¿Cómo dar de baja tarjeta Santander? 【Ayuda Gob 】

¿Cómo dar de baja tarjeta Santander?

La mayoría de las personas utilizan sus tarjetas diariamente para pagar cualquier tipo de elementos en tiendas, por internet o para realizar transacciones por medio del cajero automático. No obstante, puede existir la necesidad de cancelarla por algún motivo, evitando que puedas volver a emplearla. Por este motivo, en caso de que no sepas cómo ejecutar el proceso, no te preocupes, que en el siguiente apartado aprenderás como dar de baja tarjeta Santander de forma sencilla.

Dar de baja la tarjeta Santander

En primer lugar, es importante mencionar que los usuarios del Banco Santander cuentan con diversas opciones para dar de baja la tarjeta, este es uno de los aspectos positivos. Por lo tanto, te estaré mencionando los procedimientos más populares para efectuar dicha labor. Pero antes de ello, es importante mencionar que necesitar cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo:

  • Efectuar la confirmación de que el saldo de la tarjeta está en cero: es necesario comprobar que el estado de cuenta se halle en cero. De hecho, es posible solicitar a la entidad bancaria un certificado indicando que la tarjeta está anulada.
  • No puedes utilizar la tarjeta: evidentemente, la idea de hacer la cancelación de la misma es porque no vas a utilizarla nuevamente, es por ese motivo que debes dejar de emplearla antes de realizar la solicitud. De tal forma que sea una justificación contundente para tal hecho.
  • Tener comunicación con el banco: una de las ventajas del Banco Santander es que puedes efectuar la anulación por medio de una llamada, a través del portal web o visitando una sucursal.
  • Realizar el pago pendiente: evidentemente, antes de comenzar con el procedimiento es necesario verificar que todos los pagos hayan sido efectuados, de tal forma que la deuda de la tarjeta este en cero. Por ende, no generará más intereses.

Dar de baja por medio de las oficinas bancarias

El primer método para dar de baja su tarjeta es llevando a cualquier sucursal una solicitud de cancelación por escrito. La información debe poseer tu nombre y apellido, número de tarjeta y la firma del titular. Adicionalmente, debe contener la causa de la cancelación y la copia de tu identificación oficial. Simplemente, debes esperar que se efectúe el trámite y te será notificado.

A través del sitio web oficial

Otro de los métodos más utilizados por parte de los usuarios para darse de baja es accediendo a la sección Supernet que se ubica en el sitio web del Banco Santander. Para ello, simplemente realiza los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la web del Santander y hacer clic en «ingresar Supernet».

ingresar a supernet

2. Para acceder, debes introducir la contraseña, el número de tarjeta o el número de cuenta.

tarjeta santander

3. Presiona en la opción de «cuentas y paquetes» y luego debes seleccionar en la opción de «solicitudes y trámites» en el menú principal.

4.  Ahora debes presionar en «solicitar baja de producto» y luego en «consultas y operaciones».

5. Es momento de seleccionar el producto que deseas cancelar y debes llenar el formulario con los datos solicitados, y listo.

Llamar para anular una tarjeta Santander

También puedes anular una tarjeta de débito o crédito del Santander llamando por teléfono al número gratuito de la compañía y solicitando a la operadora que lo haga, en caso de que no puedas realizarlo por los métodos mencionados. Para ello realiza los pasos siguientes:

  1. Para comenzar con el proceso debes llamar a uno de los números de contacto del Santander: 844 705 80 77 si llamas desde fuera del territorio mexicano, o al 5169 4300 si llamas desde Ciudad de México.
  2. Debes seleccionar las opciones indicadas para hablar con el operador y comentarle tu deseo de cancelar la tarjeta.
  3. Es importante mantener la tarjeta en mano para poder introducir los datos que te pida el empleado del banco.
  4. Simplemente, debes esperar que procedan la solicitud, y listo.
Ir arriba