Educacion

Becas UAEMEX • Convocatorias y cómo Solicitar mi Beca

becas UAEMEX

Las becas UAEMEX, son un recurso económico otorgado a todos los alumnos que tengan unas calificaciones altas. Estas buscan fomentar el estudio tanto en las primeras etapas de la educación, hasta las becas universitarias.

Para ser beneficiario de las becas de la Universidad Autónoma del Estado de México, se debe tener una condición de vulnerabilidad. O también se puede solicitar basándose en el rendimiento académico de los alumnos.

Ingreso al sistema

 

También pueden ser otorgadas por la distinción en algún área específica, como las ciencias, cultura o el deporte. Si necesitas información respecto a las becas, entonces te invito a seguir leyendo, porque te mostraré toda la información para solicitar estas becas, así como el acceso a las diferentes convocatorias.

¿Cómo puedo saber cuando son las convocatorias 2019?

Es importante tener en cuenta que las convocatorias son anunciadas por la página web oficial de la universidad, donde podrás hacer la consulta de las mismas de una manera muy sencilla. Sólo bastará con ingresar en la página principal de la SIBECAS, y allí podrás hacer clic en convocatorias para conocer los procesos de convocatoria que se encuentran vigentes.

Las fechas para la primera convocatoria del año 2019 no se ha establecido, por lo tanto, se debe estar ingresando para saber exactamente cual será la fecha para aplicar. Aunque las bases serán las mismas que se aplicaron para el período 2018-B.

Bases generales para las becas

Dentro de las bases generales que se aplicarán para las becas, se establecen unos montos específicos de acuerdo al nivel escolar para el cual se solicita la beca y el promedio académico del alumno. De esta manera se han establecido las becas de la siguiente manera:

Becas para bachillerato

Promedio Monto de la beca
9.5 a 10.0 3.500.000 pesos
9.0 a 9.4 3.000.000 pesos
8.5 a 8.9 2.500.000 pesos
8.0 a 8.4 2.000.000 pesos

Becas para licenciatura

Promedio Monto de la beca
9.8 a 10.0 4.500.000 pesos
9.5 a 9.7 4.000.000 pesos
9.0 a 9.4 3.500.000 pesos
8.5 a 8.9 3.000.000 pesos
8.0 a 8.4 2.500.000 pesos

Es importante tener en cuenta que en primer lugar se validarán las solicitudes de los alumnos que cumplen con todos los requisitos exigidos por la universidad.

Requisitos de las becas

Para solicitar las becas UAEMEX, es indispensable cumplir con algunos requisitos básicos, los cuales son:

  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en el período inmediatamente anterior.
  • No tener ninguna otra beca o ayuda otorgada por la UAEM o por cualquier otra institución.
  • Ser alumno regular y estar inscrito para el período para el cual se va a solicitar la beca.
  • Presentar el certificado de estudios del último nivel educativo cursado, donde figure el promedio obtenido.

Todos los documentos deben ser presentados a través del sistema, puesto que las convocatorias se hacen de manera virtual. Así que debes digitalizar los documentos originales antes de que puedas comenzar a hacer la solicitud de tu beca.

Se debe tener en cuenta que las becas serán otorgadas en orden decreciente, teniendo en cuenta el promedio de cada uno de los alumnos. Esto hace que en algunas ocasiones los alumnos con promedios de 8.0 puedan quedar excluidos si existen más alumnos con un promedio superior.

Las becas UAEMEX están sujetas a la disponibilidad presupuestal, por lo tanto, no todos los solicitantes podrán tener una beca aprobada.

¿Cómo se deben solicitar las becas UAEMEX?

Como ya te dije, el procedimiento de solicitud de este tipo de becas se hace de manera completamente virtual a través del Sistema Institucional. Para ingresar al sistema solo debes seguir dos pasos:

  1. Ingresar a la página principal de SIBECAS UAEMEX, y en la parte superior se debe hacer clic en “Trámites”.

tramites

  1. A continuación, se debe ingresar con el usuario que es el número de cuenta y tu UNIP. Estos son los mismos datos que se utilizan para ingresar al Sistema de Control Escolar.

Ingreso al sistema

Una vez que te encuentras dentro del sistema, debes seguir los pasos que se te van mostrando, para que puedas hacer una solicitud válida para una beca. Recuerda que, debes tener todos los documentos solicitados en formato digital para subirlos al sistema cuando sean solicitados.

¿A dónde me puedo comunicar en caso de que tenga dudas?

En el caso de que tengas dudas, puedes comunicarte con la dirección de Servicios al Universitario a través de la línea telefónica (722) 226 23 00 a las extensiones 11392, 11366, 11387, 11368, 11372.

También pueden resolver tus dudas en la Secretaría de Extensión y Vinculación, llamando al mismo numero telefónico pero con la extensión 11360. Debes tener en cuenta que todos los resultados de las convocatorias son publicados tanto en la página como en la universidad.

De esta manera, para conocer los resultados de las becas UAEMEX, es indispensable que accedas al sistema en los períodos indicados por la institución, para saber si eres beneficiario o no de alguno de estos programas de becas. Así podrás estar informado sobre el proceso y tendrás la información de primera mano.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!