Educacion

La ESCA de la Unidad Tepepan • Servicios en línea

web oficial acceso a oferta educativa

Si estás interesado en cursar estudios en el área de las ciencias sociales y administrativas, una de las mejores opciones que se encuentran a tu disposición dentro del país es la Escuela Superior de Comercio y Administración, mejor conocida como ESCA.

Con el fin de satisfacer el incremento de la población estudiantil con estos mismos intereses, desde el año 1974 se encuentra en funcionamiento la Unidad Tepepan. Dentro de esta unidad académica se trabaja arduamente para formar profesionales competentes y capaces de desarrollar actividades en el área económico-administrativa del país, logrando la innovación científica y tecnológica que necesitamos para continuar con nuestro progreso sustentable.

ESCA Tepepan ha sido reconocida como una institución de calidad, capaz de generar talento humano con valores, disciplina y capacidad de competencia a nivel nacional e internacional.​

Dentro de los múltiples objetivos de la institución debemos mencionar el fomento del trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las áreas donde se especializan sus profesionales.

Con el fin de contribuir con esta ardua labor la ESCA ha creado un portal web oficial para la unidad de Tepepan que contiene toda la información que los estudiantes y trabajadores de la institución necesitan para el desarrollo eficiente de sus actividades. En este artículo te guiaremos por el uso de este portal web con el fin de que puedas aprovechar cada uno de los beneficios que se encuentran a tu disposición.

¿Qué carreras se encuentran disponibles?

Como parte del Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Superior de Comercio y Administración te ofrece tres excelentes carreras en el área de las Ciencias Sociales y Administrativas:

  • Contador Público
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Relaciones Comerciales

Cada una de estas carreras ofertadas se encuentra disponible en la modalidad escolarizada y no escolarizada. Si deseas conocer detalles sobre esta oportunidad ingresa al portal web oficial de la ESCA Tepepan y haz clic en la opción Oferta Educativa.

 

web oficial acceso a oferta educativa

 

De esta forma podrás revisar la lista de carreras disponibles y seleccionar la opción que prefieras para conocer los detalles de cada oferta, sus objetivos, requisitos, plan de estudios, mapa curricular, entro otros detalles importantes para tu incorporación en el programa.

Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras

Una de las ofertas educativas más buscadas dentro de esta institución son sus Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras o CELEX. Este programa se encuentra dirigido a toda la comunidad perteneciente a la Escuela, quienes pueden acercarse a la siguiente dirección para solicitar informes y concretar su respectiva inscripción: Periférico Sur # 4863. ​Col. Ampliación Tepepan. C.P. 16020.

El horario de atención de la ventanilla comprende de Lunes a Viernes 08:30 -14:00 y 16:00-20:00 horas, Sábados 09:00-18:00 horas y Domingos de 09:00-13:30 horas.

Para conocer los lineamientos, obtener información sobre tu constancia global y de titulación y para acceder al sistema digital SAES ingresa al siguiente portal y haz clic en el opción de tu preferencia.

 

celex

 

El SAES o Sistema de Administración Escolar es una herramienta digital que se ha creado para realizar consultas y trámites escolares en línea. Desde allí alumnos y padres pueden revisar toda la información pertinente a la administración, registro y servicios de ofrece CELEX.

 

saes celex

 

Como puedes ver desde este portal puedes consultar las convocatorias abiertas, las ofertas educativas en sus diferentes modalidades, inscribirte en línea, acceder a horarios, centros escolares, etc.

Para ingresar el sistema encuentra las ventanas de identificación y acceso ubicadas a la derecha de tu pantalla y proporciona los datos solicitados. Escribe tu matricula de alumno o RFC de profesor como usuario y tu contraseña, para luego hacer clic en Entrar y comenzar a disfruta de las herramientas que te ofrece el sistema.

Recuerda que estos datos te serán proporcionados en las oficinas de la institución por lo tanto, no debes realizar ningún registro previo.

¿Cómo obtengo mi recibo de nómina?

Como personal que labora en la ESCA Tepepan puedes descargar e imprimir tu recibo de nómina en el momento que lo desees, para ello ingresa al portal web oficial de la institución y haz clic en Recibo Nomina.

 

recibo nomina

 

De esta forma serás redireccionado al portal del Sistema de Servicios Electrónicos del SEP. Una vez allí debes ingresar tu número de empleado, tu contraseña, escribir el código de seguridad que parece en la imagen y hacer clic en Entrar.

 

servicios electronico sep

 

Desde allí también podrás consultar el Código Fiscal de la Federación, la Ley de Impuesto Sobre la Renta, entre otros documentos útiles para los empleados.

Vías de contacto

Si deseas exponer tus dudas, hacer comentarios, extender felicitaciones o reclamos puedes dejar un mensaje personalizado desde el portal web oficial de la institución.

 

contacto

 

Una vez dentro de la plataforma digital desplázate hasta el final de la página, proporciona tu nombre, dirección de correo electrónico y deja tu mensaje.

Igualmente, puedes dejar un mensaje y obtener información a través de sus cuentas oficiales en las principales redes sociales. Visita su página de Facebook, cuenta de Twitter y canal de YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!