Requisitos para ayuda de desempleo afore inbursa 【Ayuda Gob 】

Requisitos para ayuda de desempleo afore inbursa

Cómo acceder al desempleo

América Latina ha sido pionera en la introducción de cuentas individuales de jubilación destinadas a complementar o sustituir a los sistemas de reparto de prestación definida del Estado. Después de que Chile pusiera en marcha el primer sistema en 1981, varios otros países latinoamericanos incorporaron cuentas individuales de gestión privada como parte de sus sistemas de ingresos para la jubilación a partir de la década de 1990. Este artículo examina la posterior «reforma de la reforma» de estos sistemas de pensiones, centrándose en la reciente revisión del sistema chileno y en las principales reformas de México, Perú y Colombia. Los autores analizan los elementos clave de la reforma de las pensiones en la región relacionados con las cuentas individuales: la cobertura del sistema, las comisiones, la competencia, la inversión, el impacto del género en las prestaciones, la educación financiera, el ahorro voluntario y los pagos.

Barbara E. Kritzer es analista principal de la División de Estudios de Programas de la Oficina de Investigación, Evaluación y Estadísticas de la Administración de la Seguridad Social de EE.UU.; Stephen J. Kay es economista senior y coordinador del Centro de las Américas del Banco de la Reserva Federal de Atlanta; y Tapen Sinha es profesor de la cátedra AXA y director del Centro Internacional de Investigación sobre Pensiones del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y profesor visitante del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y de la Universidad Estatal de Georgia. La investigación de Tapen Sinha contó con el apoyo financiero de la Asociación Mexicana de Cultura A.C.

Noticias sobre el desempleo

De acuerdo con una nota de El Economista, la actual crisis económica que vive el país podría impactar negativamente a las Afores, no sólo con pérdidas en sus inversiones, sino con la desaparición de muchas de ellas, lo que provocaría una menor competencia.

De acuerdo con los expertos, el sistema mexicano de Afores está compuesto por diferentes actores de distinto tamaño. Las más grandes están mejor preparadas para enfrentar los choques externos, mientras que las más pequeñas podrían tener dificultades, sobre todo si se considera que las Afores son negocios de escala, es decir, que requieren de más clientes para reducir costos.

Para Carlos López Jones, Director en Consultoría de Tendencias Económicas y Financieras de Tendencias, dijo en una nota de El Economista que hace 12 años, cuando la crisis financiera golpeó, los bancos, aseguradoras y casas de bolsa decidieron vender sus Afores porque no eran rentables. Según López, está por verse si las Afores de algunos bancos como Banco Azteca, BanCoppel, Citibanamex, Inbursa y Banorte sobrevivirán. La desaparición de las Afores provocaría una menor competencia y mayores comisiones.

Inscripción en el paro

Indique con una marca de verificación si el registrante (1) ha presentado todos los informes requeridos por la Sección 13 o 15(d) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 durante los 12 meses anteriores (o durante el período más corto en que el registrante estuvo obligado a presentar dichos informes), y (2) ha estado sujeto a dichos requisitos de presentación durante los últimos 90 días:

Indique con una marca de verificación si el registrante ha presentado electrónicamente y publicado en su sitio web corporativo, si lo hay, cada Archivo Interactivo de Datos que deba presentarse y publicarse de conformidad con la Norma 405 del Reglamento S-T (§232.405 de este capítulo) durante los 12 meses anteriores (o durante el período más corto en que el registrante haya estado obligado a presentar y publicar dichos archivos).

Indique con una marca de verificación si el registrante es un gran declarante acelerado, un declarante acelerado o un declarante no acelerado. Véase la definición de «declarante acelerado» y «gran declarante acelerado» en la Norma 12b-2 de la Ley de Bolsas. (Marque una):

Esta enmienda incluye la corrección de un error tipográfico en el Anexo 13 «Certificación de conformidad con la Sección 906 de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002» para reflejar que la certificación se presenta con respecto a nuestro Informe Anual para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2010.

¿Qué es el seguro de desempleo?

Afore Es una institución que se encarga de llevar a cabo la administración de los fondos para el retiro de los trabajadores, esto a través de una cuenta donde se acumulan las aportaciones que periódicamente depositan el patrón, el gobierno y el trabajador.

De acuerdo con la Condusef, en su último reporte correspondiente al tercer trimestre de 2021, el número total de reclamaciones ascendió a 2,482, lo que significa que hubo cinco reclamaciones por cada 100,000 cuentas de la Afore. Antes de registrarse. A continuación se pueden ver las Afores listas que tuvieron más quejas Y reclamaciones:

En caso de que los usuarios tengan alguna queja o reclamación de su Afore pueden comunicarse con la Condusef al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o pueden recibir ayuda remota a través de la página de Internet www.condusef.gob.mx.

Ir arriba