Portal Autoservicios SEMS • Servicios y Solicitud 【Ayuda Gob 】

Portal Autoservicios SEMS • Servicios y Solicitud

Autoservicios portal

Si eres profesor del Gobierno Federal de México y estás en buscando la mejor forma de consultar tus descuentos de nómina, descargar e imprimir tus comprobantes de pago y, desde luego, mejorar tu experiencia como trabajador activo de cualquier institución educativa dentro del país, solo tienes que acceder portal de Autoservicios de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), que es un sitio ideal para que los docentes mexicanos puedan solicitar y tramitar todos los procesos competentes a su carrera y facilitar su día a día laboral.

Es importante aclarar que este portal de Autoservicios del SEMS, está conectado directamente con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo tanto, al acceder a cualquiera de los dos, tendrás también acceso al otro. ¿Qué quiere decir esto? Que desde el SEMS, puedes realizar los trámites y obtener los servicios del SEP y viceversa.

Si te interesa saber más sobre los beneficios que puedes conseguir en este portal de Autoservicios, has llegado al lugar ideal, pues aquí te explicaremos todos los detalles de cada uno de los servicios y programas que puedes obtener usando solo conexión a internet. Así que no te despegues y continúa leyendo el contenido de este artículo.

Índice

Regístrate en el portal de Autoservicios

Al igual que todos los sitios web de las distintas organizaciones públicas descentralizadas del país, en el portal de Autoservicios, deberás hacer un registro, el cual te ayudará a ingresar todos tus datos personales y profesionales, para que puedas consultar tu estatus y puedas conseguir todos los beneficios que buscas. En todo caso, el registro es muy sencillo y rápido. No te tomará más de 15 minutos completarlo. Para que lo verifiques tú mismo, a continuación te dejaremos los tres pasos que debes seguir:

Ingresa al portal

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de Autoservicios. Como ya mencionamos en los párrafos de introducción, puedes entrar a través de la página del SEMS o del SEP, tú eliges. De igual forma, acá te dejamos este link, que te llevará directamente al sitio que buscas. Una vez que hayas logrado entrar, solo tendrás la opción de iniciar sesión, así que deberás presionar en el enlace de “Registrar Cuenta para Ingresar al Portal” que se encuentra justo debajo de la casilla donde te exigen poner la contraseña. Igualmente, en la imagen de abajo, te dejamos una muestra exacta.

Autoservicios portal

 

Llena el formulario de registro

Si seguiste el paso anterior, ahora estarás ante el formulario de registro, el cual tendrás rellenar con la información que te vayan solicitando. Lo primero que te aparece es una casilla exigiendo que captures tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC). Luego, deberás colocar el nombre y apellido correspondiente a ese mismo documento (es decir, tu nombre). Teclea tu correo electrónico, el cual será fundamental, ya que por esa misma vía es por donde vas a confirmar tu registro más adelante.

Formulario de autoservicios

 

Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Esto te servirá para recuperar tu cuenta más adelante, en caso de que llegues a olvidar tu clave de acceso. Luego de que hagas eso, escribe la contraseña deseada y confírmala. Presiona en “Aceptar” y listo, habrás culminado con esta parte.

Verifica el registro

Luego de que llenes el formulario, el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección que colocaste anteriormente. Allí, habrá un enlace que servirá de verificación de tu cuenta. Presiónalo para que puedas culminar el proceso de registro y empieces a generar, solicitar y consultar todos tus trámites de docente.

Consulta tus descuentos de nómina en el portal

Una de las cosas que puedes lograr desde el portal de autoservicios una vez que hayas logrado iniciar sesión, es consultar los descuentos que tienes disponible en el pago de tu nómina salarial. Y es que muchas veces, aparecen rebajas en tu pago mensual y seguramente ni te has enterado el por qué, así que este es un lugar adecuado para averiguarlo. Para tramitar esta consulta, tan solo sigue estas instrucciones:

Ingresa a Descuentos Activos

Si ya iniciaste sesión, vas a ver la interfaz principal de la plataforma. En ese caso, dirige tu atención hacia el costado izquierdo, donde aparece la barra de opciones disponible. Allí, selecciona la pestaña de “Sistema de Gestión de Descuentos en Nómina”, que te aparece en la parte final de ese apartado.

Gestion de descuentos

 

Al hacerlo, te dará la impresión de que el sistema te redireccionó a un nuevo sitio, pero no debes alarmarte, ya que seguirás en el mismo portal, pero en una categoría específica. Lo primero que verás son todos tus datos personales, incluyendo tu Clave única de Registro de Población (CURP), tu cargo dentro de la institución en la que trabajas y, desde luego, la dependencia correspondiente.

Si te vas al menú de la izquierda, verás que tienes otro montón de opciones para escoger, sin embargo, tendrás que presionar en “Empleados” y luego, cundo te despliegues las demás categorías, dale a “Descuentos activos”.

Empleados

 

Revisa los detalles

En esta parte, encontrarás toda la información acerca de los descuentos contratados. Puedes seleccionar cualquiera. Solo haz clic sobre el número de descuento para conocer los detalles. Eso te mostrará un documento digital en el que podrás visualizar toda la información  sobre el descuento que te fue realizado en el pago de tu salario. Revisa bien cada detalle, para que te enteres la razón del descuento.

Resuelve las encuestas

Una vez que hayas terminado la consulta, vuelve al inicio del portal y verás que hay un aviso que te indica que tienes una encuesta por resolver. Realmente, esto es opcional, pero es una oportunidad perfecta para manifestar algún descontento con el sistema y los servicios ofrecidos, así que si tienes alguna queja, es recomendable que resuelvas la encuesta.

