Oficina virtual Sinavid Issste • Cómo darse de alta en el portal

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene la obligación de ofrecer un espacio de atendimiento en línea para todos sus derechohabientes y usuarios afiliados. Es por eso, que creó los que se conoce actualmente como Sinavid.

Esta es una oficina virtual, en la que es posible obtener toda la información de la persona acreditada en el Issste. De este modo, tendrás un acceso mucho más sencillo a tus datos de afiliado. Todo recopilado en un solo sitio.

Consulta Sinavid

Desde luego, para poder acceder a esta oficina virtual, es necesario realizar un registro previo y luego seguir ciertos pasos para poder realizar la consulta de los datos con éxito.

Si quieres conocer cómo funciona este sistema, mantente en línea con este artículo, pues, a continuación, te mostraremos un tutorial muy práctico, para que puedas ingresar al portal Sinavid.

¿Cómo me registro en el Sinavid?

Como ya hemos mencionado antes, para poder tener acceso a la información del Sinavid y a todos tus datos de afiliado del Issste, deberás primero darte de alta en el portal. Así que abajo te mostraremos los pasos a seguir para poder lograr esto.

  1. Lo primero será ingresar al portal Sinavid. Para entrar, haz clic sobre este enlace y llegarás directo a la página principal.

Sinavid home

 

  1. En el inicio de la página, verás que hay un formulario para iniciar sesión. Pero como aún no tienes cuenta, deberás darle en “Regístrate aquí”, que es la opción que se encuentra un poco más abajo.

Registrate aqui

 

  1. Notarás que te aparecerá una casilla en blanco. Solo tendrás que colocar tu número de Clave única de Registro de Población (CURP). En caso de que no conozcas tu CURP, puedes consultarlo haciendo clic en este link.

Coloca tu CURP

 

  1. Por último, te aparecerá el formulario definitivo de registro. Solo deberás rellenar la información solicitada. Podrás ver que es solo información muy concreta, como tu correo electrónico. El resto, es crear un nombre de usuario, una contraseña y escribir el código de seguridad generado por el sistema. Presiona en “Crear usuario” y te aparecerá un mensaje diciéndote que el registro ha sido un éxito.

V

 

Tras culminar todos estos pasos de registro, tu usuario y tu contraseña ya estarán registrados en el sistema del Sinavid del Issste. Por lo tanto, ya estarás habilitado para iniciar sesión y consultar tus datos de afiliado, derechohabiente o pensionado en el instituto.

¿Cómo consultar mis datos en el Sinavid?

Una vez que te hayas dado de alta en el portal, lo demás será mucho más fácil. Solo sigue los pasos que te mostraremos a continuación y en poco tiempo, ya habrás realizado tu consulta.

  1. Inicia sesión, con los datos que recién creaste. Eso quiere decir, que tendrás que regresar una vez más al home de la oficina virtual.
  2. Ahora, habrás ingresado oficialmente a tu perfil en el portal Sinavid. Verás que aparece tu nombre del lado derecho y una serie de opciones disponibles en la columna superior.

Perfil Sinavid

 

  1. Haz clic en “Mi Expediente” y se abrirán otras subcategorías. Deberás seleccionar al que desees, según sea el tipo de información que desees consultar. Allí tendrás acceso a tus datos personales, laborales, de familia, de domicilio, clínicos, historial de cotización, historial crediticio y mucho más. Igualmente, en la imagen de abajo, se muestran todas las opciones.

Expediente Sinavid

 

¿Si tengo reclamos o dudas, dónde puedo llamar?

Es posible que, durante el proceso de registro, sufras inconvenientes o incluso, mediante la consulta, haya una caída del portal. En esos casos, si tienes reclamos, quejas o dudas, puedes comunicarte con el Issste, a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: el Issste tiene un sistema de atendimiento al cliente, llamado ISSSTETEL, con el cual es posible realizar quejas y reclamos. Para poder comunicarte por esta vía, tendrás que marcar al (0155) 4000 1000 del Interior de la República. Mientras que, si eres de México D.F. y Área Metropolitana, simplemente es 4000 1000.
  • Correo electrónico: otra vía famosa de atendimiento online, es la del correo electrónico. Podrás comunicarte a través de un mensaje explicando tu situación a la siguiente dirección: [email protected]. En 24 horas recibirás tu respuesta y una solución pertinente a tu problema.
  • Twitter: la red social más activa y usada por parte del Issste, es el Twitter, donde suelen atender quejas de los usuarios. Puedes encontrarlos en esta plataforma social como @usuarios_issste.

