Educacion

Citas SEP • Obtén tu cita en línea

solicitud de citas

La Secretaría de Educación Pública, mejor conocida como SEP, pone a tu disposición una plataforma digital para que saques tu cita y realices sin demoras ni contratiempos los principales trámites que esta organización pone a tu disposición.

Entre las distintas gestiones que debes realizar ante la Secretaria de Educación encontramos aquellas dirigidas por la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación como la emisión, el conocimiento y la disposición para acreditar y certificar los conocimientos. Además, es posible que debas realizar los pagos de derechos, los tramites referentes al ejercicio profesional, el otorgamiento de premios estímulos y recompensas, entre otros.

Antes de asistir y durante la cita debes tomar en cuenta algunas consideraciones, a continuación te damos algunas recomendaciones al respecto:

  • Con al menos 72 horas de anticipación realiza el pago de los derechos federales.
  • Para dar lugar a que el sistema de citas funcione correctamente y se respete el tiempo de cada usuario debes llegar a tiempo. El encargado de atenderte solo podrá esperarte cinco minutos, así que toma las previsiones necesarias.
  • Si se te presenta un inconveniente y no puedes asistir a la cita, cancélala, De esta manera permitirás que otra persona pueda aprovechar este tiempo.
  • Verifica cada uno de los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite que necesitas con anterioridad y tenlos listos antes de asistir a tu cita.
  • Hay algunos trámites que solo puedes realizar si eres el titular, así que pide la cita a nombre del interesado.

El eficiente diseño del sistema de citas y procesamiento de trámites, más tu capacidad de seguir estas recomendaciones harán que todo el proceso sea un éxito.

A continuación te guiamos paso a paso para que obtengas tu cita y no pierdas ni un minuto más por falta de conocimiento.

Como obtengo mi cita en la Secretaría de Educación Pública

Para comenzar el trámite de solicitud de citas ingresa a la plataforma web oficial de citas de la Secretaria de Educación Publica y despliega el menú de opciones haciendo clic en la palabra Cita.

 

solicitud de citas

 

De esta manera podrás ver la opción de solicitar, consultar y cancelar tu cita. Selecciona la opción Solicita para ser redireccionado a la plataforma diseñada para dicha reservación.

Continúa el trámite desplegando el menú para seleccionar el tipo de trámite a realizar. Puedes seleccionar entre:

  • Representantes de Instituciones Educativas y Gobiernos Estatales
  • Registro de título y expedición de Cédula profesional
  • Solicitud de e.Firma
  • Tramite DGAIR Federal

Una vez que hagas tu elección, la página será actualizada para que en el segundo menú desplegable puedas escoger el tipo de trámites que realizaras según la categoría antes registrada.

 

proceso de solicitud de citas

 

Una vez que escojas la opción según tu caso, automáticamente serás dirigido al siguiente paso que consiste en seleccionar el lugar donde prefieres realizar el trámite, ya que es posible que existan varias oficinas capaces de prestar dicho servicio.

Posteriormente, ingresa los datos solicitados por el sistema. Este paso dependerá del tipo de trámite que estas gestionando. En algunos casos será necesario que hayas registrado tu solicitud previamente en línea, si es así debes contar con el folio que te suministro el sistema. Si no haz hecho dicho registro previo puedes comenzar a hacerlo a través de la opción que te ofrecerá el sistema.

Una vez completado este paso la plataforma te mostrará un calendario del mes en curso con un código de colores que te indica la disponibilidad de citas para cada día.

 

calendario

 

Escoge el día disponible de tu preferencia haciendo clic sobre la casilla que corresponde para luego escoger la hora y confirmar o proporcionar tus datos personales.

Una vez culminado este proceso, haz clic en el botón Pedir Cita. De esta forma el sistema te mostrará la confirmación de tu solicitud y el comprobante en formato PDF que puedes imprimir en el momento que lo desees una vez que lo guardes en tu ordenador. También recibirás la confirmación de tu cita en un correo electrónico.

Ten en cuanto que tienes solamente 15 minutos desde que ingresas a la plataforma para gestionar tu cita. Si transcurre el tiempo predeterminado y no culminaste, tendrás que repetir el proceso desde el principio.

Consulta de citas

Para consultar una cita ya procesada ingresa al sistema seleccionando en el menú de inicio la opción Consulta.

 

consulta de cita

 

Despliega el menú y selecciona el tipo de cita que solicitaste. Seguidamente, una vez en la página a la que serás redireccionado proporciona el folio de la cita, además del nombre y apellido paterno del solicitante.

Enseguida el sistema te mostrara la información registrada y el estatus de la cita, asimismo tienes al opción de volver a imprimir tu comprobante, el cual se muestra en formato PDF.

Cancelar cita 

Igual que en el caso anterior para cancelar una cita solicitada anteriormente debes escoger el tipo de cita proporcionar el folio asignado y tus datos personales.

 

cancelar cita

 

Luego de suministrados estos datos, haz clic en la opción Cancelar cita e inmediatamente verás la confirmación de la cancelación de tu reservación.

Puedes confirmar este paso al hacer una consulta cómo se indicó en el apartado anterior.

Vías de contacto

Si deseas comunicarte con los especialistas del sistema, solicitar ayuda o exponer tus dudas e inquietudes, escribe un correo electrónico a la Mesa de ayuda y envíalo a la siguiente dirección de correo electrónico: gobmx@funcionpublica.gob.mx.

De igual forma puedes estar al día con las novedades del sistema al seguir a gobmx a través de sus redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para visitar su página de Facebook y seguirlos en su cuenta de Twitter.

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