Educacion

Kárdex UAEM • Entrar a Servicios Escolares

Kárdex UAEM

Los diferentes centros educativos de nivel superior tienen la obligación de informarles a los estudiantes sobre su rendimiento. Por este motivo la Universidad Autónoma del Estado de Morelos habilitó el sistema Kárdex UAEM. Con el fin de que los alumnos evalúen cuando quieran sus notas.

Dicha casa de estudio forma a numerosos estudiantes todos los años debido a su excelencia académica. Nació en 1938 con un esquema basado en impartir clases en el bachillerato. Con el tiempo modificaron la programación escolar hasta comenzar a formar a profesionales.

Si perteneces a esta alma máter te invitamos a revisar tu rendimiento por medio de la plataforma digital. Realizar este proceso es sencillo y verás que no te tomará mucho tiempo.

¿Cómo ingresar a Kárdex de la Universidad de Morelos?

Una de las mayores preguntas que se hacen los estudiantes es “cómo entrar a mi Kárdex UAEM”. Debido a que la herramienta del instituto tiene mucha información y se debe indagar hasta conseguir el servidor. Te mostramos una forma bastante fácil de inspeccionar los diversos servicios escolares que ofrecen.

1.- Accede a la web oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. El centro educativo presenta una página sencilla y cómoda para navegar por lo que no tendrás problemas. En la barra de inicio te brindarán varias opciones como “vida universitaria”, “admisión y oferta” o “generación de conocimiento”. Dale clic en la tercera alternativa sobre “estudiantes y egresados”.

Kárdex UAEM

2.- De manera automática te desplegarán una nueva lista con elementos relacionados a la institución. Por ejemplo ahí mismo podrás verificar los resultados de las becas de esta universidad de morelos 2017. Así como también los reglamentos internos en que se basan. En este caso pulsa en el botón “servicios a estudiantes”.

Servicios a estudiantes Kárdex UAEM

3.- En otra pestaña te indicarán los beneficios con los que cuentas al ser parte del alma máter. Entre ellos las credenciales cuando estás empezando tu carrera, las ayudas de salud o incluso los seguros ante posibles accidentes. En la primera alternativa del área derecha te aparecerá Kárdex UAEM el cual debes oprimir.

Entrar a Kárdex UAEM

4.- Coloca tu matrícula y abajo la contraseña para iniciar sesión en el SADCE. Esta es la plataforma principal de las cuentas de los estudiantes. Si al tocar no te sale este recuadro de inmediato no te preocupes. Aprieta en el link que te sugieren e ingresa en la alternativa principal. Se trata del servidor 148 218 8080 que está asociado a lo que buscas.

SADCE de Kárdex UAEM

¿Qué hacer si olvidas la clave?

Si has olvidado tu clave para acceder a Kárdex UAEM te presentamos una solución ante ello. Cuando estés en el servidor deja en blanco los espacios que te piden de tu matrícula. Pulsa de una vez en “iniciar sesión” y se actualizará la página con un botón que dice “recuperar contraseña”. Recuerda que si tienes muchos problemas para abrir la plataforma hazlo directamente aquí.

Recuperar contraseña Kárdex UAEM

Inmediatamente se actualizará la página con el fin de facilitarte la recuperación de tu clave. Para ello digita tu matrícula y oprime en el botón de “continuar”. Es importante que tengas a la mano este dato de esta forma el sistema te ayudará a rescatar tu cuenta.

Matrícula Kárdex UAEM

Después te exigirán otras informaciones como tu correo electrónico. Posiblemente te envíen una provisional para ello está atento a tu email. Cuando recuperes tu sesión desde allí asimismo puedes cambiar tus referencias. Entre ellos el correo o cambiar nuevamente la clave.

¿Cuáles registros académicos obtendrás?

Una vez que estés dentro de tu cuenta podrás hacer la verificación de tu información. La universidad autónoma de la región te presenta distintos apartados. Desde la sesión examina tus datos generales como nombre, apellido, correo electrónico para observar si están correctos. Igualmente inspecciona el domicilio que registraste.

En la segunda sección te mostrarán el historial académico. Se trata de la trayectoria escolar que poseas dentro de la institución. Luego que le des clic te señalarán las opciones de los períodos que has cursado. Selecciona en el que estés interesado ya que te lo informan en detalle.

Existe una parte en la cual observarás igualmente el promedio que dispones en tu nivel escolar. El balance de notas se saca de acuerdo a las calificaciones que hayas obtenido a lo largo de tu carrera. Lo utilizarás en caso de que te lo vayan a solicitar para cualquier otro requerimiento dentro del organismo.

¿Qué es el servidor de la universidad?

Kárdex UAEM es un sistema de administración documental y de control escolar. Se apoya sobre todo en el SADCE llamado así también por sus iniciales. De esta manera es básicamente una herramienta que sirve para obtener información de los alumnos.

El sitio es relativamente nuevo debido a que fue modificado a principios de año. Sin embargo, desde que el centro educativo puso a funcionar su página web dicho sistema ha existido. Todos los estudiantes tienen el derecho de poseer una cuenta en el servidor para adquirir cualquier requisito que le falte.

A través de él podrán checar cuál ha sido su desempeño en los diversos períodos académicos. Generalmente cuando se van a reinscribir le exigen este requerimiento para formalizar el trámite. Por medio de este consulta los exámenes, las pruebas y otras tareas más.

¿A quiénes va dirigido?

Los primeros beneficiados por el sistema Kárdex UAEM son los estudiantes. Los alumnos son los primeros interesados en saber cuál es la evaluación que hacen sobre ellos. Si tienen algún inconveniente con las calificaciones deberán reportarlo de forma inmediata con los profesores.

La otra alternativa es dirigirse personalmente a la oficina central de la institución. Esta se encuentra ubicada en la Avenida Universidad No. 1001, Colonia Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62209. Además, pueden escribir a la dirección de correo web@uaem.mx o comunicarse por la línea de atención al cliente.

Teléfono -> (777) 329 79 00

Los profesores también son favorecidos por el portal ya que les facilitan el subir las notas. Mientras que los representantes y madres tienen la posibilidad de hacer las revisiones si así lo desean. La plataforma funciona para cualquiera con solo tener la matrícula del joven.

Sobre la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos imparte clases en el nivel medio superior y nivel superior. Presenta ofertas en posgrados, maestrías y muchas carreras. Para que un adolescente pueda ingresar debe haber terminado la preparatoria.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!