Consulta

Descargar Recibo CFE • Cómo consultar e imprimir las facturas de luz

Iniciar sesion

Descargar y consultar el recibo de luz, es una de las tareas obligatorias de todo mexicano. Mensualmente, las facturas llegan y los recibos de pagos son necesarios. En México, la mayoría de los ciudadanos están bajo los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por fortuna para todos, esta empresa de servicios públicos, ofrece una forma muy fácil y práctica de consultar e imprimir los recibos mensuales. Todo lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar y sin tener que esforzarte demasiado.

Pincha en la imagen si quieres consultar tu recibo directamente

    Consulta en linea

En esa misma página, podrás realizar cualquier tipo de movimiento referente al CFE. Así que, si te interesa, no dejes de leer este artículo. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber de la consulta, descarga e impresión de tus recibos CFE

¿Cómo consultar el recibo CFE en línea?

Consultar el recibo electrónico de CFE es muy fácil. Solo debes ingresar a la página oficial y hacer la solicitud correspondiente. Si sigues estos pasos, no tendrás ningún problema:

Realiza el registro

Lo primero que debes hacer es registrarte. Notarás que el sistema te lo exige para poder tramitar cualquier procedimiento en la página.

  1. Entra en este link y rellena el formulario correspondiente, para que puedas crear tus datos de usuario.

Formulario

 

  1. Asegúrate de rellenar cada cuadrante vacío. La contraseña debe ser alfanumérica y con al menos un signo de puntuación. El usuario puedes escogerlo como quieras, siempre y cuando esté disponible.

 

Ingresa al sistema

Una vez que hayas terminado el proceso de registro, tendrás que iniciar sesión. Haz clic aquí, para que entres directamente en la sección de logueo. Cuando lo hayas hecho, sigue con atención estas indicaciones:

Iniciar sesion

 

  1. Una vez que hayas ingresado, notarás que, del lado izquierdo de tu pantalla, tendrás todos los meses que han pasado desde que te convertiste en cliente de CFE.

Recibo de luz

 

  1. Escoge el mes actual correspondiente. De este modo, se descargará un documento PDF de manera automática.

 

  1. Al abrir el PDF, podrás visualizar toda la información detallada de tu pago del mes y sobre tu cuenta como cliente del CFE.

 

Recuerda que es importante que realices este proceso una vez al mes. Con el recibo de pago actualizado, podrás realizar cualquier trámite dentro del sistema de CFE. Así que es mejor que te pongas al día con eso.

¿Se puede realizar una consulta presencial?

Evidentemente, realizar la consulta en línea del recibo electrónico de luz es mucho más fácil. Te ahorrarás tiempo, pues no tendrás que salir de casa y dinero, en caso de que no tengas auto y debas salir en transporte público.

Pero si eres de los que no se lleva muy bien con el internet, las nuevas tecnologías y los trámites online, no te preocupes. Igualmente puedes realizar tu consulta de forma presencial. Solo debes asistir a alguno de los centros del CFE, que se encuentran repartidos en todo el país.

En concreto, estas son las zonas donde podrás acceder a una sucursal: Querétaro, Puebla, Monterrey, Oaxaca, Mérida, Chihuahua, Tijuana, Cancún, Veracruz, Mexicali, Hermosillo, Pachuca, León, Aguascalientes, Morelia, Guadalajara, Culiacán, Xalapa, Saltillo, Playa del Carmen.

¿Cómo imprimir los recibos de pago?

Para imprimir el recibo de pago, primero tendrás que descargarlo. Así que regresa a la página de inicio de tu perfil en el CFE y sigue estas instrucciones:

  1. En la página de inicio, verás que, en el centro, hay una opción que dice “Factura electrónica”. Haz clic allí.

Recibo de luz imprimir

 

  1. Ahora se abrirá un PDF en línea, con la factura del último mes que pagaste. Ve a la esquina superior derecha y presiona en el ícono que tiene una flecha en dirección hacia abajo. Notarás que el documento se descargará en tu ordenador (por defecto, cae a la carpeta de “descargas”).

 

  1. Ahora ábrelo manualmente y presiona en el ícono de la impresora, que se encuentra en la parte superior. En todo caso, también sirve si presionas “Ctrl+ P”. Eso activará la impresión. Conecta con la máquina que esté conectado al ordenador que estés usando y listo.

¿Qué debo hacer si tengo dudas o quejas?

Ante cualquier duda o queja, debes contactar a CFE, a través de sus vías de comunicación convencionales.

Vía telefónica: el contacto telefónico se divide en dos departamentos. El de atención al cliente, que puedes contactar a través del 01800 CFE Atención a Clientes (071). Y el de la oficina administrativa, al 01800 CFE (01 800 888 2338).

Cuenta corporativa de Twitter: @CFEmx​

Cuenta de atención a clientes Twitter: @CFE​_Contigo​ ​

Envío de Comentarios: ​​​​puedes enviar un comentario de sugerencias, dudas o quejas al equipo de CFE. Solo debes entrar en este link.

OTROS TRAMITES
¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!