Servicio Social Ugto • Inscríbete al Programa 【Ayuda Gob 】

Servicio Social Ugto • Inscríbete al Programa

Portal de servicios

El servicio social es una actividad temporal que todo alumno debe ver de manera obligatoria en algún momento del proceso de educación. En este programa, los estudiantes toman conciencia sobre todos los problemas sociales, económicos y políticos por los que atraviesa el país. A raíz del conocimiento de adquirido en este servicio, se realizan actividades en pro de dichas problemáticas, para posteriormente adquirir nuevas habilidades profesionales. Esto lo puedes cursar en la Universidad de Guanajuato (Ugto), una de las instituciones más resaltantes de México.

Para que todos los estudiantes puedan realizar su inscripción en el servicio social Ugto, el instituto educativo pone a su disposición un portal de servicios muy bueno, en el que es posible ingresar y formalizar el registro. Lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión con los datos que te creó la universidad al momento de realizar tu admisión.

Si deseas saber cómo puedes loguearte en este portal, sigue leyendo esta aplicación, ya que a continuación te dejaremos un tutorial con los pasos que debes seguir.

Iniciar mi sesión en el portal de la Universidad de Guanajuato

Para poder empezar a tramitar la inscripción en el Servicio Social de la Ugto, solo se necesitas iniciar sesión en el sitio web de la institución. Para hacer esto, tendrás que ingresar en el sitio web correspondiente, el cual podrás encontrar haciendo clic aquí. Al entrar, inmediatamente verás que te aparece un recuadro para colocar tu usuario y contraseña.

Portal de servicios

 

Si estás leyendo este artículo, lo más seguro es que ya seas un alumno regular de la institución y, por lo tanto, deberías contar con tu usuario y contraseña, ya que estos datos los creas cuando realizas tu inscripción formal como estudiante de la Ugto.

¿Y si olvidé mis datos de inicio de sesión?

En un supuesto caso de que seas un alumno de la institución y hayas creado tu cuenta en el portal de servicios, pero por alguna razón olvidaste tu contraseña, no te preocupes, pues también hay una solución para eso. Entra en este link, el cual te llevará hasta un sitio en el que tendrás dónde consultar tus datos y sigue los pasos que te indican.

Recupera tus datos

 

Simplemente tendrás que escribir el número de seguridad que te aparece en pantalla y tu Número Único de Alumno (NUA), que también te entregaron al momento de tu inscripción en la universidad. Cuando hayas llenado estos campos, presiona en “Obtener correos electrónicos”. Si los datos que colocaste son correctos, en la parte de abajo aparecerán tanto tu correo electrónico personal, como el institucional.

Cuando te salgan los dos correos, selecciona alguno de los dos (es recomendable que sea el personal, ya que en el institucional a veces no se pueden recibir mensajes) y dale a “Activar y enviar nueva contraseña”. Vas a ver un mensaje que te anuncia que la transacción ha sido un éxito y tu contraseña habrá sido enviada al correo seleccionado. Así que solo deberás ir hasta tu bandeja de entrada y hacer la verificación de tu nueva clave.

¿Si no soy estudiante puedo registrarme en el portal?

En caso de no ser estudiante de la Ugto, pero quieres ingresar al programa de servicios sociales como un alumno externo, tendrás que irte hasta el sitio de Intranet Ugto, que podrás encontrar aquí pinchando aquí. Allí, deberás presionar en “Obtener mi Usuario IntrUG”. Eso te enviará hasta una especie de formulario, que puede parecer un poco fastidioso, pero que es necesario.

El sistema te pide tu nombre completo, correo electrónico, usuario y contraseña. Pero además, también te exige algunos datos de identificación personal, tales como tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC) y tu Clave Única de Registro de Público (CURP). Por último, escribe tu número telefónico y tu dirección fiscal muy detallada. Cuando acabes, dale a “Registrar” y ya habrás finalizado tu registro en el sistema.

¿Cómo puedo inscribirme en el servicio social Ugto?

Bien, ahora que ya conoces cómo puedes iniciar sesión en el portal de servicios de la Ugto y todos los contratiempos que pudieses llegar a experimentar, es momento de arrancar con el proceso de inscripción al servicio social Ugto. No es nada del otro mundo, solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación y en pocos minutos ya habrás culminado tu inscripción:

Solicitar el servicio

Una vez que hayas iniciado sesión y estés en la página de tu perfil, tienes que solicitar el servicio. Para esto, ve a la parte superior izquierda y dale en la opción de “Servicio Social” y luego en el apartado de “Universitario”. De inmediato te aparecerá la lista de solicitudes que has hecho a lo largo de tu historial. Sin embargo, tienes que darle en “Nueva”, lo cual te conllevará a llenar los formularios de inscripción, en los que tienes que llenar con la información referente a lo siguiente:

Alumno

En la pestaña de “Alumno”, tus datos básicos ya estarán puestos de manera automática, debido a que este sistema maneja la misma información que la secretaría de admisión de la Ugto, por lo tanto, en este paso ya tendrás medio trabajo hecho. Sin embargo, es necesario que teclees los datos faltantes, como el campus, período académico actual, programa educativo y subprograma. Cuando termines, ve hasta la parte de arriba y cambia a la pestaña siguiente.

Alumno

 

Institución receptora

En esta parte, deberás poner el sector en el que quieres tu servicio social. Siempre debes elegir la opción “Educativo”. Seguidamente, coloca la sucursal de la universidad en la que estás estudiando y los datos de dirección de la misma. Además, también deberás elegir cuándo vas a iniciar y terminar tu servicio social. Piensa bien la fecha, pues este es un dato irreversible. Por último en este paso, tendrás que colocar también los datos del encargado del servicio social en la Ugto en la que cursas.

Institucion receptora

 

Coordinador

Para finalizar, tendrás que rellenar los datos en la pestaña de “Coordinador”. Aquí, eliges el nombre del coordinador o encargado que escribiste anteriormente. Luego, verás que debajo te pedirán los datos del asesor del servicio social en tu unidad académica.

Coordinador

 

De no saber quién es tu asesor, tendrás que ir hasta la sede del campus universitario y preguntar en la oficina de servicios sociales. Cuando tengas esa información, presiona en “Enviar Inscripción”.

Imprime el documento

Con todos los pasos anteriores, comenzará una descarga en tu ordenador del documento PDF de inscripción. Tendrás luego que se termine de descargar, tendrás que imprimir y listo, habrás finalizado parte online de la inscripción.

Validación de inscripción

Debes saber que el archivo que imprimiste, debes entregarlo al coordinador de servicios sociales, para que este haga la verificación y validación de tu inscripción. Al colocar su firma, ya estarás oficialmente dentro del programa. Lo mejor de todo es que este es un servicio completamente gratis, así que no pierdes nada inscribiéndote.

Ir arriba