RequisitosTramite

El Impuestos sobre Nómina en Jalisco • Declara y paga el impuesto online

ISN Jalisco

Los Impuestos Sobre Nómina, conocidos comúnmente como ISN, son pagos que se deben hacer en efectivo o en especie que se deben hacer en el estado de Jalisco. Este se debe hacer por concepto de remuneración del trabajo que se desarrolla bajo subordinación, por un total del 2% sobre nóminas.

El pago de este impuesto se debe realizar siempre que se tengan empleados a cargo. Por lo tanto, todas las empresas deben reportar este impuesto ante el estado de Jalisco, bien sea mediante un representante legal o directamente por parte del interesado.

Es un impuesto que se debe presentar de manera mensual. El período de presentación está abierto durante todo el año, y se debe presentar durante los meses en los cuales el trabajador ha estado activo.

¿Cómo hacer el Impuesto sobre Nómina en Jalisco?

Para hacer el pago del ISN Jalisco, puedes adelantarlo en diferentes sitios, como la dependencia del estado de Jalisco, en los diferentes bancos, online, en la tesorería o en las tiendas de autoservicio.

Se debe tener en cuenta que, este pago se acredita de manera inmediata, por lo tanto, una vez que se haga el trámite la declaración será inmediata.

Pago online

Para hacer el pago del Impuesto Sobre Nómina, debes tener en cuenta que se puede hacer a través de la página del gobierno. Para entrar debes hacer clic aquí, para ingresar al portal web de pagos.

ISN Jalisco

Allí es indispensable ingresar con un usuario o CUE y con una contraseña. Si aún no se ha creado una contraseña en el sistema, se debe ingresar con la misma información del usuario en el campo de la contraseña. Es muy importante que si ingresas un usuario hagas clic en “Aceptar”, o si ingresas tu CUE, hagas clic en “Obtener CUE”.

A continuación, el sistema te guiará por una serie de pasos, para que puedas hacer el pago directamente desde la plataforma. Este pago se acreditará de inmediato, siendo uno de los métodos más rápidos y cómodos para hacer el proceso de pago de este impuesto.

Una vez que termines el proceso, el sistema te dará un comprobante de pago, que acreditará que pagaste el ISN a través del sistema en línea.

Pago presencial

Para realizar el pago de manera presencial, puedes hacerlo en 4 simples pasos:

  • Acudir a la dependencia en los primeros 12 días del mes.
  • Descargar y llenar el formato de declaración.
  • Realizar el pago por cualquiera de los métodos de pago aceptados.
  • Recibir el recibo de pago, que acredita que se ha realizado el trámite.

Recuerda que el pago lo puedes hacer directamente en las dependencias o acudiendo al banco de tu preferencia con el formulario lleno. Este es un impuesto imprescindible que se debe presentar siempre que se tengan empleados a cargo.

Horarios de atención y contacto

En el caso de que quieras hacer la declaración y pago de tu impuesto en línea, esta es aceptada durante las 24 horas del día. Sin embargo, para hacerlo de manera presencial se debe hacer exclusivamente de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 y las 15:30 horas.

En el caso de tener problemas con la declaración o con el pago del impuesto, puedes comunicarte directamente a la línea de atención (33) 36681788 ext: 33221. Allí te podrán brindar una atención personalizada para resolver cualquier problema que tengas con el pago o con la declaración del impuesto.

Si no sabes la ubicación de las oficinas recaudadoras, puedes hacer clic aquí. Allí encontrarás todo el directorio de las oficinas recaudadoras, para que escojas la que esté más cerca de tu empresa, si quieres hacer el pago de manera presencial.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!