Pagos

Infonatel • Atención al Cliente para Solventar tus Dudas

Cancela Hipoteca Infonatel

El Infonatel es el servicio telefónico ofrecido por la empresa Infonavit para atender al usuario y al público en general. Su excelente receptividad, su metodología de atendimiento y la excepcional forma de solventar todas las dudas posibles, es lo que destaca a este sistema. Si tienes problemas con tu crédito, deseas cancelar tu hipoteca o quieres tener la mejor asesoría en materia de pago de seguros en 2018, no dudes en contactar con la asistencia telefónica de esta prestigiosa prestadora de seguros.

Si estás ya conocías de qué trataba Infonatel, pero querías información al respecto antes de realizar la llamada telefónica, has tomado la decisión más inteligente, pues a lo largo de este artículo, comentaremos el funcionamiento, el objetivo y las distintas formas de contactar con las oficinas de Infonavit. Y eso no es todo. También te proporcionaremos cuáles son las consultas más realizadas por los usuarios con este servicio y los tips que debes tener en cuenta a la hora de coger el teléfono y llamar.

¿Cómo funciona el sistema de Infonatel?

Con el fin de que los derechohabientes del Infonavit puedan tener una manera fácil de consultar sobre sus créditos de vivienda, el instituto cuenta con el servicio de Infonatel, que como ya hemos mencionado, es un centro de atención de llamadas en el cual se tienden asesorías y aclaraciones de los acreditados en temas de cartera, crédito, recaudación fiscal y fondo de ahorros.

La manera más efectiva de resolver algún problema con el crédito o solventar dudas, es con este sistema. Una manera de comprobarlo, es teniendo en cuenta que, actualmente, recibe aproximadamente 900mil llamadas por parte de los usuarios. Para poder atender a todos, la institución cuenta con más de 100 consultores, que se mantienen operativos y en línea lasa 24 horas del día, para que nadie se quede por fuera.

¿A qué número debes llamar?

¿Cómo puedes contactar? Pues, es muy sencillo, si eres de México DF, solo tienes que marcar al número 91 71 50 50. Te atenderá uno de los operadores calificados y te preguntará cuál es tu situación o qué deseas saber. Allí, simplemente le cuentas cuál es tu caso, la razón de tu llamada y debes preguntar si tienen alguna solución para solucionar tu falla. Como ya dijimos, algo sencillo, práctico y eficaz.

¿Eres del interior?

No te preocupes, en caso de que no residas actualmente en Distrito Federal, también tienes una opción segura para ti. Para cualquier municipio fuera de la capital mexicana, tan solo tendrás que marcar al 0180 00 08 39 00 y seguir el mismo procedimiento que explicamos arriba, solo que en estos casos, tendrás que indicar de qué parte estás llamando, para que los promotores busquen soluciones factibles desde tu zona.

¿Pero qué puedo lograr a través de Infonatel?

Lo más importante a la hora de llamar a Infonatel, es saber qué cosas puedes lograr por ese medio. Hace 20 años, este servicio tan solo servía para consultar los horarios de atención. Sin embargo, hoy en día, a finales de 2018, ya es posible conocer cualquier cantidad de información referente a los créditos del Infonavit y al seguro social que ofrece dicha institución. De hecho, para que tengas una idea de las cosas que podrías preguntar una vez que te decidas a hacer la llamada a los números que hemos indicado arriba, a continuación, te dejaremos las acciones que puedes lograr:

  • Conocer el ahorro: Es posible consultar cuánto ahorro llevas como acreditado de infonavit y cómo puedes utilizar ese dinero.
  • Recibir informes: Actualmente, Infonavit tiene muchos eventos y promociones, que se publican en distintos sitios web. Si de causalidad viste alguno y te interesó mucho, puedes llamar para solicitar dicha información.
  • Información sobre créditos: Si aún no eres un usuario fijo del organismo, pero quieres convertirte en uno, esta es la oportunidad perfecta, pues los operadores de Infonatel pueden proporcionarte toda la información al respecto, para que sepas el qué, el cómo y el cuándo de este asombroso servicio de atención.
  • Conocer tu estatus: Hay muchas personas que solicitan su crédito, pero luego se olvidan de ello y cuando se percatan, les urge saber cuál es el estatus del mismo. Para conocer esto, no encontrarás mejor forma que la llamada Infonatel.
  • Orientación de acreditado: Si ya eres un cliente fiel de Infonavit y necesitas orientación personalizada sobre tus beneficios como derechohabiente, no encontrarás una mejor forma de tramitar la información que a través de este sistema.

¿Cuáles son las consultas más solicitadas?

Antes hablamos de os tipos de trámites que puedes obtener por medio de la atención al cliente en cuestión. Sin embargo, también es cierto que hay dos servicios que es necesario explicarlos de manera apartada, ya que, según una encuesta realizada a los operadores de Infonatel el año pasado (2017), serían los más consultados en cada llamada. Por esa razón, a continuación te los detallamos, para que puedas sacar el máximo provecho en tu solicitud.

Consulta de Puntos Infonavit

Consultar los puntos de infonavit es fundamental, sobre todo si uno tiene en cuenta que esta es una actividad que se debe realizar constantemente. ¿De qué tratan estos puntos? Pues, es la calificación que te otorga la institución para indicar si eres o no, una persona ideal para recibir un crédito.

Consulta Puntos Infonatel

 

Al llamar a Infonatel, puedes solicitar información acerca de tus puntos, y el operador en línea te pedirá tu Número de Seguro Social, tu fecha de nacimiento y tu tipo de código. Con esa información, quien esté prestando el servicio de atención al cliente, entrará al sitio oficial de la página, que encontrarás justo haciendo clic aquí. Colocarán tus datos en el formulario y luego saldrá tu puntuación. Es importante resaltar que el número mínimo para considerar otorgar créditos es de 116 puntos.

Cancelación de la hipoteca

Otra de las cosas que puedes hacer, es solicitar gratis una consulta para realizar la cancelación de la hipoteca. Con una sola llamada, puedes conseguir toda la información. Solo tienes que hablar con el operador y preguntar cómo consultar tu hipoteca. Allí te darán las instrucciones y luego, harán la verificación de tu estatus. Cuando cuelgues, te dirán que enviarán la carta hipotecaria al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu zona, apenas tres días hábiles después de tu llamada.

Cancela Hipoteca Infonatel

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar una llamada?

Ahora que ya sabes lo que puedes lograr y de qué va, es importante cerrar este tutorial con algunas cosas que debes tener  a la mano antes de proceder a realizar la llamada.

ATENTO con esto:

  • Debes tener siempre tu Número de Seguro Social, con sus 11 dígitos completos.
  • Tu número de crédito, que son los 10 dígitos que te otorgan (esto aplica solo si ya lo tienes)
  • Y algo importante que no deben olvidar es lápiz y papel, para que puedas anotar la información que te vayan dando.

Con la información de este artículo, ya estarás completamente listo para realizar la llamada y consultar tus problemas. Te recordamos que el número a marcar es 91 71 50 50 (DF) y 0180 00 08 39 00 (Interior del país).

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!