¿Cómo imprimir mis talones de pago?

Como ya dijimos, el portal de Autoservicios vincula la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, también puedes descargar e imprimir tus talones o comprobantes de pago desde este mismo sitio.  De esta forma, podrás obtener una prueba física de todos tus cobros mensuales o quincenales sin ningún problema. Sigue los pasos que te dejaremos a continuación y será más que suficiente:

Ve al home del portal

Regresa una vez más al home del portal, pero esta vez, en la barra del menú de opciones que te aparece a la izquierda, presiona en “Comprobantes de pago”, para que el sistema te envíe al apartado en el que podrás descargar e imprimir tus talones de pago más reciente obtenidos en la institución educativa en la que prestas tus servicios.

Comprobante de pago

 

Realiza la búsqueda del comprobante

Ahora tendrás que proporcionar los datos al sistema para que te pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Lo único que deberás capturar aquí es tu número de RFC y la fecha en la que recibiste el pago. Si no conoces con exactitud la fecha, no te preocupes, solo coloca un aproximado y el portal se encargará de hacer el resto. Cuando hayas colocado todos los datos, presiona en “Buscar recibo”.

Descarga e imprime

Por último, notarás que el sistema te arrojó varios resultados en la parte de debajo de la página. Si te fijas bien, son los comprobantes de los últimos 5 pagos que has recibido. Busca el más reciente o el que te interese y presiona en “Ver detalles”. Luego, se abrirá un PDF online, el cual podrás descargar y, finalmente, imprimir.

Recuerda que los procesos que hemos mostrado en este artículo, son gratis y puedes realizarlos las veces que quieras. Así que ya lo sabes, cuando desees consultar tus descuentos de nómina o descargar tus talones de pago, no dudes en entrar al portal de Autoservicios.

Más info  Kárdex UAEM • Entrar a Servicios Escolares
  1. pedro parrilla dice:

    que tipos de descuentos de nomina se me reflejan en el sistema soy profesor por eso pregunto

    1. Amilcar dice:

      Hola Pedro, cómo te va? Te explico un poco cómo funciona el sistema para que descubras los tipos de descuentos de nómina que te podrían hacer. Cuando hayas creado tu cuenta e inicies sesión, te vas al menú de la izquierda, verás que tienes otro montón de opciones para escoger, sin embargo, tendrás que presionar en “Empleados” y luego, cundo te despliegues las demás categorías, dale a “Descuentos activos”. En esta parte, encontrarás toda la información acerca de los descuentos contratados. Puedes seleccionar cualquiera. Solo haz clic sobre el número de descuento para conocer los detalles. Eso te mostrará un documento digital en el que podrás visualizar toda la información  sobre el descuento que te fue realizado en el pago de tu salario. Revisa bien cada detalle, para que te enteres la razón del descuento. Desde luego, después de que hayas revisado los posibles descuentos que te hayan hecho, no habrá mucho que hacer, pero si deseas imprimir la página, presiona los comnados "Ctrl+P". Por favor, es necesario que recuerdes que, una vez que hayas terminado la consulta, vuelve al inicio del portal y verás que hay un aviso que te indica que tienes una encuesta por resolver. Realmente, esto es opcional, pero es una oportunidad perfecta para manifestar algún descontento con el sistema y los servicios ofrecidos, así que si tienes alguna queja, es recomendable que resuelvas la encuesta.

      1. Ruth Gómez dice:

        Buenos días. Trato de recuperar mi contraseña, colocando la clave correcta a la pregunta pero al momento de aceptar no me redirecciona a la recuperación, que procede en este caso?

  2. rafael dice:

    Me podrian ayudar a sacar mis talones de pago? Tengo mucho tiempo intentando checar y no he podido

    1. Amilcar dice:

      Saludos Rafael, cómo podrás ver en la redacción del artículo, tus talones de pago, los puedes obtener en el Portal de Autoservicios SEMS. Lo único que tienes que hacer es registrarte y cuando hayas iniciado sesión, mira hacia la barra del menú de opciones que te aparece a la izquierda, presiona en “Comprobantes de pago”, para que el sistema te envíe al apartado en el que podrás descargar e imprimir tus talones de pago más reciente obtenidos en la institución educativa en la que prestas tus servicios. Ahora tendrás que proporcionar los datos al sistema para que te pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Lo único que deberás capturar aquí es tu número de RFC y la fecha en la que recibiste el pago. Si no conoces con exactitud la fecha, no te preocupes, solo coloca un aproximado y el portal se encargará de hacer el resto. Cuando hayas colocado todos los datos, presiona en “Buscar recibo”. Por último, notarás que el sistema te arrojó varios resultados en la parte de debajo de la página. Si te fijas bien, son los comprobantes de los últimos 5 pagos que has recibido. Busca el más reciente o el que te interese y presiona en “Ver detalles”. Luego, se abrirá un PDF online, el cual podrás descargar y, finalmente, imprimir. Con esto, ya tendrás tus talones y recuerda que puedes repetir esta operación las veces que lo desees.

  3. Ileana dice:

    Buenas Noches. Disculpe tuve problemas al hacer el registro de mi correo electrónico y no me deja ingresar. ¿Podría instruirme si es tan amable de cómo corregir mi correo electrónico?

