees consultar tus descuentos de nómina o descargar tus talones de pago, no dudes en entrar al portal de Autoservicios.

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54 comments

    • Amilcar 17 noviembre, 2018 at 19:46 Responder

      Hola Pedro, cómo te va? Te explico un poco cómo funciona el sistema para que descubras los tipos de descuentos de nómina que te podrían hacer. Cuando hayas creado tu cuenta e inicies sesión, te vas al menú de la izquierda, verás que tienes otro montón de opciones para escoger, sin embargo, tendrás que presionar en “Empleados” y luego, cundo te despliegues las demás categorías, dale a “Descuentos activos”. En esta parte, encontrarás toda la información acerca de los descuentos contratados. Puedes seleccionar cualquiera. Solo haz clic sobre el número de descuento para conocer los detalles. Eso te mostrará un documento digital en el que podrás visualizar toda la información  sobre el descuento que te fue realizado en el pago de tu salario. Revisa bien cada detalle, para que te enteres la razón del descuento. Desde luego, después de que hayas revisado los posibles descuentos que te hayan hecho, no habrá mucho que hacer, pero si deseas imprimir la página, presiona los comnados «Ctrl+P». Por favor, es necesario que recuerdes que, una vez que hayas terminado la consulta, vuelve al inicio del portal y verás que hay un aviso que te indica que tienes una encuesta por resolver. Realmente, esto es opcional, pero es una oportunidad perfecta para manifestar algún descontento con el sistema y los servicios ofrecidos, así que si tienes alguna queja, es recomendable que resuelvas la encuesta.

    • Amilcar 17 noviembre, 2018 at 20:06 Responder

      Saludos Rafael, cómo podrás ver en la redacción del artículo, tus talones de pago, los puedes obtener en el Portal de Autoservicios SEMS. Lo único que tienes que hacer es registrarte y cuando hayas iniciado sesión, mira hacia la barra del menú de opciones que te aparece a la izquierda, presiona en “Comprobantes de pago”, para que el sistema te envíe al apartado en el que podrás descargar e imprimir tus talones de pago más reciente obtenidos en la institución educativa en la que prestas tus servicios. Ahora tendrás que proporcionar los datos al sistema para que te pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Lo único que deberás capturar aquí es tu número de RFC y la fecha en la que recibiste el pago. Si no conoces con exactitud la fecha, no te preocupes, solo coloca un aproximado y el portal se encargará de hacer el resto. Cuando hayas colocado todos los datos, presiona en “Buscar recibo”. Por último, notarás que el sistema te arrojó varios resultados en la parte de debajo de la página. Si te fijas bien, son los comprobantes de los últimos 5 pagos que has recibido. Busca el más reciente o el que te interese y presiona en “Ver detalles”. Luego, se abrirá un PDF online, el cual podrás descargar y, finalmente, imprimir. Con esto, ya tendrás tus talones y recuerda que puedes repetir esta operación las veces que lo desees.

  1. Ileana 13 diciembre, 2018 at 04:06 Responder

    Buenas Noches. Disculpe tuve problemas al hacer el registro de mi correo electrónico y no me deja ingresar. ¿Podría instruirme si es tan amable de cómo corregir mi correo electrónico?

    • Amilcar 13 diciembre, 2018 at 05:03 Responder

      Hola Ileana, si entraste en la página y presionaste en «registrar», tendrás rellenar con la información que te vayan solicitando. Lo primero que te aparece es una casilla exigiendo que captures tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC). Luego, deberás colocar el nombre y apellido correspondiente a ese mismo documento (es decir, tu nombre). Teclea tu correo electrónico, el cual será fundamental, ya que por esa misma vía es por donde vas a confirmar tu registro más adelante. Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Esto te servirá para recuperar tu cuenta más adelante, en caso de que llegues a olvidar tu clave de acceso. Luego de que hagas eso, escribe la contraseña deseada y confírmala. Presiona en “Aceptar” y listo, habrás culminado con esta parte. Luego de que llenes el formulario, el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección que colocaste anteriormente. Allí, habrá un enlace que servirá de verificación de tu cuenta. Presiónalo para que puedas culminar el proceso de registro y empieces a generar, solicitar y consultar todos tus trámites de docente. Saludos y éxito.

