Tramite

Cursos Iteso • Programas e Inscripción

Cursos Iteso

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) es una universidad privada ubicada en el estado de Guadalajara, Jalisco. Es una institución comprometida con la formación de profesionales innovadores y dispuestos al servicio de la sociedad.

La también conocida como la Universidad Jesuita de Guadalajara formar parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) del mundo; ocho instituciones de este gremio se ubican en México. En su formación académica hay una amplia variedad en carreras de pregrado, especializaciones en posgrados y cursos.

Los distintos cursos van desde la formación humana, lengua, matemática hasta psicología. Detallar sus programas e inscribirse es muy sencillo. Si estás interesado en formarte en la Universidad Jesuita de Guadalajara, continúa leyendo. En los siguientes ítems te explicamos cómo hacer este trámite.

Ingresa al sistema de Cursos del Iteso

Inscribirse en un curso de Iteso es muy fácil y rápido. Sigue estas instrucciones y en tan solo algunos minutos habrás concluido.

Ingresa al portal web Iteso. En la sección de inicio, baja hasta encontrar un recuadro azul oscuro con varios títulos. Ubica el cuadro donde está inscrito cursos presenciales con apoyo informático y presiona sobre él.

Cursos Iteso

Ingresa al web de Cursos Iteso

Esta opción te llevará a la página de Cursos Iteso, a ella también puedes acceder ingresando aquí. Una vez en allí, en la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás la inscripción iniciar sesión, presiona sobre la misma. Ingresa tu usuario y contraseña y accede al sistema.

Iniciar sesión

Si ya cuentas con sesión, ingresa al sistema oprimiendo esta opción

Si es la primera vez que te encuentras en esta página, en el paso anterior no selecciones iniciar sesión, por el contrario, baja. En el recuadro de categorías ubicado a la izquierda, encontrarás la opción todos los cursos, oprime esa opción.

Verifica los cursos y matricúlate

Tras acceder a esta sección, se desplegará una serie de cursos. Baja y presiona ver más. Puedes detallar desde allí todos los programas presentados por la universidad o hacer una búsqueda más exhaustiva. En la parte superior se agregará una barra que dice buscar cursos. En el buscador pon alguna palabra relacionada con la formación que quieres adquirir. Es importante que esta la palabra esté escrita correctamente y con acentos, en caso de llevarlos, para que arroje un resultado adecuado.

Buscar cursos

Realiza una búsqueda más detallada

Luego de conocer la oferta académica de la Universidad Jesuita de Guadalajara, identifica cuál de los postulados te interesa. Elige el de tu preferencia y sigue este paso a paso para completar tu inscripción.

Escoge el nombre del profesor, el grupo al cual deseas pertenecer y el horario de tu conveniencia. El profesor debe proporcionarte una clave de acceso, colócala en el recuadro que lleva su nombre y presiona la opción matricularme.

Luego de inscribirte, la próxima vez que ingreses al sistema, en la parte superior izquierda aparecerá una barra donde dice Mis cursos, junto a un enlace directo a tus programas de estudios. También puedes ubicarlo en la parte superior de la pantalla, en la opción Navegación.

Si tienes dudas durante o después del proceso, dirígete a la sede del Iteso en la siguiente dirección: Edificio C 106/07, planta baja. Extensión 3377. También puedes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: asesoriaenred@iteso.mx. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Más sobre el Iteso

En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) no solo encontrarás cursos, sino que también grandiosas ofertas educativas a nivel de pregrado y posgrado. Con el compromiso de formar profesionales integrales, la universidad ofrece carreras en Humanidades, Ingenierías y Negocios.

La amplia variedad de opciones en el Iteso te permite optar por becas, financiamientos e intercambios académicos.

Entre sus carreras en Humanidades están Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Diseño, Derecho, Comunicación y Artes Audiovisuales, Periodismo, Filosofía, Relaciones Internacionales y otro grupo más que podrás ver en la página.

Cuenta con una amplia oferta académica en Ingenierías en Civil, Electrónica, Alimentos, Mecánica, Química y Nanotecnología. Además, en cuanto a su programa de Negocios cuenta con carreras como Administración de Empresas y Emprendimientos, Comercio y Negocios Globales, Finanzas, Hospitalidad y Turismo, Mercadotecnia y entre otras.

Requisitos para inscripción

Si te interesa formar parte del Iteso en alguna de las carreras antes mencionadas, reúne estos requisitos e inscríbete en línea.

  • Certificado de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado médico.
  • Cédula de la Clave Única de Registro Personal (CURP).
  • Acta de consentimiento.
  • Carta del seguro de padre, madre o tutor.
  • Certificado de inglés.

Para solicitar los costos de la carrera que deseas cursar debes enviar un correo a esta dirección: admision@iteso.mx. Escribe tu nombre, tu apellido, la carrera que quieres empezar para solicitar los costos y formas de pago.

Si deseas iniciar tu proceso de inscripción en línea, ingresa aquí y sigue todos los pasos sugeridos por el portal web del Iteso.

Becas y financiamientos

El Iteso premia el talento y compromiso de sus estudiantes con becas y financiamientos completos y parciales. La principal modalidad es la Beca de Excelencia Académica; esta es aquella que se ofrece a los estudiantes sobresalientes que no cuentan con el poder adquisitivo para cancelar la colegiatura.

De febrero a mayo de 2019 hay una serie de sesiones informativas sobre las becas y cómo obtenerlas. Si estás interesado, en la siguiente imagen te mostramos las fechas, el lugar y los horarios de estas charlas.

Becas

Participa en alguna de estas reuniones si quieres obtener una beca

Si requieres más información sobre el proceso de financiamiento en el Iteso, llama a los siguientes números 3669 3552 / 01 800 714 9092. También puedes escribir un correo con tus dudas a la siguiente dirección: financiamiento@iteso.mx. El personal encargado de esta área te responderá a la brevedad posible.

La Universidad Jesuita de Guadalajara es una entidad dedicada a la formación de profesionales integrales. Desde sus cursos hasta sus carreras en pregrado y posgrado abarcan un programa de calidad. Si deseas ser parte de esta institución, dirígete a su sede y obtén toda la información. También puedes ingresar a la página web y conocer todos los detalles de esta experiencia universitaria.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!