Educacion

La DGIE de BUAP • Aprovecha las oportunidades de recibir educación a distancia

web oficial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conocida como BUAP, es la institución pública de educación superior más valorada de la región. Esta institución ha ganado su reconocimiento por formar profesionales integrales, críticos y reflexivos, capaces de adaptarse eficientemente a su vida laboral.

En esta casa de estudios se imparten cursos a nivel de educación media superior, superior y postgrado. Fomentando la investigación y la innovación en la divulgación del conocimiento académico. Además, del desarrollo del arte, la cultura y la solución de problemas de la comunidad regional e internacional.

Una universidad de este tipo busca mantenerse a la vanguardia en las tendencias educativas y por lo tanto, dentro de sus múltiples herramientas de enseñanza-aprendizaje ha adoptado un programa de estudios interactivos a distancias.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento de esta estrategia se creó la Dirección General de Innovación Educativa, conocida por sus siglas DGIE. Con el apoyo de esta organización los profesores de la institución tienen la oportunidad de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para transmitir sus conocimientos de forma eficiente.

En este artículo te mostraremos los servicios ofrecidos en la web oficial de la DGIE- BUAP. Acompaña a tu universidad en el desarrollo de ambientes de aprendizaje eficientes, adaptado a las tecnologías modernas.

¿Cómo me inscribo en los cursos estacionales?

Dirigido a estudiantes, trabajadores y al público en general, la Dirección General de Innovación Educativa ha creado los cursos estacionales de idiomas. Para obtener más información ingresa al portal web oficial DGIE de la BUAP y selecciona la opción Cursos Estacionales que parece en el menú principal.

 

web oficial

 

De esta manera serás redireccionado a un portal que te ofrece toda la información que debes conocer sobre este tipo de cursos.

Revisa el menú presentado en el recuadro azul y conoce los cursos ofertados y sus horarios, las fechas de las convocatorias, los requisitos de inscripción, el proceso de inscripción, la posibilidad de presentar un examen de ubicación, entre otra información.

 

cursos estacionales

 

Es importante que conozcas algunos detalles sobre el funcionamiento de este sistema de formación:

  • Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 14 años
  • La calificación requerida para avanzar de un nivel a otro es de mínimo siete.
  • Todos los estudiantes interesados en realizar su inscripción en línea deben contar con una Credencial de la BUAP vigente y con su número CURP.
  • Por su parte, los trabajadores interesados deben presentar una copia de su INE, de su Credencial de Empleado en la BUAP y el último recibo de Pago.
  • En el caso de que el interesado no forme parte de la familia BUAO debe presentar el comprobante de pago bancario y su CURP.

Una vez que cumplas con estos requisitos debes ingresar al portal de la dirección y consultar la oferta de cursos y horario en el menú de Cursos Estacionarios que te mostramos anteriormente.

En el momento que esté abierta la convocatoria debes realizar un registro en línea. Allí debes proporcionar tus datos personales y confirmar tu dirección de correo electrónico. Imprime la ficha que te será enviada a tu correo y realiza el pago en el banco indicado. Los trabajadores de la universidad pueden solicitar el descuento de nómina, para ello es importante que presentes tu CURP y llenes un formato de solicitud.

Una vez realizado el pago, espera dos días hábiles a que llegue la confirmación a tu correo electrónico y consulta tu salón desde el mismo portal web.

Educación a distancia

Para conocer la oferta educativa que tiene esta casa de estudios visita el portal dirigido a la Educación a distancia y selecciona la opción Oferta Educativa que aparece en el menú principal.

 

oferta educativa a distancia

 

Haz clic sobre la oferta de tu interés y encuentra la información que necesitas, además de los contactos de los encargados de impartir este programa.

En este portal puedes encontrar desde la información general de este programa de formación a distancia hasta los detalles del proceso de admisión y permanencia, los cuales puedes descargar en formato PDF.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la DGIE?

Una de las prioridades de esta dirección es la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en programas educativos impartidos por la institución.

En un portal particular creado por la dirección se ofrece toda la información que necesitas saber sobre estos programas. Visita la web oficial Servicios y entérate del desarrollo de cursos en línea con la implementación de las herramientas e-learning y b-learning, la capacitación para la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje, las videoconferencias y la TvRed, entre otros detalles del proceso.

 

servicios

 

Haz clic en cualquiera de las opciones que se presentan en el menú que parece a la derecha de tu pantalla y mantente al día con respecto a esta innovadora iniciativa.

Vías de contacto

Para consultar cualquier detalle de los programas y servicios de esta dirección, visita su portal oficial, desde allí también podrás acceder haciendo clic en el acceso directo al Blackboard, Moodle y al sistema integral de soporte técnico.

Si prefieres dejar un mensaje online, en este portal encuentras el buzón de contacto. Identifícate, deja tu dirección de correo electrónico y tu mensaje y en un breve periodo recibirás tu respuesta.

 

buzon de contacto

 

Para comunicarte por vía telefónica, marca el número 2 29 55 00 y la extensión según la información que necesites. Para comunicarte con Cursos Estacionales marca: 7906 y 7908, con soporte técnico marca: 5533 y con informes marca el 6818.

También puedes visitar las redes sociales oficiales de la organización. Haz clic en los siguientes enlaces para seguir su página de Facebook, Twitter y su canal de YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!