Educacion

Como consultar en línea las Calificaciones en CONALEP

portal del conalep

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como CONALEP, es una de las instituciones de educación superior públicas de más alto nivel en el país. Desde su fundación, hace más de 40 años, se ha encargado de formar profesionales técnicos egresados ​​de secundaria de alto nivel, listos para ingresar en el campo laboral con éxito.

En la actualidad, esta institución logra sus objetivos utilizando el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia, lo cual permite integrar materias de bachillerato a través del Programa de Complementación de Estudios para Ingreso a la Educación Superior. La oferta educativa se compone de 48 carreras, que se imparten en sus más de 300 escuelas distribuidas por todo el país.

Con el fin de facilitar los trámites estudiantiles, esta casa de estudios ha diseñado un amigable portal web que te permitirá consultar tus calificaciones y gestionar tus trámites estudiantiles con rapidez y eficacia.

¿Cómo ingresar al portal del alumno de CONALEP?

Lo primero que debes hacer para disfrutar de los servicios del CONALEP es ingresar a su plataforma oficial. Haz clic en el siguiente enlace para ser redireccionado al portal. Luego, dirígete a la sección enlaces externos, que encuentras en la parte inferior de la página de inicio, y haz clic en la opción Portal Alumnos SAES.

 

acceso a portal de alumno

 

Realizando esta acción, podrás ingresar a la plataforma oficial SAES CONALEP diseñada para el tratamiento de los datos personales del proceso de registro, control y seguimiento de la información personal, académica y laboral de los aspirantes a alumnos y egresados del CONALEP.

 

portal del alumno

 

Desde este portal es posible hacer registros, control y seguimiento de trayectoria académica para la obtención de apoyos económicos, evaluación, certificación de estudios, y tramites de titulación. Además de procesar trámites administrativos de pago y credencialización.

Para acceder haz clic en la opción Ingresar con office 365 y en el portal de Microsoft office copia tu correo institucional, selecciona siguiente e ingresa la contraseña. Por ultimo, presiona el botón de Iniciar sesión. Estos datos te serán proporcionados por la institución. Recuerda utilizar solo la contraseña más reciente, si es tu primer acceso, deberás utilizar la contraseña genérica que te proporcione tu profesor o bien tu número de matrícula, el cual aparece en tu credencial de estudiante.

 

ingresar con office

 

Una vez dentro del portal verás una amigable página de inicio con mensajes personalizados del lado superior izquierdo y a la derecha la fecha y hora. Mas abajo verás tus datos generales y la opción para subir una foto de perfil del lado izquierdo, y noticias recientes en la otra parte de la pantalla.

Luego encontrarás los enlaces de interés, los cuales te dan acceso a otras plataformas del CONALEP, como servicios, herramientas, medios de información y más.

Si te fijas en las opciones del menú principal, ubicadas en la parte superior, encontrarás el acceso a becas y documentos, donde verás todos los módulos que cursas o cursaste dentro del sistema CONALEP, los cuales puedes descargar en PDF.

 

dentro del portal

 

Junto a la opción documentos, encuentras el acceso a reinscripción, aquí están la siglas que necesitas para ejecutar este proceso. Luego, puedes hacer clic en seguimiento académico, donde se organiza la información por semestre. Haz tu selección directamente para visualizar y descargar la información que necesitas.

Consulta de calificaciones

Para consultar todas tus calificaciones y descargar dicha información, ingresa al portal de alumnos del CONALEP, como te acabamos de indicar, y haz clic en la opción Documentos. Posteriormente selecciona el periodo, es decir el año escolar cuyas calificaciones deseas consultar, y luego escoge el modulo.

 

consulta de calificaciones

 

Al seleccionar el periodo escolar y el módulo podrás ir revisando cada uno de los cursos, permitiéndote revisar las calificaciones de ciclos anteriores.

Para ver tus calificaciones, necesitas hacer clic en la opción Imprimir reporte de avance individual. Con esta acción verás como se abre una nueva pestaña con tu documento en formato PDF, el cual puedes guardar en tu ordenador o imprimir.

Para ello fíjate en los iconos que están en la esquina derecha de la pantalla. Uno de estos te permite descargar el documento y otro te deja imprimir directamente.

Telefonos y Vías de contacto

Si deseas comunicarte con el CONALEP tienes a tu disposición una dirección de correo electrónico para que puedas ponerte en contacto según tu requerimiento. Escribe tu mensaje y envíalo a contacto@conalep.edu.mx.

También puedes realizar una llamada telefónica marcando cualquiera de los siguientes números 01(722) 271 08 00/01(55) 548 03 766.

Si deseas seguir al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica por medio de sus cuenta oficiales en las redes sociales más populares, haz clic en los siguientes enlaces: Facebook, Instagram y YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!