  2. Crescencio Lopez Perez 13 diciembre, 2018 at 18:43 Responder

    Necesito ayuda para descargar mi talon, al querer registrarme, coloco mi RFC pero me manda un mensaje de que «El RFC no esta registrado como empleado activo de la Secretaria», ¿hay algún horario para ingresar? o ¿como puedo resolver este detalle?
    Gracias y saludos.

    • Amilcar 13 diciembre, 2018 at 19:48 Responder

      Hola, es muy probable que aún no te encuentres registrado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México como maestro activo en cargo. En ese caso, tendrías que contactar con el colegio o instituto educativo en el que estás impartiendo clases, para que ellos contacten a la SEP. O en el peor de los casos, si estás muy urgido, puedes ponerte tú mismo en contacto, a través de los siguientes números: 01 55 3601 7599 y 01 800 288 66 88. Saludos y éxito.

  3. Alfonso 15 diciembre, 2018 at 05:33 Responder

    Hola, en mi caso no he podido ingresar al portal ya que me dice que no estoy registrado, lo que no entiendo ya que llevo diez años activo y hasta la quincena 18 no tuve problema. Me puede ayudar x favor.

    • Amilcar 15 diciembre, 2018 at 09:22 Responder

      Hola Alfonso. Es muy extraño lo que te está pasando. Mi recomendación es que te pongas en contacto de inmediato con el SEMS. Puedes llamar a los siguientes números: 01 55 3601 7599 y 01 800 288 66 88. Saludos y éxito.

  4. Juan Rosario Pérez Jáuregui 19 diciembre, 2018 at 20:20 Responder

    Perdí todos los talones impresos y en electrónico de este año, entre al portal y ya no están solo a partir de septiembre. ¿Qué puedo hacer para recuperar mis talones de este año?

    • Amilcar 19 diciembre, 2018 at 22:38 Responder

      Hola Juan, cómo te va? Verás, para conseguir todos tus talones, tienes que seleccionar la fecha mensual en la que recibiste tus comprobantes. Esto lo haces en los filtros de búsqueda que te muestra el sistema al momento de realizar la descarga. Si no recuerdas exactamente la fecha, puedes colocar un aproximado y el sistema te buscará el talón de pago más cercano a la fecha que hayas colocado. Saludos.

  5. viri 11 enero, 2019 at 15:33 Responder

    No recuerdo mi contraseña para ingresar, el problema es que tampoco la de mi correo electronico y no tengo acceso a ninguno de los dos, ¿existe algún teléfono para marcar y pedir apoyo?

    • Amilcar 12 enero, 2019 at 12:37 Responder

      Hola Viri. Sí, marca al 03330, solo si eres de Ciudad de México. En caso que seas de otra zona mexicana, puedes marcar a alguno de estos dos números: (55) 3600 2511 Ext. 50663 (55) 3601 1000 Ext. 64343. Saludos.

  6. Teresita de J. López Victoria 13 enero, 2019 at 16:14 Responder

    En enero de 2018 se vio un gran problema, pues al cambio de DGETI po UEMSTIS , o algo así, tres quincenas y la segunda parte del aguinaldo no lo pudimos imprimir en su oportunidad, por el cambio que comento. Eso en lo particular me causó un grave problema, que todavía no resuelvo. Pero lo molesto continuamente es que abren este portal sin ninguna planeación, es decir, nunca avisan cuándo estará abierto. No me parece justo, pues es obligación de la SEMS darnos el comprobante de pago cada quincena y no se cumple a cabalidad. Por favor, nos quitan tiempo al estar «pescando» el momento en que se abre y se puedan imprimir y/o guardar estos documentos. Gracias.

    • Amilcar 14 enero, 2019 at 12:09 Responder

      Hola Teresa, cómo estás? Una de las técnicas para que abra casi siempre el portal, es haciéndolo en horas de la noche, a partir de las 11:00 p.m, cuando no hay muchas personas intentándolo al mismo tiempo. Además, también es recomendable usar el modo incógnito. Utiliza esos trucos y seguramente tendrás mejor suerte. Saludos.

  7. norma 14 enero, 2019 at 18:31 Responder

    En estos números no me dan apoyo (55) 3600 2511 Ext. 50663 (55) 3601 1000 Ext. 64343., me dicen que no me pueden ayudar, existe quien sea el responsable de la plataforma? mi problema es;
    No recuerdo mi contraseña para ingresar, el problema es que tampoco la de mi correo electrónico y no tengo acceso a ninguno de los dos

    • Amilcar 15 enero, 2019 at 02:33 Responder

      Hola Norma. En tu caso, lo que debes hacer es volver a registrarte. Ya que si no tienes acceso a los datos que perdiste, solo te queda esa opción. Entra en el portal y en la parte de registro, lo primero que te aparece es una casilla exigiendo que captures tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC). Luego, deberás colocar el nombre y apellido correspondiente a ese mismo documento (es decir, tu nombre). Teclea tu correo electrónico, el cual será fundamental, ya que por esa misma vía es por donde vas a confirmar tu registro más adelante. Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Luego, verifica tu el registro con tu correo electrónico y listo. Podrás entrar con normalidad al portal de autoservicios del SEMS. Saludos y éxito.

  8. Patricia de Lourdes Lugo Achoy 17 enero, 2019 at 18:09 Responder

    Hola estoy tratando de ingresar al portal desde hace varios dias y es imposible, lo he hecho en la madrugada o despues de las 11:00 pm como sugieren pero no he podido. Desde el 2018 se tienen muchos problemas con el ingreso al portal y ademas ya no estan disponibles los talones del septiembre 2018. Quisiera saber si es necesario escribir esta queja al subsecretario de ems o hacer una denuncia del mal manejo que le dan al portal por tantas fallas que se tienen. O si es necesario solicitar un amparo ante un juez para que podamos obtener nuestros recibos de nomina en nuestro centro de trabajo. Nos evitariamos muchos problemas.

    • Amilcar 18 enero, 2019 at 05:00 Responder

      Hola, Patricia. Verás, si ingresas aquí: http://www.sems.gob.mx/#contacto. Entrarás al a sección de contactos de la SEMS. Allí, puedes encontrar las vías de comunicación, para que puedas hablar con algunos operadores de la institución y puedas solicitar lo que deseas. Saludos.

  9. Franklin 22 enero, 2019 at 12:22 Responder

    Necesito talón de pago de la segunda quincena de noviembre para realizar un tramite, pero no he podido entrar desde diciembre de 2018, he intentado en la madrugada varios días a la semana desde el 2018 y lo que va del 2019 y no logro entrar. Tienen noción de cuando se podrá acceder o que puedo hacer para recuperar este talón de pago y hacer poder realizar mi tramite administrativo.

    saludos

    • Amilcar 23 enero, 2019 at 04:26 Responder

      Hola Franklin, cómo te va? Verás, como te habrás dado cuenta, el portal suele sufrir problemas y fallos en el sistema. Una de las estrategias para ingresar es a través del modo incógnito, al que puedes tener acceso presionando «Ctrl + N + Mayúscula». Saludos.

  10. lazaro 23 enero, 2019 at 03:29 Responder

    Hola que tal, he querido ingresar al portal pero perdí mi contraseña y cuando lleno los recuadros para solicitar una nueva no me llega nada a mi correo, que puedo hacer??

    • Amilcar 23 enero, 2019 at 04:21 Responder

      Hola Lazaro. Debes esperar entre 24 y 48 horas para que puedas recibir el mensaje. Si después de ese tiempo, aún no ves el mensaje de confirmación de cambio de contraseña, simplemente revisa en la bandeja de «Spam».

  11. Ari 28 enero, 2019 at 17:04 Responder

    Nunca llega el correo, no esta en spam y cuando dice que envía el correo si esta correcto pero no llega, que puedo hacer o a donde puedo llamar.

