Acuerdo 696 • PDF y Resumen 【Ayuda Gob 】

Acuerdo 696 • PDF y Resumen

Acuerdo 696

Existen reglas educativas que se convierten en una buena alternativa para los estudiantes. Sobre todo si se encuentran en las primeras etapas, ya que necesitan recibir la formación adecuada e idónea. Como respuesta ante esto nació el acuerdo 696, que se actualiza en cada ciclo escolar.

Este es un documento en el que se reflejan una serie de normas con el fin de controlar las clases. El escrito rige las pautas que los docentes deben seguir en las diferentes áreas de la educación. Pasa desde la formación hasta la manera en que los maestros realizan la evaluación.

El informe les interesa e involucra, en total, a maestros, representantes, padres y alumnos. Por este motivo te hacemos una sinopsis de lo más importante de estas reglas.

Resumen del acuerdo 696

El acuerdo 696 cuenta con varios artículos que algunas veces es complicado leer y entender. Pero si te pones a analizarlo encontrarás un buen material, tanto si eres docente como representante. Te mostramos por eso un resumen con el contenido más importante del escrito.

1.-Lo primero es que estas normas fijan cuatro bases fundamentales. Una es la evaluación que es el proceso en el que se emiten juicios de los conocimientos aprendidos. Está la acreditación que hace la verificación de lo enseñado, la promoción para que siga con la educación. Finalmente, la certificación que dictamina si el pequeño pasa a la otra etapa.

Acuerdo 696

2.-Las reglas precisan cuáles son los métodos que se deben utilizar en el reporte de evaluación, en el artículo 7. Establecen que este debe estar certificado por el maestro competente, el director reconocido y las autoridades educativas. Los padres lo pueden obtener impreso o en físico.

Reporte de evaluación acuerdo 696

3.-Mientras que la valoración final tiene que poseer una serie de datos precisos que identifique al aprendiz. Entre ellos el nombre completo, cómo se llama la institución académica y la nota final, según el artículo 8. Además, puede incluir recomendaciones que se les hace para mejorar sus conocimientos.

Contenido del reporte de evaluación acuerdo 696

4.-Podrás ver en el artículo 10 en detalle cuál es el rango de las notas que se utilizan, así como los niveles. Esto facilita que los representantes puedan consultar cómo fue el desempeño de sus hijos. Las calificaciones estarán constituidas en una escala de 5 a 10 y existen varios niveles.

Resultados de las evaluaciones acuerdo 696

¿Cómo sacar el acuerdo 696 en PDF?

Si deseas solicitar el acuerdo 696 en PDF, puedes conseguirlo a través del Diario Oficial de la Federación. Este es un sistema que proporciona a los ciudadanos diferentes documentos en diversos sectores del país. Te enseñamos cómo encontrar el informe escolar al que hacemos referencia.

1.- Te invitamos a que entres a este enlace para que te aparezca el escrito de manera completa. Dispondrás de cada uno de los apartados, artículos y reglas en general. Baja hasta llegar al final de la pantalla, donde te mostrará en el medio un botón para “imprimir”, dale clic.

Imprimir acuerdo 696

2.- Seguidamente tendrás una nueva pestaña, en la cual te indica que se descargó el archivo y está listo para imprimir. Sin embargo, para sacar este en PDF tienes que darle en “guardar”, que se te desplegará en el área izquierda. Recuerda marcar el cuadro donde específica “guardar como PDF”.

PDF acuerdo 696

Dicho convenio consta de ocho páginas, en las cuales está divido en varias partes. Como por ejemplo las consideraciones, transitorios y las reglas universales con sus respectivos apartados. En concreto son 16 artículos que puedes leer y aplicar dentro del salón de clases o para debatir.

¿Qué garantiza el pacto educativo?

Seguro te estás preguntando de qué trata el acuerdo 696 en cuanto a las garantías que pueda tener. Determina que a través de la observación y la integración los docentes tienen que realizar el proceso de instrucción. Según a la parte de lo “considerando”, el estatuto avala lo siguiente:

  • El maestro tendrá el compromiso de hacer una planificación con diferentes actividades para que los niños se instruyan.
  • El estudiante debe fijarse en los procedimientos que está haciendo. Por lo que se le debe incentivar a seguir mejorando.
  • Por medio de este sistema escolar se da a entender que lo importante es que los jóvenes aprendan. Más allá de las calificaciones.
  • Implica detectar cuáles son las carencias y potencialidades de cada persona, así como el contexto donde se desenvuelven.
  • La elaboración de muchas actividades con el propósito de conseguir calificaciones de diferentes tipos.

Queda demostrado con esto que el profesor debe tener obligaciones. Es decir, posee la responsabilidad de hacer el proceso lo más sencillo posible. Que el niño entienda los conceptos señalados en las leyes mexicanas, igualmente tiene derechos como instructor de la nación.

Etapas de pruebas académicas

En el artículo 9 del convenio expresa claramente cuáles son los lapsos en los que se deben hacer las pruebas. Indican qué fecha hasta que día se debe comenzar a impartir las clases. Asimismo, expresan cuáles son los meses para finalizar el período, en total se dividen en tres etapas.

El mismo artículo, sección IV, apunta que la comunicación es clave para todo el desarrollo académico. En esta parte se deben incluir todos los implicados, además en el apartado II hablan de la retroalimentación. Lo que quiere decir que es necesario que el maestro le diga a los niños en qué hay que optimizar.

Pruebas académicas acuerdo 696

¿Por qué es importante la asistencia?

Hay un área en la que describen detalladamente el tema de las asistencias y su relevancia. Se encuentra en el artículo 12, estatuto I, nombran a alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Expresan que el alumno debe estar presente en al menos el 80 % de las asignaciones, sino traerá consecuencias.

Cabe acotar que el presente acuerdo 696 se actualiza cada cierto tiempo para el bienestar del sistema pedagógico. Lo reforman o revisan conforme a cómo se evalúe el contexto y el desarrollo. Hoy día existe el del período escolar del 2018-2019.

¿Qué implica la promoción?

La promoción está determinada en el artículo 13 con el fin de guiar cuando un niño pasa de un grado a otro. Esto tanto en educación primaria, como en secundaria y también abarca cuándo estos no pueden estar en la siguiente etapa.

Para que un profesor pueda tramitar la autorización que lo avale para dar clases tiene que leer el artículo 5. En este se presenta la estructura organizativa de todas las autoridades. Quienes están complementadas por la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal.

Ir arriba