    1. Amilcar dice:

      Hola Ileana, si entraste en la página y presionaste en "registrar", tendrás rellenar con la información que te vayan solicitando. Lo primero que te aparece es una casilla exigiendo que captures tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC). Luego, deberás colocar el nombre y apellido correspondiente a ese mismo documento (es decir, tu nombre). Teclea tu correo electrónico, el cual será fundamental, ya que por esa misma vía es por donde vas a confirmar tu registro más adelante. Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Esto te servirá para recuperar tu cuenta más adelante, en caso de que llegues a olvidar tu clave de acceso. Luego de que hagas eso, escribe la contraseña deseada y confírmala. Presiona en “Aceptar” y listo, habrás culminado con esta parte. Luego de que llenes el formulario, el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección que colocaste anteriormente. Allí, habrá un enlace que servirá de verificación de tu cuenta. Presiónalo para que puedas culminar el proceso de registro y empieces a generar, solicitar y consultar todos tus trámites de docente. Saludos y éxito.

  4. Crescencio Lopez Perez dice:

    Necesito ayuda para descargar mi talon, al querer registrarme, coloco mi RFC pero me manda un mensaje de que "El RFC no esta registrado como empleado activo de la Secretaria", ¿hay algún horario para ingresar? o ¿como puedo resolver este detalle?
    Gracias y saludos.

    1. Amilcar dice:

      Hola, es muy probable que aún no te encuentres registrado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México como maestro activo en cargo. En ese caso, tendrías que contactar con el colegio o instituto educativo en el que estás impartiendo clases, para que ellos contacten a la SEP. O en el peor de los casos, si estás muy urgido, puedes ponerte tú mismo en contacto, a través de los siguientes números: 01 55 3601 7599 y 01 800 288 66 88. Saludos y éxito.

  5. Alfonso dice:

    Hola, en mi caso no he podido ingresar al portal ya que me dice que no estoy registrado, lo que no entiendo ya que llevo diez años activo y hasta la quincena 18 no tuve problema. Me puede ayudar x favor.

    1. Amilcar dice:

      Hola Alfonso. Es muy extraño lo que te está pasando. Mi recomendación es que te pongas en contacto de inmediato con el SEMS. Puedes llamar a los siguientes números: 01 55 3601 7599 y 01 800 288 66 88. Saludos y éxito.

  6. Juan Rosario Pérez Jáuregui dice:

    Perdí todos los talones impresos y en electrónico de este año, entre al portal y ya no están solo a partir de septiembre. ¿Qué puedo hacer para recuperar mis talones de este año?

    1. Amilcar dice:

      Hola Juan, cómo te va? Verás, para conseguir todos tus talones, tienes que seleccionar la fecha mensual en la que recibiste tus comprobantes. Esto lo haces en los filtros de búsqueda que te muestra el sistema al momento de realizar la descarga. Si no recuerdas exactamente la fecha, puedes colocar un aproximado y el sistema te buscará el talón de pago más cercano a la fecha que hayas colocado. Saludos.

  7. viri dice:

    No recuerdo mi contraseña para ingresar, el problema es que tampoco la de mi correo electronico y no tengo acceso a ninguno de los dos, ¿existe algún teléfono para marcar y pedir apoyo?

    1. Amilcar dice:

      Hola Viri. Sí, marca al 03330, solo si eres de Ciudad de México. En caso que seas de otra zona mexicana, puedes marcar a alguno de estos dos números: (55) 3600 2511 Ext. 50663 (55) 3601 1000 Ext. 64343. Saludos.

  8. Teresita de J. López Victoria dice:

    En enero de 2018 se vio un gran problema, pues al cambio de DGETI po UEMSTIS , o algo así, tres quincenas y la segunda parte del aguinaldo no lo pudimos imprimir en su oportunidad, por el cambio que comento. Eso en lo particular me causó un grave problema, que todavía no resuelvo. Pero lo molesto continuamente es que abren este portal sin ninguna planeación, es decir, nunca avisan cuándo estará abierto. No me parece justo, pues es obligación de la SEMS darnos el comprobante de pago cada quincena y no se cumple a cabalidad. Por favor, nos quitan tiempo al estar "pescando" el momento en que se abre y se puedan imprimir y/o guardar estos documentos. Gracias.

    1. Amilcar dice:

      Hola Teresa, cómo estás? Una de las técnicas para que abra casi siempre el portal, es haciéndolo en horas de la noche, a partir de las 11:00 p.m, cuando no hay muchas personas intentándolo al mismo tiempo. Además, también es recomendable usar el modo incógnito. Utiliza esos trucos y seguramente tendrás mejor suerte. Saludos.

  9. norma dice:

    En estos números no me dan apoyo (55) 3600 2511 Ext. 50663 (55) 3601 1000 Ext. 64343., me dicen que no me pueden ayudar, existe quien sea el responsable de la plataforma? mi problema es;
    No recuerdo mi contraseña para ingresar, el problema es que tampoco la de mi correo electrónico y no tengo acceso a ninguno de los dos

    1. Amilcar dice:

      Hola Norma. En tu caso, lo que debes hacer es volver a registrarte. Ya que si no tienes acceso a los datos que perdiste, solo te queda esa opción. Entra en el portal y en la parte de registro, lo primero que te aparece es una casilla exigiendo que captures tu número de Registro Federal Contribuyente (RFC). Luego, deberás colocar el nombre y apellido correspondiente a ese mismo documento (es decir, tu nombre). Teclea tu correo electrónico, el cual será fundamental, ya que por esa misma vía es por donde vas a confirmar tu registro más adelante. Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Luego, verifica tu el registro con tu correo electrónico y listo. Podrás entrar con normalidad al portal de autoservicios del SEMS. Saludos y éxito.