    • Amilcar 30 enero, 2019 at 13:11 Responder

      Hola Arturo. Recuerda que no es solo modo incógnito. También tienes que ingresar en ese modo en horas de la noche, que es cuando el servidor está menos congestionado. Pruébalo y nos cuentas qué tal te va. Si aún así no tienes respuesta positiva, nos avisas y buscamos otra solución. Saludos.

    • Amilcar 6 febrero, 2019 at 03:44 Responder

      Hola Eloy. Es fácil, solo ve al home del portal que mostramos en el artículo. Ubícate en la barra del menú de opciones que te aparece a la izquierda, presiona en “Comprobantes de pago”, para que el sistema te envíe al apartado en el que podrás descargar e imprimir tus talones de pago más reciente obtenidos en la institución educativa en la que prestas tus servicios. Luego, tendrás que proporcionar los datos al sistema para que te pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Lo único que deberás capturar aquí es tu número de RFC y la fecha en la que recibiste el pago. Si no conoces con exactitud la fecha, no te preocupes, solo coloca un aproximado y el portal se encargará de hacer el resto. Cuando hayas colocado todos los datos, presiona en “Buscar recibo”.

      • Jose Alberto 15 febrero, 2019 at 19:41 Responder

        Hola buenas tardes me puedes ayudar cuando ingreso al portal para saber mis descuentos me sale una ventana pidiéndome login y contraseña donde puedo obtener mi login y contraseña y también me dice que por mis intentos esta bloqueada y tengo que esperar 30min pero esta bloqueada desde diciembre de 2017 y no se desbloquea despues de 30min ayudame quisiera saber mis descuentos

        • Amilcar 18 febrero, 2019 at 03:56 Responder

          Hola José ALberto. Verás, ingresa en el sitio web que indicamos en el artículo y solo tendrás la opción de iniciar sesión, así que deberás presionar en el enlace de “Registrar Cuenta para Ingresar al Portal” que se encuentra justo debajo de la casilla donde te exigen poner la contraseña. Igualmente, en la imagen de abajo, te dejamos una muestra exacta. Te aparecerá un formulario, que tendrás rellenar con la información que te vayan solicitando. Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Coloca todo y al final, ya habrás registrado tu cuenta con éxito.

  12. alejandro cecilio jimenez tejeda 7 febrero, 2019 at 04:17 Responder

    Buenas noches deseo solicitar su apoyo para descargar mis talones de pago. Olvide mi contraseña y sigo los pasos para recuperar la contraseña, el sistema me envía según la contraseña temporal a mi correo alex_tejeda@yahoo.com. Le doy aceptar pero no llega nada a mi bandeja de entrada ni en la spam. Les pido de favor me auxilien ya que no puedo recibir atención medica por que no llevo los talones de pago.

    Quedo a sus ordenes muchas gracias.

    atte. Alejandro Cecilio Jiménez Tejeda
    Docente Cetis111

    • Amilcar 7 febrero, 2019 at 11:08 Responder

      Hola Alejandro, cómo estás? Verás, en ese caso, que no te muestra el correo ni siquiera en la bandeja de spam, lo que debes hacer es volver a solicitar el reestablecimiento de contraseña. Intentalo las veces que sea necesario hasta que llegue el correo. Este es un problema muy común y es debido a un error de tipeo en el sistema del SEMS. Saludos.

  13. Omar Juarez Cardenas 19 febrero, 2019 at 05:56 Responder

    Hola, le doy click en la opción de desccuentos en nómina pero no me direcciona a ningún lado, solo se queda allí en la pantalla de bienvenida, me pide llenar una encuesta que no aparece, y me da los vínculos del tutorial.

    • Amilcar 20 febrero, 2019 at 03:58 Responder

      Hola Omar. Si ya iniciaste sesión, vas a ver la interfaz principal de la plataforma. En ese caso, dirige tu atención hacia el costado izquierdo, donde aparece la barra de opciones disponible. Allí, selecciona la pestaña de “Sistema de Gestión de Descuentos en Nómina”, que te aparece en la parte final de ese apartado. Si te vas al menú de la izquierda, verás que tienes un montón de opciones para escoger, sin embargo, tendrás que presionar en “Empleados” y luego, cundo te despliegues las demás categorías, dale a “Descuentos activos”. Saludos.

