Tramite

NSS Oaxaca • Solicitud y Consulta

NSS Oaxaca

Para brindar servicios de salud y otros beneficios a los ciudadanos, se creó el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). Como habitante tienes la posibilidad de afiliarte mediante el Número de Seguridad Social con el fin de que te atiendan. Puedes tener tu NSS Oaxaca o en cualquier otra ciudad.

Dicho ente se fundó de manera oficial en 1943 y comenzó a funcionar después de un año. Concentran a tres grandes sectores como lo son el Estado, los trabajadores y los empleadores.

Es decir, regulan la forma en que se le da cobertura a las necesidades que los empleados tengan. Debido a esta razón, te explicamos en este post la manera en que puedes pertenecer a este sistema.

¿Cómo sacar el Número de Seguridad Social en Oaxaca?

Una de las mayores interrogantes que te puedes plantear es cómo obtener el NSS Oaxaca. En otras palabras lo debes hacer con el propósito de adquirirlo desde esta ciudad. Te contamos que lo puedes tramitar desde tu casa vía online y gratis, te decimos los pasos a seguir.

1.- Puedes entrar en la página oficial del IMSS para que comiences a hacer el proceso de afiliación. En este portal ubicarás diferentes opciones, debes bajar hasta encontrarte con la sección “información, trámites y servicios”. Pulsa en el primer anuncio de “derechohabientes, pensionados y público en general”.

NSS Oaxaca

2.- La plataforma te indicará una imagen con muchas alternativas, significa la escogencia de la primera etapa. Selecciona en “adulto” o cualquier  otro, según el proceso que vayas a ejecutar.

NSS Oaxaca adulto

3.- Te aparecerá una nueva pestaña con varios recuadros, como por ejemplo “trámites”, “salud” o “prestaciones y beneficios”. Dale clic en la segunda casilla de “servicios en línea”, en la selección de categoría.

Servicios en línea NSS Oaxaca

4.- En este paso tendrás que escoger la “ficha deseada”, por lo que te ofrecerán una lista. Cada una de ellas significa una gestión específica relacionada con tu Número de Seguridad Social. No buscarás mucho porque debes elegir en la primera de la enumeración, “escritorio virtual”.

Escritorio virtual NSS Oaxaca

5.- El sitio web del IMSS te señalará otros resultados con más alternativas vinculadas a los servicios. Tienes que oprimir en el segundo elemento que expresa “Número de Seguridad Social”.

Número de seguridad social NSS Oaxaca

6.- Seguidamente tienes que digitar tu CURP, de no saberlo puedes hacer la verificación ahí mismo. Después añade el correo electrónico, confírmalo, escribe los caracteres que te indican y dale a “continuar”. Luego, te mandarán a tu email el número.

Datos para el NSS Oaxaca

¿Cómo verificar el NSS Oaxaca?

También puedes consultar el NSS Oaxaca siguiendo las mismas indicaciones mencionadas para ingresar al sistema. De esta forma es más fácil, debido a que no es necesario que te traslades hasta las sedes para informarte. Después que coloques tu CURP y correo podrás observar el referencial, toca en “aceptar”.

Seguro social NSS Oaxaca

La herramienta lo enviará a tu correo electrónico, independientemente si te acabas de afiliar o ya lo tienes. Cuando se encuentre en tu bandeja de entrada debes guardarlo porque te permitirá hacer cualquier otra gestión. Te admite, incluso, imprimir número de seguro social IMSS por Internet.

Podrás consultar tus dígitos de Seguridad Social cuantas veces quieras, hasta tienes la oportunidad de hacérselo a tu familia. En tu misma cuenta te habilitan una sección para denunciar cualquier irregularidad o inconveniente que se te presente con él.

¿Qué documentos te exigirán?

Como te hemos detallado, si haces la diligencia en línea solamente tienes que agregar los datos mencionados. Pero ¿sabías que lo puedes tramitar de forma presencial? Solo lleva algunos requisitos. En este caso te exigirán tu copia certificada de tu acta de nacimiento, más la original.

Igualmente, tu identificación oficial vigente, recuerda que debes presentar el original. No olvides tampoco el CURP, llamado también Clave Única de Registro de Población. Estos son unos dígitos conformados por 18 caracteres con el fin de identificar a cada ciudadano.

De manera adicional tienes que entregar el poder notarial original, si lo hace cualquier representante legal que tengas. Por medio de estos sencillos documentos tendrás tu NSS Oaxaca, es decir, en cualquier sucursal habilitada en esta ciudad.

Direcciones de oficinas en Oaxaca

En dicha localidad hay varias sedes a las cuales puedes acudir cuando necesites hacer el NSS Oaxaca y otras gestiones. Esta es una ciudad que se encuentra en el área suroeste de México, limitando con Puebla, Veracruz y Chiapas. Es una de las más importantes para el país.

Una sede está en el Boulevard Chahue, manzana 5 oriente 50, Santa María Huatulco, colonia sector “R”, C.P. 70989. Otra en Calzada Porfirio Díaz 803, Oaxaca de Juárez, colonia Reforma, C.P. 68050. La tercera en Avenida 5 de Mayo 1290, San Juan Bautista Tuxtepec, colonia Tuxtepec Centro, C.P. 68300.

Además, en calle Armenta y López 821, Oaxaca de Juárez, colonia Centro Histórico, C.P. 68000. Y en la carretera Súper Carretera Transísmica 2, Salina Cruz, colonia Miguel Hidalgo Poniente, C.P. 70610. Estas son las subdelegaciones administrativas porque hay otras de tipo clínico y de hospital.

Contactos

El Instituto Mexicano de Seguro Social posee un centro de atención al cliente con el fin de que despejes cualquier interrogante. Puedes preguntar, si tienes todavía dudas, de cómo sacar tu NSS Oaxaca. Los números telefónicos de las oficinas en esta ciudad son estos:

Teléfono 1 -> 958 5870 124

Teléfono 2 -> 951 51530 43

Teléfono 3 -> 287 8751 099

Teléfono 4 -> 951 5012 173

Teléfono 5 -> 971 2813 146

En el portal oficial del instituto encontrarás más sobre este tipo de atención. Accede aquí para que comiences a interactuar con el chat en línea o el correo electrónico. Tienen un teléfono nacional que es el 01 800 623 23 23, atienden todos los días en horario de oficina.

Información importante

Recuerda que estos dígitos forman parte del registro que hace este ente para beneficiarte con diferentes servicios. Por ello, es intransferible, único y permanente de acuerdo a como lo describe el mismo organismo. Como trabajador te puedes sentir en confianza bajo esta herramienta que tienen las leyes mexicanas, está alerta a inscribirte cuanto antes.

Cuando vayas a localizar el referencial tienes que verificar que tus documentos estén en regla. Que no contengan ningún error de nombre u otros porque esto puede causar confusión en el sistema. En consecuencia la diligencia se te hará más difícil. Igualmente, por este registro no te generarán obligaciones, ni tampoco perderás los derechos que te corresponden.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!