  10. Patricia de Lourdes Lugo Achoy dice:

    Hola estoy tratando de ingresar al portal desde hace varios dias y es imposible, lo he hecho en la madrugada o despues de las 11:00 pm como sugieren pero no he podido. Desde el 2018 se tienen muchos problemas con el ingreso al portal y ademas ya no estan disponibles los talones del septiembre 2018. Quisiera saber si es necesario escribir esta queja al subsecretario de ems o hacer una denuncia del mal manejo que le dan al portal por tantas fallas que se tienen. O si es necesario solicitar un amparo ante un juez para que podamos obtener nuestros recibos de nomina en nuestro centro de trabajo. Nos evitariamos muchos problemas.

    1. Amilcar dice:

      Hola, Patricia. Verás, si ingresas aquí: http://www.sems.gob.mx/#contacto. Entrarás al a sección de contactos de la SEMS. Allí, puedes encontrar las vías de comunicación, para que puedas hablar con algunos operadores de la institución y puedas solicitar lo que deseas. Saludos.

  11. VICTOR HUGO HERRERA PEREZ dice:

    Hola Amilcar.
    Puede por favor explicar como ingresar de modo incógnito?

    1. Amilcar dice:

      Hola Víctor, cómo te va? Sí, en tu navegador de preferencia, presiona "Ctrl+May+N" saludos.

  12. Franklin dice:

    Necesito talón de pago de la segunda quincena de noviembre para realizar un tramite, pero no he podido entrar desde diciembre de 2018, he intentado en la madrugada varios días a la semana desde el 2018 y lo que va del 2019 y no logro entrar. Tienen noción de cuando se podrá acceder o que puedo hacer para recuperar este talón de pago y hacer poder realizar mi tramite administrativo.

    saludos

    1. Amilcar dice:

      Hola Franklin, cómo te va? Verás, como te habrás dado cuenta, el portal suele sufrir problemas y fallos en el sistema. Una de las estrategias para ingresar es a través del modo incógnito, al que puedes tener acceso presionando "Ctrl + N + Mayúscula". Saludos.

  13. lazaro dice:

    Hola que tal, he querido ingresar al portal pero perdí mi contraseña y cuando lleno los recuadros para solicitar una nueva no me llega nada a mi correo, que puedo hacer??

    1. Amilcar dice:

      Hola Lazaro. Debes esperar entre 24 y 48 horas para que puedas recibir el mensaje. Si después de ese tiempo, aún no ves el mensaje de confirmación de cambio de contraseña, simplemente revisa en la bandeja de "Spam".

  14. Ari dice:

    Nunca llega el correo, no esta en spam y cuando dice que envía el correo si esta correcto pero no llega, que puedo hacer o a donde puedo llamar.

    1. Amilcar dice:

      Hola Ari. Esa queja puedes hacerla formal, llamando al 01 800 890 8236 y explicando el caso. También puedes entrar en este link: http://sistemaucem.edu.mx/contacto/ e irte a la sección de contactos, donde tendrás el resto de las vías de comunicación de Mi Educem. Saludos.

  15. arturo dice:

    no me deja entrar en modo incógnito hay otra manera con la que pueda ingresar me urge mi talón de pago llevo días .

    1. Amilcar dice:

      Hola Arturo. Recuerda que no es solo modo incógnito. También tienes que ingresar en ese modo en horas de la noche, que es cuando el servidor está menos congestionado. Pruébalo y nos cuentas qué tal te va. Si aún así no tienes respuesta positiva, nos avisas y buscamos otra solución. Saludos.

  16. eloy dice:

    necesito descargar mis comprobantes de pago de la quincena 01 a la 19 del 2018

    1. Amilcar dice:

      Hola Eloy. Es fácil, solo ve al home del portal que mostramos en el artículo. Ubícate en la barra del menú de opciones que te aparece a la izquierda, presiona en “Comprobantes de pago”, para que el sistema te envíe al apartado en el que podrás descargar e imprimir tus talones de pago más reciente obtenidos en la institución educativa en la que prestas tus servicios. Luego, tendrás que proporcionar los datos al sistema para que te pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Lo único que deberás capturar aquí es tu número de RFC y la fecha en la que recibiste el pago. Si no conoces con exactitud la fecha, no te preocupes, solo coloca un aproximado y el portal se encargará de hacer el resto. Cuando hayas colocado todos los datos, presiona en “Buscar recibo”.

      1. Jose Alberto dice:

        Hola buenas tardes me puedes ayudar cuando ingreso al portal para saber mis descuentos me sale una ventana pidiéndome login y contraseña donde puedo obtener mi login y contraseña y también me dice que por mis intentos esta bloqueada y tengo que esperar 30min pero esta bloqueada desde diciembre de 2017 y no se desbloquea despues de 30min ayudame quisiera saber mis descuentos

        1. Amilcar dice:

          Hola José ALberto. Verás, ingresa en el sitio web que indicamos en el artículo y solo tendrás la opción de iniciar sesión, así que deberás presionar en el enlace de “Registrar Cuenta para Ingresar al Portal” que se encuentra justo debajo de la casilla donde te exigen poner la contraseña. Igualmente, en la imagen de abajo, te dejamos una muestra exacta. Te aparecerá un formulario, que tendrás rellenar con la información que te vayan solicitando. Para finalizar el formulario y generar tu contraseña, verás que el sistema te exige que coloques dos preguntas secretas y escribas dos respuestas correspondientes a cada pregunta. Coloca todo y al final, ya habrás registrado tu cuenta con éxito.

