¿A qué hora cierran Santander? ¡Aquí te lo decimos! 【Ayuda Gob 】

¿A qué hora cierran Santander? ¡Aquí te lo decimos!

Al abrir una cuenta bancaria con cualquiera de los bancos, son varios los aspectos que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, debes saber si dispone de varias sucursales en caso de que debas realizar alguna modificación o alguna solitud, también debes conocer el horario en que laboran. Por ello, en el siguiente apartado conocerás a qué hora cierran Santander en todo el territorio mexicano.

Horario de cierre del Banco Santander

Para muchas personas, conocer el horario en que labora el banco puede ser algo insignificante, pero otras puede ser de mucho beneficio. Sobre todo si la persona desea realizar alguna transacción al salir de su trabajo o simplemente no dispone del tiempo suficiente para ir temprano. Bien es sabido que los bancos en todo el territorio nacional trabajan de 09:00 hasta las 16:00 horas, pero siempre es bueno conocer si algunas entidades bancarias laboran hasta más tarde o más temprano.

En el caso del Banco Santander, la mayoría de las sucursales cierran a las 16:00 horas. Solamente son las sucursales que laboran los días sábados los que poseen otro horario, en ese caso debes saber que trabajan de 10:00 hasta las 14:00 horas. De tal manera, que puedas tomar tus previsiones en caso de que desees ir a alguna sucursal bancaria Santander el fin de semana. En todo caso, te recomiendo comunicarte al número de atención al cliente para más información.

¿Por qué cierran tan temprano?

¿Alguna vez ha necesitado ingresar un cheque después del trabajo para descubrir que el banco ya ha cerrado durante muchas horas? Si le ha ocurrido esto, probablemente se haya preguntado por qué los bancos cierran tan temprano. Pero una pregunta mejor sería: ¿Por qué los bancos no iban a cerrar temprano en la era moderna de la tecnología y la banca online?

Costos de operación

Cuanto más tiempo estén abiertos los bancos, más caro les resulta operar. Al fin y al cabo, la mayoría de los bancos son empresas comerciales, y la mayoría de las empresas buscan obtener beneficios. Dado que los costes más elevados se traducen en menores ganancias, los bancos pueden reducir los costes cerrando antes.

Estos costes pueden incluir los de energía, seguridad y otros. Consecuentemente, los gastos se acumulan en el transcurso de un año, por lo que, aunque solo se ahorre un poco de dinero al cerrar una hora antes, a largo plazo, sería una suma considerable.

Seguridad

La mayoría de los establecimientos bancarios físicos guardan el dinero en efectivo y otros objetos de valor. Esto puede atraer mucha atención desfavorable. Las cifras serían sin duda pertinentes para los directores de las sucursales bancarias, a pesar de que los robos a bancos parecen ser más comunes en las películas.

Estadísticamente, la mayoría de los robos se producen los viernes entre las 15 y las 18 horas. Dado que los robos son menos probables, esta puede ser la razón por la que la mayoría de los bancos cierran a las 14:00 horas. Por lo tanto, ¿por qué no iban a cerrar los bancos antes de tiempo, ya que, por lo general, esto contribuye a proteger la seguridad de los objetos de valor del banco?

Operaciones bancarias a través del móvil y en línea

La tecnología más puntera de la que disponen los bancos hoy en día ni siquiera son los cajeros automáticos. La mayoría de los bancos ponen a disposición de los usuarios plataformas móviles y online en las que pueden realizar operaciones que antes les obligaban a acudir a sucursales bancarias, como solicitar una tarjeta de crédito u ordenar una transferencia internacional de gran cuantía.

Además de ser totalmente virtuales y accesibles a través de ordenadores o dispositivos móviles, los bancos digitales ni siquiera están obligados a tener sucursales físicas. Dado que los bancos digitales (incluso los más nuevos y pequeños) se han vuelto muy competitivos, es posible que los bancos tradicionales estén empezando a dudar de la necesidad de tener sucursales físicas.

Una de las razones es que no tienen que abrir sucursales físicas y se benefician del ahorro de costes, además de poder operar en muchos lugares diferentes con facilidad. Muchos incluso han cuestionado la necesidad de tener sucursales bancarias físicas por completo a la luz de la digitalización de la banca y de los recientes acontecimientos mundiales.

Ir arriba