Consulta

Consulta de Multas Estado de México • Métodos para conocer la deuda vehicular

Tramites y servicios

Si vives en el Estado de México y tienes un vehículo propio, es probable que en algún momento hayas recibido alguna multa o infracción por parte del departamento de Tránsito Terrestre del país.

Las multas pueden ser por diferentes motivos. El hecho es que deben pagarse cuanto antes, para poder seguir circulando por las carreteras mexicanas con tranquilidad.

Infracciones Edomex parte 1

 

 

Desde luego, antes de realizar el pago, primero deberás verificar cuál es la cantidad que tienes como deudor o si realmente debes algo. Es decir, tienes que realizar una consulta rápida, a través del portal digital de infracciones del Estado de México.

Si condujiste a exceso de velocidad, te estacionaste en lugar equivocado o simplemente diste una vuelta en “U”, a continuación, te contaremos cómo pagar la multa en línea o el proceso para ir a la ventanilla.

¿Cómo consultar mi multa en Edomex?

Para poder realizar la consulta de las multas en el Estado de México, es necesario ingresar al portal web de Edomex, que es el sitio donde se sube toda la información de los conductores deudores del Estado de México. Cuando entres, solo sigue estos pasos:

  1. Vete a la sección correspondiente. Para eso, presiona en la sección de Trámites y servicios, que se encuentra en la parte superior del portal.

Tramites y servicios

 

  1. Luego, tendrás que irte hasta el cuadrante de “Pagos” y allí, ubicar la opción de “Infracciones de tránsito”.

Infracciones de transito

 

  1. Ahora, verás el primer formulario, con una serie de filtros opcionales, para que puedas encontrar la multa que corresponda a ti. Notarás que hay varias opciones a colocar. No tienes que rellenarlas todas, pero sí las que sean necesarias para que el sistema pueda ubicarte dentro de su base de datos. Así que es recomendable al menos rellenar tres o cuatro cuadrantes en blanco.

Infracciones Edomex parte 1

 

  1. Al culminar de colocar tu información de conductor, presiona en “Buscar” y verás que el sistema tu mostrará una lista con todas las infracciones que has acumulado dentro del Estado de México. En caso de no tener ninguna multa, aparecerá una lista en blanco, como la que se muestra en la imagen de abajo.

Infracciones Edomex parte 2

 

¿Cómo puedo pagar mi multa?

Ahora que ya conoces tu deuda como conductor en el Estado de México, es hora de realizar los pagos correspondientes. Existen dos formas de hacerlo: pago en línea y pago presencial.

Puedes elegir cualquiera de las dos formas, sin embargo, lo más recomendable es el pago online, ya que no tendrás que salir de casa para poder hacerlo. Igualmente, en las siguientes líneas, explicaremos ambos métodos.

Pago presencial

El pago presencial es el pago común y corriente. Evidentemente, tendrás que ir hasta una de las sedes de Edomex o de tránsito terrestre de México. Allí, tendrás que solicitar información sobre tus infracciones y multas.

Luego, tendrás que elegir el método de pago. En las oficinas de Edomex podrás utilizar tarjeta de crédito o débito, así como también dinero en efectivo. Evidentemente, el monto dependerá de la cantidad de multas que tengas.

Si no sabes exactamente a cuál sede asistir o no tienes idea de cuál es la más cercana a tu hogar o zona de residencia, puedes ingresar al portal oficial, en la sección de sedes y buscar la que se encuentre más cercana a tu domicilio.

Pago en línea

El pago en línea es el más sencillo. Luego de hacer la consulta que explicamos anteriormente, solo sigue estos pasos:

  1. Selecciona la infracción que deseas pagar y se desplegarán una serie de opciones.
  2. Elige donde dice “Línea de captura”, que es la tercera opción que aparece.
  3. Te aparecerá una ventana con un formulario de pago estatal. Allí, tendrás que elegir el banco que utilizas comúnmente para realizar pagos en línea.
  4. Por último, ingresa los datos para el pago. Cuando hayas acabado, presiona en “Pagar” y el sistema te arrojará un número de referencia, el cual es fundamental.

¿Qué hago luego de realizar el pago?

Una vez que hayas finalizado con el proceso de pago, tendrás que irte nuevamente a la sección de infracciones en el portal de Edomex y tendrás que rellenar el último cuadro que te aparece. Tal cual el que se muestra en esta imagen:

Detalles de infracción

 

Como podrás notar, tendrás que colocar toda la información de pago correspondiente y verás que al final, te solicita el número de referencia del pago que realizaste. Cuando hayas acabado de rellenar todo, presiona en “Aceptar” y listo.

Es importante que sepas que, en un período de 48 a 72 horas, el pago se verá reflejado en el sistema de Edomex. Así que, deberás consultar constantemente tus infracciones durante los próximos dos o tres días, para asegurarte que no hubo ningún error en la transacción.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!