¿Cómo desbloquear tarjeta Santander?
Desbloquear tarjeta Santander puede convertirse en el mayor de tus problemas, de hecho, si no se soluciona a tiempo terminarías sin ella y, potencialmente, sin cuenta bancaria. Dado el caso, evitar eso a toda costa es necesario.
Pero, ¿qué sucede cuando se llega a restringir?, ¿qué debes hacer? Aquí se te responderá a esas y más inquietudes obtenidas con respecto a este tema tan común entre algunos clientes.
¡Desbloquear tarjeta Santander nunca había sido tan fácil!
Ser cliente o afiliado a un banco puede traer consigo múltiples problemáticas, un ejemplo de ello son los bloqueos o restricciones de una tarjeta. Eso puede ocurrirle a cualquiera, y normalmente sucede por múltiples razones, siendo más usual la mala introducción de una contraseña.
En caso de querer desbloquear tarjeta Santander, se han desarrollado varias vías condicionadas para la solución a dicho problema, de hecho, la misma entidad bancaria te proporciona el procedimiento a realizar mediante una visita a sus sucursales o a través de dispositivos móviles.
No obstante, la forma más fácil y cómoda existente es por medio de la página del banco. A continuación, se te explicará con lujo de detalles todos los pasos en este procedimiento.
Lo primero será ingresar al portal web
Al estar dentro de la página, buscarás en las opciones del menú el ícono que dice “tarjeta”. Luego de darle clic, se abrirá una pestaña donde encontrarás un amplio listado de tus cuentas afiliadas al ente bancario.
Posteriormente, procederás a presionar en cualquier usuario que tengas bloqueado y desees retirarle esa restricción. También es posible desbloquear tarjeta Santander desde la aplicación móvil, en tal caso de no poseer un ordenador.
Ahora, debes desbloquearla
Después de hacer todo lo antes mencionado, tendrás la posibilidad de visualizar el estado de ella, y a un lado te saldrá la opción de “liberar”. Finalizada esa parte, deberás verificar la reactivación de la misma cuando la coloques en un cajero o hagas una compra.
¿Qué sucede si fue bloqueada por el mismo banco?
Existen casos en donde el banco toma la decisión de ponerle restricciones a tu cuenta y de manera automática; lo ideal sería comunicarse con ellos directamente. Cuando eso sucede es por sospechas con respecto al uso de tu cuenta, y la invalidan con el propósito de darle caza a los movimientos fraudulentos.
Si te llega a pasar, es de vital importancia manifestar tu problema a través del servicio de atención al cliente. Ellos procederán a enviarte por varios filtros de seguridad y te pondrán en contacto con un ejecutivo quien te explicará las razones del bloqueo a la tarjeta.
Estos son los requisitos necesarios en el desbloqueo
Como es de esperarse, si quieres desbloquear tarjeta Santander deberás cumplir con una serie de requerimientos muy importantes. No son muchos, en realidad, sin embargo, tenerlos a la mano te garantizará una completa y pronta resolución al problema presentado.
Lo primordial es ser afiliado a la entidad financiera, pues sin eso entonces ni siquiera te tomarían en cuenta. Tener un documento de identificación también es un requisito totalmente obligatorio.
Además, quien debe llamar debe ser el titular del plástico, por ende, si no eres tú la persona que llama, no podrán solucionar la situación. Por último, contestar las preguntas realizadas es parte fundamental de las exigencias ya planteadas.
¿Se debe hacer algo antes de desbloquearla?
Un paso muy crucial es reconocer o tener presentes los motivos del bloqueo. Si fue por introducir mal la contraseña, el procedimiento será mucho más fácil; no obstante, en caso de un error por parte de la misma empresa financiera, las cosas serán un poco dificultosas.
Por otro lado, los robos o pérdidas serán catalogados como parte del mismo inconveniente, pues el plástico será restringido con el propósito de no permitirle al ladrón emplearla con fines ilegales. A pesar de ello, no importan la situación o el medio de comunicación, siempre será necesario dirigirse al banco.
¿Y si no se puede hacer nada al respecto?
Si desbloquear tarjeta Santander no resultó posible por ninguna de las vías mencionadas, entonces no queda más alternativa o solución al respecto. Las únicas opciones a tomar serían dar por cerrado totalmente a tu usuario, o acudir a una sede con el fin de solicitar un plástico completamente nuevo.