  14. Nury 3 abril, 2019 at 04:04 Responder

    Hola buenas noches. No puedo recuperar mi contraseña ya escribí la respuesta y me dice que es incorrecta…. lo he intentado varias veces y nada

    • Paola 15 abril, 2019 at 10:31 Responder

      Hola, Nury. En la parte inferior de la zona de acceso a la plataforma se ubica la opción «¿Has olvidado la contraseña? Entra en ella y sigue los pasos hasta finalizar.

  15. Hector Morales 3 abril, 2019 at 04:19 Responder

    no me acuerdo de mi contraseña y tampoco de la pregunta que me hacen ya le he intentado y nada, por favor con quien tengo que hablar o dirigirme para recuperar mi contraseña, soy docente de DGTa en Nayarit, gracias

    • Paola 15 abril, 2019 at 10:20 Responder

      Hola, Hector. Gracias por escribirnos. Puedes comunicarte directamente con la Secretaría de Educación Pública al +52 55 3601 7599.

  16. Jose de Jesus Lozano Rodriguez 6 abril, 2019 at 18:31 Responder

    Hola olvide mi contraseña y pedi que se cambiara y no me han enviado correo aunque dice que si, no se que mas hacer.

    Si alguien me puede ayudar por favor, se lo agradecere.

  17. Leonardo 7 abril, 2019 at 23:46 Responder

    Buenas tardes, yo deje de ingresar al portal para imprimir mis talones por 6 meses aproximadamente y ahora no me deja entrar solicite una nueva contraseña, me dice que fue enviada a mi correo pero no me llega nada, que puedo hacer?

    • Paola 15 abril, 2019 at 10:09 Responder

      Hola, Leonardo. ¿Revisaste que el mensaje esté guardado en los correos Spam? Intenta solicitar una vez la contraseña, en caso de no estar en la bandeja de entrada, revisa el resto de las bandejas.

  18. Miguel Cruz 24 abril, 2019 at 17:22 Responder

    Hola, no recuerdo mi contraseña ni la pregunta secreta; con quien me debo de comunicar para recuperar mi contraseña. Soy docente de la DGETI en la Ciudad de México. Gracias.

    • Paola 5 mayo, 2019 at 18:40 Responder

      Hola, Miguel.
      Comunícate con el número de atención del DGETI para que respondan a tu caso. También puedes Secretaría de Educación Pública (SEP) al +52 55 3601 7599 de lunes a viernes en horario de oficina.
      ¡Gracias por escribir!

  19. Gustavo Ramirez 20 mayo, 2019 at 18:51 Responder

    Hola, el sistema me arroja el aviso que mi RFC no esta inscrito. RAPG760907TZ2. Necesito una solución para esto. ¿Que puedo hacer?

    • Paola 21 mayo, 2019 at 16:02 Responder

      Hola, Gustavo.
      Para solventar este tipo de inconveniente comunícate con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS). Ellos son la instancia adecuada para solucionar los problemas.
      ¡Gracias por escribir!

  20. Dr. Raul Santiesteban Cos 22 mayo, 2019 at 17:02 Responder

    Hola. He intentado varias veces descragar el comprobante de pago digital mediante la pagina de portal de autoservicios de la SEP usando mi RFC: SACR770513QR9.

    pero me dice que no existe informacion. intente buscar el comprobante de pago de 2018 por ejemplo, y solo se puede imprimir hasta la semana 21.

    como puedo obtener un comprobante de pago actual?,

    gracias y saludos!

    • Paola 21 junio, 2019 at 01:12 Responder

      Hola, Raul
      Si intentaste de todas las vías posibles y no pudiste, te recomendamos que te comuniques con la entidad encargada y exponer tu problema.
      ¡Gracias por escribir!

    • Romina 17 septiembre, 2019 at 20:58 Responder

      Un saludo
      Hola Guadalupe,
      Lamentamos que hayas encontrado deficiente el servicio. Te invitamos a hacer una queja formal ante la institución. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

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