Pagos UABC • Admisión e Inscripción
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es la principal institución de educación superior del estado. Con cuatros sedes académicas en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada se ha posicionado entre las mejores universidades públicas estatales de México.
Desde su fundación en 1957, la UABC ha luchado por ofrecer una educación de alta calidad con la mira puesta en formar profesionales competentes nacional e internacionalmente, que se caractericen por tener una visión crítica, solidaria y con capacidad de emprendimiento en cualquiera de las áreas en las que se hayan formado.
Si eres estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California debes conocer que es necesario pagar una cuota de nuevo ingreso o de reinscripción cada semestre. Además del pago que debe realizarse durante el proceso de admisión. Para facilitar estos trámites esta institución ha creado un sistema electrónico de pagos, conocido como SUEP, el cual te permitirá obtener el recibo para saldar tu deuda de forma segura y sencilla.
En este artículo te enseñaremos como ingresar y manejar el SUEP y te orientaremos en el proceso de pago de tu prueba de admisión a la UABC. No dejes para el último momento la realización de este trámite y mantente al día con el pago de tu universidad.
Sistema Universitario Electrónico de Pagos
Desde el año 2012 la UABC ha puesto a tu disposición un eficiente sistema electrónico para conseguir los recibos de pago de tus aranceles universitarios, conocido como SUEP (Sistema Universitario Electrónico de Pagos).
Entrando a este sistema podrás generar tu recibo para el pago de tu inscripción, ya sea como nuevo ingreso o reingreso. Con este talón de pagos podrás dirigirte a la ventanilla del banco que elijas entre Santander, Bancomer o Banamex y pagar tu deuda personalmente o si prefieres, puedes elegir la opción de realizar el pago mediante transferencia electrónica.
Dentro del SUEP también podrás consultar tus adeudos de tesorería, sorteos, servicios odontológicos y bibliotecas. Por otra parte, ingresando a este portal web también es posible gestionar la consulta de tu historial de pagos, sacar una copia de tu recibo de inscripción de licenciatura o postgrado, obtener tus pre-fichas, kardex, constancias de estudios y tramitar tu inscripción a los cursos de la Facultad de Idiomas.
Para disfrutar de estos servicios debes ingresar al portal web oficial de pagos UABC.
Proporciona tu matricula de alumno, selecciona la opción de seguridad y haz clic en Iniciar sesión. De esta manera podrás acceder al Sistema Universitario Electrónico de Pagos y gozar de los beneficios de esta innovadora herramienta.
Pago durante el proceso de Admisión a la UABC
Si deseas ser admitido en la UABC debes seguir un proceso para solicitar tu pre-ficha y pagar el monto estipulado para cada prueba.
Comienza este procedimiento llenando la solicitud que encuentras en la web oficial del Sistema de Admisiones UABC, siempre y cuando exista una convocatoria vigente. Haz clic en Registrar Solicitud de Aspirante.
Si no aparece la opción de llenado de la solicitud es que es este momento no existen convocatorias vigente. Si este es el caso actual ubica en las opciones que aparecen a la izquierda de tu pantalla la palabra Convocatorias e infórmate de la próximas fechas en las que puedes realizar este paso.
Completa la planilla de solicitud de admisión proporcionando tus datos personales, dirección, datos académicos y datos de la solicitud especificando donde y que deseas cursar. Una vez terminada la solicitud debes hacer clic en Finalizar para ser redireccionado al menú inicial donde aparecerá la opción para modificar e imprimir tu pre-ficha. Al hacer clic en esta última opción tendrás la posibilidad de imprimir directamente o guardar la ficha en formato pdf.
El siguiente paso es conseguir e imprimir tu recibo y realizar tu pago en los próximos días. En años anteriores este paso del procedimiento se realizaba en el portal web del Sistema Universitario Electrónico de Pagos (SUEP), pero luego de la reciente actualización del sistema, la generación del recibo de pagos se realiza dentro del mismo portal de admisión y la opción aparece luego de completar el llenado de tu pre-ficha.
De esta manera una vez que haz culminado el trámite de registro u obtención de la pre-ficha y estas completamente seguro que los datos suministrados son correctos, ubica la sección Recibo de Pago y haz clic en la opción Recibo.
Ten en cuenta que no puedes modificar la solicitud luego de imprimir el recibo de pago y que no existe la posibilidad de reembolsos.
Si estás seguro de no haber cometido ningún error y haces clic en esta opción podrás observar tu recibo de pago listo para ser impreso. Verifica tus datos personales, el importe y el monto que debes pagar, el cual dependerá de las pruebas que debes presentar según la carrera seleccionada. Puedes imprimir directamente el recibo o guardarlo en formato pfd para que puedas realizar el pago y concretar el trámite de admisión en la UABC.
Puedes tramitar tu recibo en Bancomer, Banamex o Santander, realiza el pago dentro del plazo establecido que aparece en el recibo y luego de aproximadamente 3 días del pago, una vez que ya este reflejado exitosamente en el sistema, ingresa nuevamente al portal para completar la sección Encuesta y prepárate para tu examen de admisión a la UABC.
Deja una respuesta
Por error de internet no se pudo generar el recibo de pago y no sabemos como obtenerlo, y aqui no dice como hacer ante dicho caso, me podrian dar alguna información por favor. Gracias