17 comentarios en “Oficina virtual Sinavid Issste • Cómo darse de alta en el portal”

  1. juan luis barajas rodriguez

    trate de entrar al portal, pero me manda a mi centro de trabajo
    deseo evitar perder tiempo tengo 2 años solicitando mi historial de antigüedad en mi trabajo. y no me han dado respuesta concreta y no puedo entrar a esta pagina

  2. que puedo hacer si al querer entrar a la plataforma pongo mi usuario y contraseña y me dice: «EL INICIO DE SESION HA FALLADO
    y cuando quiero cambiar la contraseña me dice que ESA OPCIÓN NO ESTA DISPONIBLE por el momento
    esto ocasiona que no pueda cargar mi préstamo

    1. Hola Beatriz,
      Este tipo de errores se deben a problemas con la plataforma: Oficina virtual Sinavid Issste. Debes estar atenta a las actualizaciones del portal, continuar intentándolo a distintas horas del día y utilizando una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  3. ARNULFO CAMACHO ALCANTAR

    ES PESIMA ESTA PLATAFORMA DE SINAVID, HE TRATADO DURANTE TRES DÌAS, INCLUSO DE MADRUGADA PARA TRATAR DE OBTENER MI EXPEDIENTE LABORAL, PERO ES IMPOSIBLE,PUES AL INGRESAR MI CURP SISTEMATICAMNETE ME DICE QUE ESTA EQUIVOCADO, REALMENTE NO AYUDA NO CUMPLE CON SU OBJETIVO DE FACILITARLE A UNO LOS TRAMITES PRA OBTENER LA DOCUMENTACIÒN QUE EN MI CASO ES EL EXPEDIENTE LABORAL.

  4. jose luis gomez olmos

    La verdad es una desgracia contar con esta pagina para acceder a un préstamo, ya me fue otorgado y a hora tengo que entrar con otro nombre, con otro correo y con mi mismo curp. y aun así no accedo para otorgarme el crédito yo mismo. lamentable su situación pero estamos en México y aquí todo es posible mientras no cambien su actitud seguiremos igual.

  5. SALVADOR LOPEZ ALONSO

    igual que los demás, el sinavid , no me deja entrar a prestamos personales a ninguna hora ni en la madrugada, y en la delegación no me quieren recibir personalmente, dicen que primero es el registro en sinavid, y después ya presencial, alguien sabe que puedo hacer’?

  6. el portal de sinavid pésimo, y tanto que nos quitan para aportar al issste y ni una buena plataforma tiene, no puedo dar de alta un préstamo ya llevo 15 días y no deja capturar

  7. Ricardo Hernández Gutiérrez

    Quiero entrar en la plataforma y no puedo. Pongo mi CURP y me dice que no esta completo
    ¿Cómo puedo hacer para poder entrar ? Me registro nuevamente y me dice que ya existe un usuario con el mismo nombre; trato de cambiar de contraseña porque la he olvidado y tampoco me da entrada. El código que ponen me dice que es incorrecto a pesar de que lo pongo como viene. No se que hacer para poder entrar o actualizar mi estado

  8. Berenice Ascencio

    Buen día, al momento de tratar de registrarme, ingreso todos los campos pero al momento de poner la palabra Clave me dice que es incorrecta, y así con varios intentos. Saludos.

  9. El servicio es pésimo. No entiendo la forma de darse de alta, en todo momento repite «Código incorrecto» sin embargo la nomenclatura de los códigos son muy sencillos como para cometer errores al momento de escribirlos. No pude inscribirme

  10. BUENAS TARDES. QUE PROECEDE SI ME OTORGARON UN PRESTAMO, PERO AL QUERER HACER EL PREREGISTRO EN LA PAGINA SINAVID NO ME LO PERMITE ? AYUDA POR FAVOR

  11. La página no permite completar el registro, en todo momento repite «Código incorrecto» sin embargo, la nomenclatura de los códigos son muy sencillos como para cometer errores al momento de escribirlos.
    Ayuda por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba