Tramite

Facturación de boletos en Primera Plus

web home

Viajar en autobús es una idea que cada vez se está haciendo más popular. Esto ha ocurrido gracias a que hemos hecho a un lado los prejuicios y comenzamos a notar que viajar en autobús tiene muchas ventajas. Ventajas que surgen debido al buen servicio y a los excelentes vehículos que hoy en día nos ofrecen las empresas de transporte .

Entre los beneficios que encuentras al viajar en autobus podemos mencionar que comenzarás a disfrutando de los paisajes únicos que te ofrece la carretera. También, este tipo de viajes nos da la oportunidad de conocer a otros pasajeros y pasar momentos agradables. Además, es más barato y en muchos casos más ecológico.

Por otro lado, en autobús puedes llegar a cualquier parte, ya que ofrece menos restricciones que el viaje en avión.

Si estás pensando en hacer un viaje en autobús, una de las mejores opciones para hacerlo es Primera Plus. Esta empresa te ofrece un amigable servicio online que te facilitará todo el trámite de facturación, compra, impresión y canje de boletos, entre otros beneficios.

A continuación te indicaremos como aprovechar el portal web de esta compañía y tramitar tu pasaje para que puedas disfrutar de un viaje de primera.

Como puedo obtener mi factura electrónica

Primera Plus es una de las líneas de transporte mejor posicionadas en México y esto se debe a su proceso de modernización. Esta compañía te ofrece un servicio de transporte de primera clase y grandes facilidades para comprar tu boleto y obtener la factura.

La venta de boletos puede realizarse por la taquilla o desde el portal web oficial. De la misma forma puedes solicitar tu factura.

Es importante que conozcas que se ha establecido una fecha límite para solicitar tu factura electrónica, también conocida como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Por lo tanto, debes saber que necesitas generar este documento antes de que trascurran 5 días naturales a partir del día en el que hiciste la compra.

También debes tomar en cuenta que los boletos abiertos, solamente se facturan en el mismo mes de la compra.

Para solicitar tu factura electrónica debes entrar al portal web oficial de Primera Plus y hacer clic en la opción Facturación Electrónica que aparece en la página de inicio.

 

web home

 

De esta manera serás redireccionado a una página que te da dos opciones: Facturación o Recuperar CFID.

Si deseas generar tu factura por primera vez haz clic en la opción Facturación y sigue los 4 sencillos pasos por los que te guiara el sistema.

ingreso a facturacion

El primer paso consiste en suministrar los datos del servicio. Selecciona la opción que deseas facturar según el servicio que solicitaste. Puedes elegir entre facturación de boletos y facturación de envíos Primera Plus. Luego de hacer clic en la opción que se ajusta a tus necesidades, selecciona la opción Continuar.

 

paso 1

 

Posteriormente, ingresa los datos para elaborar la factura. Proporciona el RFC del cliente y el token de la boleta.

Una vez hecho esto, haz clic en el recuadro para aceptar el aviso de privacidad de los datos y continuar con el proceso.

 

datos de facturacion

 

En el segundo paso debes incluir los datos fiscales. Posteriormente, en el tercer paso, confirma cada uno de los datos que proporcionaste, los cuales aparecerán en tu factura. El proceso finaliza con la emisión del CFDI.

El documento generado puede ser almacenado en tu ordenador dentro de tu registro personal y ser impreso en el momento que lo desees. Debes tomar en cuenta que tu factura será emitida con la fecha en que el sistema la generó según tu solicitud.

En el caso de que desees recuperar tu CFDI, haz clic en la opción que aparece a tu derecha luego de ingresar a la opción Facturación Electrónica de la página principal y comienza el proceso seleccionando la empresa que corresponde a tu solicitud.

 

recuperacion de cfdi

 

Seguidamente ingresa los datos solicitados (Token y RFC del cliente) y haz clic en Buscar factura.

De esta forma en pocos segundos tu factura será localizada en el registro del sistema y podrás imprimirla para recuperar tu registro.

Compra de boletos online

Recuerda que si compras tu boleto en línea, deberás realizar el canje en taquilla. Para ello debes mostrar el número de operación, la tarjeta con la que realizaste la compra y la identificación oficial del titular de la tarjeta.

Para gestionar tu compra ingresa al portal oficial de Primera luz y comienza consultando la fecha en la que tienes planificado hacer tu viaje. Selecciona el lugar de salida y de llegada, la fecha en la que quieres viajar y haz clic en Buscar.

 

consulta de fecha de viaje

 

Una vez que se realiza la búsqueda obtendrás las opciones disponibles y podrás elegir la que más te convenga.

Procesa tu compra en tres sencillos pasos. Selecciona los asientos que quieres ocupar haciendo clic sobre la imagen, proporciona los datos de los pasajeros y realiza el pago en línea.

 

pasos de compra

 

Una vez que haz concretado el procedimiento imprime tú comprobante y prepárate para el día de tu esperado viaje.

Vías de contacto

Si deseas comunicarte con el centro de atención al cliente de esta compañía puedes realizar una llamada telefónica marcando el siguiente número si estas en México 01800 375 7587 y el número (+52)477 710 0060 si estas en los Estados Unidos.

También puedes comunicarte por medio del sistema web de seguimiento de caso. Allí podrás exponer tus dudas, quejas, felicitaciones, hacer consultas generales y sugerencias.

Sigue a Primera Plus atreves de sus redes sociales. Visita y deja cualquier comentario en su página de Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!