  17. Buenas noches deseo solicitar su apoyo para descargar mis talones de pago. Olvide mi contraseña y sigo los pasos para recuperar la contraseña, el sistema me envía según la contraseña temporal a mi correo alex_tejeda@yahoo.com. Le doy aceptar pero no llega nada a mi bandeja de entrada ni en la spam. Les pido de favor me auxilien ya que no puedo recibir atención medica por que no llevo los talones de pago.

    Quedo a sus ordenes muchas gracias.

    atte. Alejandro Cecilio Jiménez Tejeda
    Docente Cetis111

    1. Amilcar dice:

      Hola Alejandro, cómo estás? Verás, en ese caso, que no te muestra el correo ni siquiera en la bandeja de spam, lo que debes hacer es volver a solicitar el reestablecimiento de contraseña. Intentalo las veces que sea necesario hasta que llegue el correo. Este es un problema muy común y es debido a un error de tipeo en el sistema del SEMS. Saludos.

  18. Omar Juarez Cardenas dice:

    Hola, le doy click en la opción de desccuentos en nómina pero no me direcciona a ningún lado, solo se queda allí en la pantalla de bienvenida, me pide llenar una encuesta que no aparece, y me da los vínculos del tutorial.

    1. Amilcar dice:

      Hola Omar. Si ya iniciaste sesión, vas a ver la interfaz principal de la plataforma. En ese caso, dirige tu atención hacia el costado izquierdo, donde aparece la barra de opciones disponible. Allí, selecciona la pestaña de “Sistema de Gestión de Descuentos en Nómina”, que te aparece en la parte final de ese apartado. Si te vas al menú de la izquierda, verás que tienes un montón de opciones para escoger, sin embargo, tendrás que presionar en “Empleados” y luego, cundo te despliegues las demás categorías, dale a “Descuentos activos”. Saludos.

      1. Angel dice:

        Buenas tardes requiero imprimir mis tañones de 2018 pero ya no me aparecen en el portal

  19. Nury dice:

    Hola buenas noches. No puedo recuperar mi contraseña ya escribí la respuesta y me dice que es incorrecta.... lo he intentado varias veces y nada

    1. Paola dice:

      Hola, Nury. En la parte inferior de la zona de acceso a la plataforma se ubica la opción "¿Has olvidado la contraseña? Entra en ella y sigue los pasos hasta finalizar.

  20. Hector Morales dice:

    no me acuerdo de mi contraseña y tampoco de la pregunta que me hacen ya le he intentado y nada, por favor con quien tengo que hablar o dirigirme para recuperar mi contraseña, soy docente de DGTa en Nayarit, gracias

    1. Paola dice:

      Hola, Hector. Gracias por escribirnos. Puedes comunicarte directamente con la Secretaría de Educación Pública al +52 55 3601 7599.

  21. Jose de Jesus Lozano Rodriguez dice:

    Hola olvide mi contraseña y pedi que se cambiara y no me han enviado correo aunque dice que si, no se que mas hacer.

    Si alguien me puede ayudar por favor, se lo agradecere.

  22. Leonardo dice:

    Buenas tardes, yo deje de ingresar al portal para imprimir mis talones por 6 meses aproximadamente y ahora no me deja entrar solicite una nueva contraseña, me dice que fue enviada a mi correo pero no me llega nada, que puedo hacer?

    1. Paola dice:

      Hola, Leonardo. ¿Revisaste que el mensaje esté guardado en los correos Spam? Intenta solicitar una vez la contraseña, en caso de no estar en la bandeja de entrada, revisa el resto de las bandejas.

  23. Miguel Cruz dice:

    Hola, no recuerdo mi contraseña ni la pregunta secreta; con quien me debo de comunicar para recuperar mi contraseña. Soy docente de la DGETI en la Ciudad de México. Gracias.

    1. Paola dice:

      Hola, Miguel.
      Comunícate con el número de atención del DGETI para que respondan a tu caso. También puedes Secretaría de Educación Pública (SEP) al +52 55 3601 7599 de lunes a viernes en horario de oficina.
      ¡Gracias por escribir!

  24. Gustavo Ramirez dice:

    Hola, el sistema me arroja el aviso que mi RFC no esta inscrito. RAPG760907TZ2. Necesito una solución para esto. ¿Que puedo hacer?

    1. Paola dice:

      Hola, Gustavo.
      Para solventar este tipo de inconveniente comunícate con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS). Ellos son la instancia adecuada para solucionar los problemas.
      ¡Gracias por escribir!

  25. Dr. Raul Santiesteban Cos dice:

    Hola. He intentado varias veces descragar el comprobante de pago digital mediante la pagina de portal de autoservicios de la SEP usando mi RFC: SACR770513QR9.

    pero me dice que no existe informacion. intente buscar el comprobante de pago de 2018 por ejemplo, y solo se puede imprimir hasta la semana 21.

    como puedo obtener un comprobante de pago actual?,

    gracias y saludos!

    1. Paola dice:

      Hola, Raul
      Si intentaste de todas las vías posibles y no pudiste, te recomendamos que te comuniques con la entidad encargada y exponer tu problema.
      ¡Gracias por escribir!

