Educacion

Portal alumnos UG • Trámites y Admisiones

portal alumnos UG

La Universidad de Guanajuato, ha puesto a disposición de sus estudiantes múltiples servicios a través del portal alumnos UG. Esto con la finalidad de que se puedan adelantar todas las consultas necesarias a través de la página de la universidad.

Para ello la Dirección de Administración Escolar, ha hecho algunos cambios, y ahora ofrece un nuevo sistema. A través de este se puede tener diferentes herramientas, tanto para profesores como para alumnos de la universidad, y de esta forma se tiene un mayor control sobre los planes de estudio.

Acceder a todos los servicios que ofrece la universidad es muy sencillo desde su página principal. Simplemente debes saber el procedimiento que vas a hacer, y realizarlo fácilmente desde cualquier parte.

¿Qué trámites puedo encontrar en el portal alumnos de Guanajuato?

Para empezar, debes tener presente que en la web de la Universidad de Guanajuato, no encuentras servicios únicamente orientados a los alumnos. Aunque estos suelen ser los más solicitados, especialmente porque a los profesores los capacitan dentro de la universidad sobre el funcionamiento del portal.

Por este motivo, es que hoy nos enfocaremos más en los trámites para estudiantes que se pueden encontrar en el Portal alumnos UG.

Panel de Alumnos

Mediante el uso de esta herramienta, se puede realizar inscripciones, cuestionarios y dar seguimiento a todo lo relacionado con la trayectoria estudiantil. Es una de las más importantes a la hora de estudiar en la UG.

Para entrar en ella simplemente debes hacer clic aquí, donde te encontrarás con todo lo que se puede hacer a través del sistema de la UG. Allí tendrás que seleccionar el apartado “Panel de alumnos”.

portal alumnos UG

Después simplemente tienes que autenticarte con tus datos, bien sea con el NUA o el correo institucional. Recuerda que en cada caso la contraseña será diferente, y por eso es indispensable que la recuerdes para entrar.

Ingreso a la plataforma

Una vez dentro del portal, puedes consultar todo lo relacionado con el desarrollo de tus actividades estudiantiles. De esta manera podrás tener un control total sobre las materias que estarás viendo, así como las inscripciones, horarios, entre otros.

Todo lo encontrarás en la web, de una manera muy organizada. Sin embargo, para acceder a esta plataforma, ya debes estar matriculado en cualquiera de los programas académicos que ofrece la Universidad de Guanajuato.

Aspirantes

En el caso de que estés buscando entrar en un proceso de admisión de la Universidad de Guanajuato. Entonces el portal alumnos UG te puede ser de mucha ayuda, porque desde allí puedes comenzar a hacer tu proceso para obtener una ficha.

Para ello, debes ingresar en la página que te dejé anteriormente y seleccionar “Aspirantes”, o hacer clic directamente aquí. Allí encontrarás los programas que se encuentran activos, o si prefieres puedes buscar el programa de tu interés.

Solicitar ficha

Una vez que seleccionaste el programa de tu interés, debes iniciar sesión en el sistema para darte de alta. En el caso de no estar registrado podrás crear el usuario fácilmente en la plataforma, y así podrás obtener tu ficha para darte de alta en el programa que más te interese.

crear usuario universidad de guanajuato

Recuerda que, todos los programas tienen diferentes fechas de convocatorias, por lo tanto, debes estar siempre atento a los anuncios de la Universidad de Guanajuato. De esta manera, podrás estar siempre al corriente de los procesos que se encuentran vigentes para que te puedas postular.

Validación de certificados

Esta es una herramienta que se ha establecido con la única finalidad de que se verifique que un certificado que tenga el sello de la UG, sea completamente válido. Esto se puede hacer desde el portal alumnos UG, aunque también puedes ingresar haciendo clic aquí.

consulta de certificados

Allí te aparecerá un formulario, en el cual se deben colocar todos los datos del certificado que se quiere consultar. Una vez que completes todos los datos, simplemente se dará clic en el botón “Validar”.

De esta manera se puede comprobar si un certificado es legítimo o si es una falsificación. Esta consulta puede ser hecha por cualquier persona, e incluso por entidades del estado que piden una confirmación de los certificados para diversos trámites.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que el certificado no sea válido, el sistema arrojará un mensaje de error. En estos casos quiere decir que el certificado es inválido y no ha sido emitido por la Universidad de Guanajuato.

Resultados de admisión

Sin duda alguna, este es uno de los apartados más consultados en el portal alumnos UG, especialmente porque aquí sabrás si calificaste para entrar en la universidad o no. Estos resultados se pueden consultar a partir de los períodos establecidos para cada una de las convocatorias.

Durante el proceso de inscripción se asignará una contraseña y se asociará un correo electrónico para esta consulta. Así podrás entrar directamente aquí, y tendrás que colocar los datos de acceso al sistema.

resultados de convocatorias

Una vez que entras, se mostrará la convocatoria a la cual te habías postulado, y el estado de la misma. De esta manera tan sencilla, podrás saber si entraste en la Universidad de Guanajuato, o si debes postularte a otra futura convocatoria.

¿Los egresados pueden hacer el trámite de la cédula profesional desde el portal?

Desde el portal de la UG, se pueden hacer todo tipo de trámites, la cédula profesional no es la excepción, y simplemente se debe seguir un procedimiento muy sencillo. Puedes entrar en el apartado de cédula profesional que encuentras en la página principal.

O también puedes entrar directamente aquí, allí se podrán dar los datos para que se pueda hacer el trámite de la cédula profesional electrónica, la cual se tramitará ante la SEP. De esta manera se facilitará mucho más el trámite.

cédula profesional UG

Como puedes ver, a través de la web de la Universidad de Guanajuato, puedes hacer cualquier tipo de trámite, de una manera muy sencilla. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te va mostrando el sistema, y podrás obtener lo que necesitas rápidamente.

No es necesario acudir a la facultad para todos los trámites, porque la mayoría los podrás hacer a través del portal alumnos UG.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!