Tramite

Como solicitar una cita en COFEPRIS • Registro y cancelación en línea

El organismo encargado de la regulación, control y fomento sanitario en el país es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como COFEPRIS.

Esta dependencia federal, relacionada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, cuenta con autonomía administrativa, técnica y operativa que le permite controlar y vigilar los establecimientos de salud, logrando la prevención y el control de los efectos nocivos en la salud.

Para ejecutar cualquier trámite ante esta comisión debes agendar una cita, la cual se gestiona en línea utilizando el nuevo esquema de solicitud. Si necesitas ser atendido el próximo día hábil o cualquier otro día posterior, sigue los pasos que te indicaremos a continuación.

¿Cómo solicito una cita?

Para agendar una cita ante la COFEPRIS debes ingresar a su portal web oficial, el cual está ligado a la plataforma del Gobierno de México. Para acceder haz clic aquí.

 

 

Una vez dentro del portal de la comisión, ubica las ligas de interés y haz clic en la opción Obtener una cita.

 

 

De esta forma serás redireccionado a un nuevo portal donde puedes seleccionar la opción de solicitar cita si aún no estas registrado, lo cual te lleva al formulario requerido, o de solicitar tu cita como usuario ya registrado.

Como visitante ya registrado, solo debes proporcionar tu Usuario y Contraseña en los espacio destinados para tal fin. Luego, debes hacer clic en Aceptar y comenzar el proceso de solicitud de cita escogiendo el día hábil disponible, la hora y los tramites que deseas realizar.

 

 

Si aún no estas registrado sigue las instrucciones que te presentamos a continuación.

Proceso de registro

Para registrarte y así obtener tu usuario y contraseña de acceso debes ser representante legal y contar con aviso de funcionamiento o licencia sanitaria. Para iniciar el proceso de registro requerido y pedir tu cita ante la COFEPRIS debes rellenar un sencillo formulario. Para registrarte haz clic en aquí.

 

 

Proporciona tus nombres, apellidos, el nombre o razón social del establecimiento del cual eres representante, RFC, dirección de correo electrónico y tu número CURP. Todos y cada uno de estos campos son obligatorios para el registro y debes copiarlos tal y como aparecen en el aviso de funcionamiento o licencia sanitaria.

Una vez que completaste todos los campos requeridos haz clic en Aceptar.

Este registro te permite obtener el usuario y contraseña que requieres para acceder al portal de citas de la forma que te indicamos en el apartado anterior.

Cancelación de citas

Si no puedes acudir a tu cita, te recomendamos hacer el proceso de cancelación por lo menos un día hábil antes. Haz clic en el siguiente enlace para cancelar tu cita.

 

 

Para ejecutar este paso solo debes proporcionar tu número de ingreso y hacer clic en Aceptar. Una vez que ingresaste al sistema ubica tu cita y selección la opción para cancelar.

Consideraciones especiales

  • Si necesitas una cita para tramitar tu aviso de funcionamiento inicial o solicitud de licencia, comunícate directamente con el Centro de Atención Telefónica.
  • Si deseas una cita pero, aun está en proceso la tramitación de tu aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, llama al Centro de Atención Telefónica para obtener tu cita.
  • Las empresas de gestoría podrán obtener usuario y contraseña acudiendo directamente al CIS.
  • Si no encuentras cita disponible, envía un correo electrónico para que recibas un correo que te pondrá al tanto de los días con citas disponibles.
  • Se puntual en tu asistencia, solo te esperarán 15 minutos, si en ese periodo no te presentas las cita quedará cancelada y será necesario que solicites una nueva cita.
  • Únicamente se atenderán el número exacto de trámites que declaraste a la hora de hacer la solicitud.
  • Sólo se proporciona una cita por día, a nombre de la empresa o gestoría.
  • Las personas con cita para ingreso de trámites, podrán recoger resoluciones durante el mismo horario de su cita, no es necesario acudir dos veces.
  • Solo ingresará una persona por cita.
  • Si vas a solicitar informes y aclaraciones no debes solicitar cita, solo asiste en un horario los lunes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y de martes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas. De igual forma, no es necesario pedir una cita si vas a recoger resoluciones, tramitar Permiso o Aviso de Importación de productos, tramitar Permiso de Importación de Insumos para la Salud para su uso o consumo personal, importación de productos frescos o vivos y los médicos que se presenten a solicitar autorización para recetarios con códigos de barras.

Telefono y vias de contacto para Cofepris

Si deseas comunicarte con la COFEPRIS tienes a tu disposición una dirección de correo electrónico. Escribe un mensaje y envíalo a citas@cofepris.gob.mx.

También puedes realizar una llamada telefónica marcando el siguiente número, el cual corresponde al Centro de Atención Telefónica (CAT): 800 033 50 50.

Para seguir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por medio de sus cuenta oficiales en las redes sociales más populares, haz clic en los siguientes enlaces: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!