  26. MARIDIAM dice:

    BUENOS DÍAS, DISCULPE COMO LE HAGO PARA DESCARGAR TODOS MIS TALONES DEL 2017 Y 2018 YA QUE SE ME BORRO MI CARPETA DONDE CONTENÍA ESTA INFORMACIÓN Y NO LOS TENGO EN FÍSICO, ME PODRÍA AYUDAR POR FAVOR.

    1. Romina dice:

      Hola Maridiam,
      Para obtener registros que ya han sido eliminados de la plataforma, debes dirigirte directamente a los encargados oficiales del SEMS. Comunícate con ellos por medio de las vías disponibles de contacto. Gracias por tu comentario,
      Un abrazo

  27. Xitlallic Meza dice:

    Hola, se descompuso mi laptop y no rescaté el respaldo del disco duro, entonces, extravié dos años de mis talones, 2015 y 2016, tienen idea de como puedo recuperar mis talones de pago de estos años? porque en el portal autoservicios no apareces, solo de 2017 a la fecha.

    1. Romina dice:

      Hola Xitlallic,
      Para obtener registros que y ahan sido eliminados de la plataforma, debes dirigirte directamente a los encargados oficiales del SEMS. Comunícate con ellos por medio de las vías disponibles de contacto. Gracias por tu comentario,
      Un abrazo

  28. SYLVANA BAÑAGA MARTINEZ dice:

    No recuerdo mi contraseña para ingresar, el problema es que tampoco la de mi correo electronico y no tengo acceso a ninguno de los dos, ¿existe algún teléfono para marcar y pedir apoyo?

    1. Romina dice:

      Hola Sylvana,
      Puedes comunicarte con la Unidad de Administración y fianzas marcando el siguiente número 3686-5100. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  29. Raul dice:

    Hola. tengo problemas al ingresar a la página del portal, solicite reestablecer la contraseña, meti mis datos, y me manda un mensaje de que la nueva contraseña sera enviada a mi correo, pero no llega nada, lo e dejando esperando dias por el correo, que puedo hacer?

    1. Romina dice:

      Hola Raul,
      ¿Verificaste que el correo no esté llegando a tu bandeja de Spam? Probablemente el correo que necesitas esta allí ahora. Gracias por tu comentario. Un saludo

  30. Profr. Santiago Perez dice:

    Hola que tal, he intentado sinnúmero de veces ingresar al portal intentando recuperar mi contraseña, dice todo correcto pero no me llega nada a mi correo, ni a mi carpeta de Spam. Llevo esperando un año sin poder descargar mis comprobantes y no llega a mi correo la respuesta de mi nueva contraseña y poder acceder a mi cuenta.
    También he intentado darme nuevamente de alta y no me deja. He hecho muchos intentos de toda índole. No me deja. No me deja.
    Estoy cansado de intentar. Los teléfonos que proporcionaron, algunos que si contestan y no te ayudan. Nadie puede solucionar esta situación que solo causa incomodidades y no podemos hacer tramites porque no contamos con los comprobantes. Que más puedo hacer???? Solo ustedes pueden ayudar, ayudar.o ¿Será necesario ir directamente con el Secretario de Educación Publica para que el lo resuelva?

    Por favor detente un momento e investiga y dame un teléfono donde si me puedan ayudar con nombre y función o una dirección con la liga especifica,porque todo lo que han mencionado arriba no te lleva a nada ni con nadie.
    Te agradezco mucho la atención y el seguimiento a la presente.

    1. Romina dice:

      Hola Santiago,
      Recuerda somos un portal no oficial con tutoriales para ayudar a las personas a efectuar sus trámites, si el sistema no funciona no podemos ayudarte. Debes poner tu queja ante la institución directamente porque esto se sale de nuestras manos, ya que no es un error de manejo sino fallas del sistema en general. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  31. GUADALUPE dice:

    MUY MALO, LOS COMPROBANTES NO SE ENCUENTRAN A TIEMPO.

    1. Romina dice:

      Un saludo
      Hola Guadalupe,
      Lamentamos que hayas encontrado deficiente el servicio. Te invitamos a hacer una queja formal ante la institución. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  32. Yolanda dice:

    Hola, soy Yolanda, quiero imprimir comprobante de noviembre 2018 y me indica que no hay información, me jubile el 30 de septiembre de 2018. Me pueden ayudar
    Gracias .

    1. Romina dice:

      Hola Yolanda,
      Debes poner en contacto con los especialistas del SEP. Los números telefónicos de atención al a la ciudadanía disponibles son los siguientes: (55) 36017599 y (01 800) 288 6688. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  33. Margarita dice:

    Buen día, se mes perdieron unos recibos, y no puedo imprimirlos de nuevo desde el portal, me comentaron que llamara a los siguientes números 015536004350 ext 65247, 65178 pero llevo días marcando y nadie me contesta, ¿podrías apoyarme?

    1. Romina dice:

      Hola Margarita,
      Los teléfonos de atención a la ciudadanía disponibles son los siguientes: (55) 36017599 y (01 800) 288 6688. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  34. francisco hernandez salazar dice:

    Buena tarde:

    Pertenezco al sistema de DGETA, no me acuerdo de contraseña ni de mi pregunta secreta, que puedo hacer, agradecería mucho tu respuesta

    1. Romina dice:

      Hola Francisco,
      Lo mejor que puedes hacer en tu caso es ponerte en contacto con los especialistas del sistema y solicitar que tu registro sea eliminado. De esta forma podrás volver a registrarte siguiendo los pasos que te acabamos de indicar en el artículo. Un medio para ponerse en contacto es dejando un mensaje en la siguiente dirección http://www.educa.sep.gob.mx/EDUCA/CapPeticionWebCNT. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  35. buenas noches me urge imprimir mis últimos talones de pago de enero 2020 ya que estoy en tramite de mi credito fovissste que esta por vencer y no aparecen en el portal sems solo los ultios de 2019 de que otro modo los pudiera obtener?

