ConsultaRequisitos

Las citas en el CIS de Puebla • Pasos para agendar una cita

Formulario CIS

El Centro Integral de Servicios (CIS) es un espacio que tiene por objetivo atender a todos los usuarios de manera concisa, efectiva y con rapidez sobre los trámites y servicios competentes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Cada Estado de México cuenta con uno o varios CIS ubicados en distintas ciudades, sin embargo, para efectos de este artículo, hablaremos de los servicios, trámites y citas del CIS de Puebla.

Login CIS

 

Y es que, en Puebla, existe una sede principal del Centro Integral de Servicios, donde se atienden a las personas físicas y morales, cuyas actividades están relacionadas con el sector sanitario del Estado. El único detalle es que, para poder ser atendido, debes haber agendado una cita previa.

Sin embargo, generar esta cita de atendimiento, se ha tornado un poco confuso para los usuarios en los últimos años, pues hay mucha desinformación al respecto. Es por eso que, a continuación, vamos a mostrar cuáles son las formas para agendar una cita en el CIS Puebla y en cualquier otro.

¿Cómo agendar una cita online?

Para realizar el agendamiento, lo más recomendable es usar el método tradicional, es decir, por vía online, a través de internet. Para esto, primero debes pasar por un proceso de registro previo y luego, podrás acceder al sistema de citas para usuarios regulares. Así que, abajo, mostraremos los pasos detallados que debes seguir.

Registrarse

Como ya hemos dicho en el párrafo anterior, lo primero que debes hacer es registrarte. En ese sentido, solo tendrás que acceder a este link y luego seguir los pasos de este tutorial que mostraremos a continuación.

  1. Lo primero que verás al entrar, es el formulario de registro. Allí, tendrás que colocar toda tu información personal, tal y como aparece en tu licencia sanitaria o en tu aviso de funcionamiento. Evidentemente, si estás leyendo este artículo, es porque cuentas con alguno de estos dos documentos.

Formulario CIS

 

  1. Una vez que haya llenado todo el formulario, presiona en el botón de “Aceptar”, para que el sistema pueda realizar un breve análisis de todos tus datos. Cuando termine, te dará un mensaje sobre la autentificación de los mismos.

 

  1. Por último, tendrás que ir hasta la dirección de correo electrónico que proporcionaste anteriormente, para verificar tu registro.

 

Agendar cita

Bien, ahora que ya estás registrado, es momento de agendar la cita. Para esto, tendrás que ingresar primero al portal web de citas del Gobierno Federal de México, donde deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, accede a la sección de usuarios regulares, es decir, aquellos que ya tienen usuario y contraseña creados dentro del sistema. Para entrar directamente allí, presiona en este link.

Login CIS

 

  1. Al ingresar tus datos e iniciar sesión, deberás dirigirte hacia la esquina superior izquierda y presionar en “agendar cita”. Se abrirá un calendario gigante, en el que te aparecerán todas fechas disponibles en distintos colores, que simbolizan la disponibilidad. Verde significa que hay cupo para ese día, naranja, significa que quedan pocos y rojo, es que ya no hay.

 

  1. Luego de que elijas el día, tendrás que seleccionar la hora. Verás que solo podrás elegir horarios que van en intervalos de 15 minutos. Escoge el que más se adecue a tu horario de trabajo o de ocupaciones.

 

  1. Para finalizar, revisa que todos los datos que escogiste están correctos, para evitar errores y problemas futuros y listo. Ya tendrás tu cita agendada y podrás ir a realizar cualquiera que sea tu trámite en el CIS con total de seguridad de que serás atendido.

¿Qué alternativas existen para conseguir una cita?

En caso de que no tengas internet o que simplemente quieras optar por otro método que no sea el tradicional, también cuentas con dos alternativas distintas para agendar una cita en el CIS. Una de ellas es a través de la línea telefónica de Atención al Cliente y la otra, por medio de un mensaje de correo electrónico enviado a los agentes del CIS Puebla.

Atención al Cliente

Llamar a la Atención al Cliente es uno de los métodos más fáciles que existen actualmente, ya que te permite resolver y agendar la cita en menos de 15 minutos. El único inconveniente de esta alternativa, es que corres el riesgo de que no te atiendan la llamada, debido a que las líneas suelen estar saturados, debido a la alta demanda.

En todo caso, no pierdes nada en intentarlo. Así que tendrás que marcar al 01 800 033 50 50 y hablar con alguno de los agentes del CIS Puebla, quien te guiará y te pedirá información sobre la cita, el día, la hora y todos los detalles correspondientes.

Correo electrónico

La otra alternativa es utilizando tu correo electrónico personal y escribir un mensaje a la dirección del CIS a nivel nacional, que es: citas@cofepris.gob.mx. En un lapso no menos a 48 horas, deberías recibir respuesta y te solicitarán los datos de la cita a la que quisieras asistir.

¿Cómo cancelar una cita?

Si por algún motivo en específico no puedes asistir a la cita, es importante que sepas que debes realizar la solicitud para cancelarla. De lo contrario, el sistema entenderá que agendaste sin sentido y no fuiste, entonces, procederá a ejercer una penalización, que podría afectarte económicamente, así que es mejor tomar prevenciones.

Cancelar Cita

 

En caso de que no puedas, simplemente entra en este enlace y llena los datos que allí te piden. Notarás que solamente tendrás que colocar el número de ingreso que te generó anteriormente la plataforma en la que agendaste tu cita. Así que colócalo y luego presiona en “Aceptar”. Posteriormente, dale en “Cancelar Cita” y listo.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!