Corporativo santander 5 de febrero 【Ayuda Gob 】

Corporativo santander 5 de febrero

Filiales de Banco santander

Santander UK plc (Reino Unido: /ˌsæntənˈdɛər, -tæn-/, Estados Unidos: /ˌsɑːntɑːnˈdɛər/)[2] es un banco británico, propiedad al cien por cien del grupo español Santander. Santander UK plc gestiona sus asuntos de forma autónoma, con su propio equipo directivo local, responsable exclusivo de su rendimiento.

Santander UK es una de las principales empresas de servicios financieros personales en el Reino Unido, y uno de los mayores proveedores de hipotecas y ahorros en el Reino Unido. El banco cuenta con unos 20.000 empleados, 14 millones de clientes activos y 64 centros de negocios corporativos[3].

El banco, con sede en Euston, Londres,[4][5] se creó el 11 de enero de 2010, cuando Abbey National plc se combinó con el negocio de ahorro y las sucursales de Bradford & Bingley plc, y pasó a llamarse Santander UK plc. Alliance & Leicester plc se fusionó con el negocio rebautizado en mayo de 2010.

En octubre de 2011, Moody’s rebajó la calificación crediticia de doce empresas financieras del Reino Unido, entre ellas Santander UK, alegando debilidad financiera[6] En junio de 2012, Moody’s calificó a Santander UK de estar en una posición financieramente más saludable que su matriz, Banco Santander. Menos del 1% del negocio de Santander UK está en el extranjero[7].

Relaciones con los inversores de Santander

Hace seis años, alrededor de 200 líderes mundiales firmaron el Acuerdo Climático de París, vinculando a sus países a la transición hacia una economía más baja en carbono mediante la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles y el compromiso de limitar el aumento de la temperatura media mundial a un máximo de 2 grados centígrados por encima de la época preindustrial. Sólo en Europa, los planes nacionales de energía y clima de la UE para el periodo 2021-2030 se han comprometido a alcanzar una cuota del 32% de energías renovables para 2030.

Sin duda, estos objetivos son loables y necesarios. Sin embargo, teniendo en cuenta, entre otros parámetros importantes, el papel que desempeñan actualmente las energías renovables en la generación mundial de energía, ¿son realmente alcanzables? La respuesta es sencilla: la financiación y la inversión en energías renovables deben aumentar considerablemente para que los países de todo el mundo puedan cumplir estos objetivos.

Según el Informe Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU, el aumento de los ingresos, el incremento de la población y la mayor urbanización tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados hacen prever que la demanda de energía aumente un 25% en 2040. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha llegado a la conclusión de que para alcanzar las emisiones netas cero en 2050, las inversiones anuales en energías renovables tendrán que triplicarse con creces de aquí a 2030. El creciente número de países que se han comprometido a alcanzar las emisiones netas cero cubre hoy en día alrededor del 70% de las emisiones mundiales de CO2; sin embargo, incluso si se cumplen con éxito, los compromisos asumidos hasta la fecha seguirían dejando alrededor de 22.000 millones de toneladas de emisiones de CO2 en todo el mundo en 2050.

Resultados de Santander 2021

En línea con la política de retribución al accionista para 2021 adoptada el pasado 28 de septiembre, el consejo de administración ha acordado someter a la junta general ordinaria de accionistas la aprobación de un dividendo final bruto en efectivo de 5,15 céntimos de euro por acción con derecho a percibir dividendos, lo que supondría aproximadamente 865 millones de euros1 (c. 20% del beneficio subyacente del Grupo en el segundo semestre de 2021). A reserva de la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas, este dividendo sería pagadero a partir del 2 de mayo de 2022. Así, el último día para negociar las acciones con derecho a recibir el dividendo sería el 27 de abril, la fecha ex-dividendo sería el 28 de abril y la fecha de registro sería el 29 de abril.

Además del dividendo en efectivo, el Consejo ha acordado poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones, al que el Banco destinará un importe de 865 millones de euros (equivalente a un 20% del beneficio subyacente del Grupo en el segundo semestre del ejercicio 2021).

El programa de recompra se pondrá en marcha una vez que se haya recibido la aprobación reglamentaria correspondiente, antes de lo cual se hará un nuevo anuncio con información adicional sobre las condiciones del programa de recompra.

Informe anual de Santander 2021

«La salud y la seguridad de nuestros colegas, clientes y comunidades sigue siendo nuestra principal prioridad durante la pandemia en curso, y sabemos que las vacunas siguen siendo la mejor manera de protegerse contra las enfermedades graves», dijo el banco en un comunicado el martes.

«Lo anunciamos a principios de diciembre de 2021 y hemos estado comunicando de forma proactiva y regular con los miembros de nuestro equipo sobre este requisito, incluyendo el estímulo continuo para solicitar puestos internos abiertos de interés para ellos, así como la posibilidad de terminación del empleo para aquellos que no estén completamente vacunados para el 1 de abril», decía el comunicado.

No se facilitaron cifras concretas sobre el número de empleados que tratan con clientes que siguen sin vacunarse. Además, la empresa no dio detalles sobre cuándo o si los empleados no vacunados podrían enfrentarse a un posible despido tras la fecha límite.

Ir arriba