    1. Paola dice:

      Hola, Juan
      Este debe ser un error del sistema. Es probable que no se haya actualizado con la información nueva. En ese caso, será necesario esperar.
      ¡Gracias por escribir!

  36. Ana Luisa Espinoza Geraldo dice:

    Hola buenas noches estoy ya jubilada desde marzo del 2018 pero necesito imprimir talones de pago de cuando estuve activa de agosto 2017 a febrero 2018 trabajé en un CETis me pueden orientar por favor, se que había un correo electrónico para pedir que abrieran el portal pero no lo he conseguido. Gracias de antemano.

  37. Vazquez García lizbeth Oddotte dice:

    liz no puedo ingresar a mi correo electrónico ya que perdi la contraseña, los telefonos que ingrese ya no estan activos.
    como puedo ingresar otro correo.

  38. Irene mendez dice:

    Hola. tengo problemas al ingresar a la página del portal, solicite reestablecer la contraseña, meti mis datos, y me manda un mensaje de que la nueva contraseña sera enviada a mi correo, pero ese correo electrónico ya no lo uso, no se si contraseña.. Que puedo hacer?

  39. Francisco dice:

    Hola.
    Tengo problema para obtener mis talones de pago ya que se me piden con folio fiscal, sello digital, sello del SAT y número del certificado del SAT, ya que los descargo y no cuentan con lo siguiente y los requiero de urgencia que puedo hacer?

  40. jose alfredo villarreal dice:

    como puedo desacrgar mis talones de pago ya que mi contraseña y pregunta secreta no coinicide

  41. Luis Murillo Rios dice:

    Buena Noche,

    He tratado de ingresar al la sección de Sistema de Gestión de Descuentos, pero se queda cargando y nunca abre esa sección, saben si hay algún problema o si está activo, o solicitar por otro medio los detalles de mis descuentos de nómina.

    Saludos, Ing. Luis Murillo Rios, CBTis 21 de Mexicali, B.C.

  42. israel dice:

    Buenas tardes, disculpe no e podido ingresar al portal para bajar mis talones de pago ya que no recuerdo mi contraseña, le puse recuperar contraseña pero al correo que me la envía no es el mío, me podría ayudar por favor.

  43. CYNTHIA DE LA TEJA MORENO dice:

    Buenas tardes, tengo problemas al entrar al portal ya que desde julio dice que mi RFC no esta registrado como empleado activo de la secretaria, que puedo hacer?

  44. Victor estrada dice:

    Victor estrada

    Buenos dias perdi mi contraseña el caso es que al querer recuperar mi contraseña no puedo ya que el correo que esta segistrado ya no tengo acceso y no se como recuperar la contraseña

    correo estrada54@outlook.com

  45. Victor estrada dice:

    no puedo accesar a la plataforma para descargar mi talon me indica que la contraseña esta mal pero al quierer recuperarla mi correo esta tambien mal que puedo hacer

  46. rafael carballo dice:

    HOLA,NO PUEDO RECUPERAR CONTRASEÑA . ALGUN TEL O ALGO PARA QUE ME LA RESTABLEZCAN?

  47. GERARDO dice:

    BUEN DIA, NECESITO IMPRIMIR LOS COMPROBANTES DEL 1 SEMESTRE DEL 2018, COMO PODRIA RECUPERARLOS? GRACIAS

  48. Adrian Mayorquin dice:

    Buenos días, el.portal no me permite ingresar, y al momento de solicitar nueva contraseña no acepta mi respuesta. Que puedo hacer para recuperarla

  49. NADIA YOSELIN RODRIGUEZ MARTÍNEZ dice:

    Estoy cubriendo una clave interina, en diciembre y parte de enero 2021 podía entrar a la página, ahora que firme nuevo contrato para este semestre me dice que no estoy registrada , no me han pagado, me van a dar acceso hasta que me vayan a pagar o como funciona. Mi estatus ahora es que no estoy registrada como empleada activa, alguien me puede decir cómo funciona esto.

  50. PAULA dice:

    BUEN DIA, NO PUEDO INGRESAR Y OLVIDE MI RESPUESTA SECRETA , A QUE DEPARTAMENTO O NUMERO ME PUEDO DIRIGIR PARA QUE ME AYUDEN , GRACIAS

  51. LAZARO LOPEZ CISNEROS dice:

    BUENOS DIAS, EL 2016 INGRESE A CUBRIR UN INTERINATO POR PARTE DE LA DGETI, RECURSOS HUMANOS ME DIO DE ALTA EN EL PROTAL, PERO NO RECUERDO CONTRASEÑA Y NO SUPE NI QUÉ PREGUNTA PUSO PARA RECUPERAR LA CONTRASEÑA, EN ESTE AÑO ESTOY DE NUEVO TRABAJANDO EN DGETI Y NECESITO UN TALOSN DE PAGOS PERO NO PUEDO INGRESA DEBIDOA QUE NO ME SE LA CONTRASEÑA NI LA PREGUNTA DE RECUPERACIÓN OJALÁ PUDIAERAN APOYARME.

