Hoy te diremos qué es la clave telefónica Santander 6 dígitos
Uno de los puntos de seguridad con más importancia en el Banco Santander es la clave telefónica. De hecho, muchos usuarios tienen la tendencia a buscar dicha clave en su tarjeta y en otros documentos bancarios, pero en muchos de estos archivos no se halla. Por lo tanto, el día de hoy aprenderás todo sobre la clave telefónica Santander 6 dígitos, de tal forma que tu cuenta permanezca más segura y evites ser víctima de algún tipo de estafa.
La clave telefónica de 6 dígitos
La clave telefónica suele ser confundida con el conocido código de área, indicativo o prefijo telefónico. Es decir, es una cadena de números que se agrega adelante del número del usuario al momento de hacer una llamada telefónica. Generalmente, los usuarios del Banco Santander tienen la confusión al mencionar o al momento que se le pide la clave telefónica de que este se halla en su tarjeta de crédito, pero no es así.
En caso de que no sepas dónde se halla, no te preocupes porque te lo diré a continuación. Sin embargo, debes saber que este clave tiene la finalidad de otorgar mayor seguridad a los usuarios porque sirve como identificador de cuenta, ya sea de tarjeta de crédito, nómina, débito, entre otros, de una manera precisa y rápida. Para obtener la clave será necesario que realices los siguientes procedimientos:
- Por medio de la Banca en Línea: para ello será necesario que ingreses a través de la aplicación móvil o por la Banca en Línea Santander.
- A través de la superlinda: simplemente será necesario que te comuniques al número 55-51694300. Es importante que poseas los datos de tu cuenta a la mano porque te lo solicitarán.
- Y por último, a través del estado de cuenta Santander: podrás observa dicha información en el estado de cuenta que recibes mensualmente. Precisamente, en la parte superior derecha del documento.
Emplea las siguientes medidas de seguridad
Como bien sabrás, esta es una clave personal, por lo tanto, es necesario mantener la discreción y asegurar dicha información. Todo ello con la finalidad de no tener problemas con la cuenta en un futuro. Para que mantengas esta información segura, solamente sigue las siguientes recomendaciones:
- Realiza la solicitud al banco para que recibas el estado de cuenta de manera digital. De tal manera que evites que dicha información se halle en papel, sobre todo para evitar que llegue a las manos incorrectas.
- Efectúa la activación de la alerta de tu tarjeta, de tal manera que puedas conocer rápidamente cualquier transacción que sea relacionada con tu cuenta.
- Aunque pueda parecer repetitivo, siempre es bueno recordar el hecho de no compartir cualquier tipo de datos confidencial con externos, ni el número de cuenta, NIP, código del cliente y, por supuesto, la tarjeta.
- Como recomendación final, debes recordar que en caso de haber sufrido algún tipo de cargo no deseado, simplemente debes ponerte en contacto con el departamento de Condusef que está encargado de solucionar todos estos tipos de problemas. Con la finalidad de que puedas recuperar tu dinero.
La importancia de cuidar la clave telefónica Santander 6 dígitos
Debes tener en cuenta que es fundamental conservar su código de cliente, aunque la entidad bancaria disponga de múltiples filtros de seguridad en sus distintos canales. De la misma manera que el resto de credenciales de acceso que te proporciona el banco, para que tu dinero siempre este a salvo.
El código de cliente permite realizar movimientos como la consulta de saldos o el acceso a los extractos de cuenta, por lo que te recomiendo proteger tu información si no quiere ser víctima de un chantaje y fraude.