ConsultaPagosTramite

Consultar e Imprimir Recibo de Luz • Cómo descargar los comprobantes

Home CFE

Consultar, descargar e imprimir los recibos de luz, es una tarea que todos los mexicanos tienen como obligación. Por fortuna para muchos, existe la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es la principal empresa generadora de energía en el país y que ofrece una gama de posibilidades para poder conocer los recibos de pago de este servicio público.

Desde luego, todos los trámites importantes referentes a pagos o recibos de la CFE, se realizan a través de un portal en línea. De esta manera, los ciudadanos se ahorran tiempo y dinero en ir hasta las sedes para consultar su deuda.

Logueo CFE

 

Lo mejor de todo es que en este portal, no solo podrás consultar tu cuenta de luz, sino que también tendrás la oportunidad de descargar e imprimir tus recibos, para que tengas una prueba física de que vas a al día con tus servicios.

Actualmente, hay muchos trámites burocráticos que exigen el recibo de luz actualizado. Para que no tengas problemas con este tipo de papeleos, a continuación, te mostraremos los pasos y detalles que debes saber para poder realizar la consulta e impresión de tu recibo de luz en México.

¿Cómo consultar mi recibo de luz en línea?

Lo primero es saber cómo consultar el recibo de luz. Posteriormente, aprenderemos a descargarlo y luego a imprimirlo.

Regístrate en el sistema

Antes de todo, es necesario que conozcas el portal web de la Comisión Federal de Electricidad, que te dejaremos en este enlace. Cuando hayas ingresado, solo sigue estos pasos:

Home CFE

 

  1. Para empezar, es importante que realices tu registro en la página. Así que tendrás que irte hasta la sección de registro, donde crearás tu cuenta y subirás tus datos a la base de datos del CFE.

Registrate

 

  1. Notarás que te aparecerá un formulario de registro, el cual deberás rellenar con toda la información solicitada. Son puros datos personales.

Formulario

 

  1. Debes asegurarte de que haber llenado cada cuadrante, sin dejar ningún espacio en blanco. El nombre de usuario debe ser fácil de recordar y la contraseña tendrá que contener más de 8 caracteres, una letra en mayúscula y al menos un signo de puntuación.

Realiza la consulta

  1. Una vez que hayas culminado el proceso de registro, será hora de realizar la consulta de tu recibo de luz. Para esto, deberás iniciar sesión con los datos que creaste. Entra en este link, que te llevará al cuadro de logueo de la página.

Logueo CFE

 

  1. Si todos tus datos son correctos, habrás ingresado a tu perfil dentro del CFE. Lo primero que visualizarás, serán todos los meses que llevas como cliente de la comisión eléctrica. Esto aparecerá al costado izquierdo.

Recibo de luz

 

  1. Solo tendrás que elegir el mes que quieras consultar y automáticamente, se descargará un documento en PDF, que contendrá toda la información de tu recibo de luz.

 

  1. Abre el documento y podrás realizar la consulta de tu recibo. Allí, verás la información de tu pago del mes seleccionado. En caso de que sea el mes en curso y aún no hayas realizado el pago, te aparecerá el saldo deudor que tienes.


¿Cómo imprimir mis recibos de pago de luz?

Si entras nuevamente a tu perfil del portal del CFE, verás que, en la parte del medio, hay dos opciones. Una de ellas, dice “Factura electrónica”. Tendrás que presionar allí y se descargará la factura del último mes que pagaste.

Se abrirá un PDF online. Tendrás que irte hasta la esquina superior derecha y presionar en la opción de “Imprimir”, que está ilustrada con el logo de una impresora. Aunque también es válido si presionas “Ctrl + P”.

Eso abrirá las opciones de impresión, así que tendrás que elegir la impresora en la que quieres conectar tu ordenador y luego presionar en “Imprimir”.

¿Puedo realizar estos trámites de forma presencial?

Es importante que sepas que también puedes realizar todo lo que ya hemos comentado, pero de forma presencial. Si eres de los que prefiere salir de casa y no enfrascarse en una computadora, puedes seguir el método de oficina.

Lo único que debes hacer es asistir a una de las sedes de la Comisión Federal de Electricidad y solicitar tu recibo de luz. Claro, la diferencia radica en que tendrás que salir de casa y no tendrás la certeza de que te atenderán justo ese día.

Igualmente, si lo deseas, puedes asistir. Para conocer cuál es la sede más cercana a tu zona o región, haz clic aquí y utiliza los filtros de búsqueda.

¿Cuáles son las vías de contacto?

Ya sea que quieras asegurarte de que atenderán clientes un día en específico o que desees realizar una queja formal por algún servicio que recibiste, solo deberás contactar al CFE a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: existen dos líneas en las que puedes contactar al CFE. Por un lado, podrás llamar a la línea de atención al cliente, marcando al del 01800 CFE Atención a Clientes (071). Mientras que, por otro, también podrás contactar a la línea administrativa, a través del 01800 CFE (01 800 888 2338). Todo dependerá de lo que necesites.
  • Cuenta de atención a clientes Twitter: @CFE​_Contigo​
  • Atención online: ​​​​puedes enviar un comentario de queja, reclamo o alguna sugerencia al equipo de trabajo de CFE. Solo debes entrar en este link
¡Comparte con tus amigos!:

2 comments

  1. ROGELIO LOPEZ FIGUEROA 7 mayo, 2019 at 18:01 Responder

    LO UNICO QUE PRETENDO ES OBTENER EL RECIBO DE CONSUMO QUE YA NO LLEGA A MI DOMICILIO. TE COMPARTO MIS DATOS DEL RECIBO NOMBRE: LOPEZ SALAS MA ELENA TEZONTLE 465 SAN ANTONIO DE AYALA IRAPUATO GTO. NUM DE SERVICIO: 046100905671. SI HAY ALGUNA MANERA MAS SENCILLA TE LO AGRACECERE.

    • Paola 8 mayo, 2019 at 10:03 Responder

      Hola, Rogelio.
      La forma de proceder es la explicada en el texto. Si deseas recibir asesoramiento, te recomendamos llamar a la línea de atención al cliente, marcando al del 01800 CFE Atención a Clientes (071). 
      ¡Gracias por escribir!

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!