  52. JULIO CÉSAR BUENROSTRO dice:

    Hola, necesito descargar comprobantes del año 2017 o de las primeras quincenas del 2018 pero solo me aparece a partir de la quincena 15 ¿qué puedo hacer o a donde me puedo comunicar? ¿algún número que me proporcionen?

    1. Claudia dice:

      Hola que tal, obtuvo respueta de su situación? yo tambien necesito talones de años pasados.
      saludos

  53. CESAR MARTINEZ dice:

    Buenas Tardes

    Soy profesor del sistema CBTis, no logro entrar a la Plataforma de Autoservicios, he ingresado los datos sin embargo me indica que son incorrectos. ¿Quien o donde me pueden apoyar?

    Gracias

  54. Andres Dimas Espino dice:

    Buen día, necesito restablecer mi contraseña para consultar mis recibos, sin embargo no recuerdo las preguntas y respuestas secretas, quien puede asesorarme a que numero telefónico puedo comunicarme?

  55. Daniel Carranco Rendon dice:

    Buenas tardes, perdí mi contraseña del portal y el correo con el cual me registre ya no lo uso por que olvide la contraseña, que puedo hacer?

  56. tania maldonado estrada dice:

    hola excelente día el correo con el q me registre en el portal ya no lo puedo abrir y no recuerdo la contraseña del portal como puedo llevar a cabo la recuperación de contraseña para imprimir mis talones

  57. Diego Esteban dice:

    Buena tarde, la situacion que yo tengo es que no me aparecen mi nominas 14 y 15. Que puedo hacer en este caso?

  58. Juan Pablo Olivo dice:

    ¡Buen día! Soy docente de un CBTa, no había tenido problemas para acceder a la plataforma, pero desde el 11 de agosto de 2021, me marca error en mi contraseña y también en la respuesta para restablecerla.
    Gracias

  59. hola buenastardes meyamo ana teresa una pregunta como puedo sacar misartificado de secundaria

  60. Vladimir dice:

    BUENs noches, sino recurdo la respuesta de la pregunta secreta para recuperar contraseña, done puedo llamar o enviar correo para solucionarlo y porder descargar contraseña., porfavor me apoya

  61. EDUARDO DEL VALLE OROZCO dice:

    hola buenas noches mi nombre es Eduardo del Valle
    no puedo accesar al portal auto servicios
    La verdad no recuerdo mi contraseña
    si doy clic en olvide contraseña me manda a la pregunta de seguridad pero tampoco recuerdo la respuesta de la pregunta como puedo hacer para tener acceso al portal para poder imprimir mis talones
    esperando me puedan apoyar le mando un cordial saludo

  62. Gerardo dice:

    Perdí mi contraseña y robaron mi laptop al parecer intentaron entrar al portal y cambiaron la contraseña, por desgracia al correo que registre ya lo había dejado de usar hace mucho tiempo y la clave de recuperación la manda a ese correo, no he podido recuperar la cuenta de correo y sin esto no puedo entrar al portal existe una manera de comunicarse con el administrador del sitio para tratar de recuperar mi clave o me manden una nueva en verdad me urge ya que en poco tiempo me jubilo

  63. MARIA GUADALUPE OSORIO RAMIREZ dice:

    BUENOS DÍAS MI NOMBRE ES MARIA GUADALUPE OSORIO, TENGO PROBLEMAS PARA RECUPERAR MI CLAVE DE ACCESO PARA OBTENER MIS TALONES DE PAGO, Y CUANDO UTILIZO LA PARTE DE RECUPERACIÓN ME MANDA UN CORREO, EL CUAL NUNCA LLEGA A MI CUENTA, YA PREGUNTÉ A MI ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y NO ME HAN RESPONDIDO, NECESITO MIS TALONES PARA HACER UNOS TRÁMITES PERSONALES, QUISIERA SABER EN DONDE O QUIEN PUEDO COMUNICARME PARA RESOLVER ESTE INCONVENIENTE

    1. Paula salvador gonzalez dice:

      Hola pueden ayudarme a recuperar mi contraseña porque la respuesta secreta es la correcta y el.sistema solo se queda leyendo y no.avanza.

  64. Víctor Flores dice:

    Hola,
    Quisiera saber si pueden ayudarme. Hice mi registro hace poco más de un mes, pero no recuerdo mi contraseña. Aunque respondo la pregunta secreta que corresponde de manera correcta, no recibo el link de recuperación en mi correo ¿Hay alguna otra manera de realizar la recuperación?

  65. MERCEDES dice:

    HOLA BUENOS DIAS, OLVIDE LA CONTRASEÑA PARA IMPRIMIR LOS TALONES DE CHEQUE, LE DOY RECUPERAR CONTRASEÑA EN EL PORTAL Y ME DISE QUE LA CONTRASEÑA SE ENVIO A MI CORREO, EL ASUNTO ES QUE YA NO TENGO EL MISMO CORRESO Y TAMPOCO RECUERDO LA CONTRASEÑA DE ESE.

  66. Yesenia Judith dice:

    Buen día, igual que los compañeros que no nos deja entrar a descargar los talones de pago y como mi correo ya no tiene el mismo dominio (hotmail.com ahora es outlook) dicen que no afecta pero tengo vario tiempo de no descargarlo, y le pongo enviar contraseña (ya van varias veces y no llega)

  67. Yesenia dice:

    Buen día el mismo detalles, y de todos pero no se a que se deba si será el dominio del correo ya que ya se intento varias veces y no llega al correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir