¿Qué significan las siglas HSBC? 【Ayuda Gob 】

¿Qué significan las siglas HSBC?

¿Qué significan las siglas HSBC?

Son muchas las personas que conocen la entidad bancaria HSBC, pero no tienen el conocimiento sobre el significado de las siglas HSBC y, por supuesto, tampoco conocen muy bien sobre la fantástica historia de esta entidad financiera. Es por ello que a través del siguiente apartado te estaré hablando sobre lo que significa las siglas HSBC y un poco sobre su historia. Así te invito a que continúes con esta lectura.

Índice

¿Qué significa el nombre completo del HSBC?

Hong Kong and Shanghai Banking Corporation es el nombre completo de HSBC. La corporación multinacional británica de servicios bancarios y financieros HSBC es una de las mayores y más conocidas afiliaciones de negocios financieros y bancarios del mundo. La banca minorista y la gestión de fondos, las finanzas y los mercados corporativos, las finanzas privadas y comerciales y la banca de inversión se incluyen en el sector mundial de HSBC.

El Banco tiene operaciones en 71 naciones de todo el mundo, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio, África, América Latina y América del Norte. Su sede central se encuentra en Londres, Reino Unido. La corporación, HSBC Limited, proporciona soluciones financieras para personas y empresas en México y en otros países. Además, ofrece servicios financieros, institucionales y corporativos en este país.

Un poco de la historia de las siglas HSBC

A través de sus cuatro negocios internacionales (Banca Minorista y Gestión de Patrimonios, Banca Comercial, Banca y Mercados Globales, y Banca Privada Global) ofrece servicios bancarios y financieros. Los sectores operativos de la corporación se dividen en seis áreas geográficas: América del Norte, Europa, Hong Kong, el resto de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África, y América Latina.

Más info  Aumentar limite de credito hsbc

Para satisfacer las necesidades de cada cliente en materia de banca personal, financiación del consumo y gestión de patrimonios, la división de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios ofrece una serie de bienes y servicios. La prestación de servicios de financiación de cobros, pagos y gestión de efectivo, financiación del comercio internacional, tesorería y mercados de capitales, tarjetas comerciales, seguros, efectivo, así como ofertas de banca online y directa.

Los clientes gubernamentales, corporativos, institucionales y los inversores individuales son atendidos a través de la división de Banca y Mercados Globales. Los servicios para particulares y familias de alto patrimonio con demandas sofisticadas y globales se ofrecen a través de la empresa Global Private Banking. La historia comercial de la empresa se remonta a 1865. Constituida el 1 de enero de 1959, HSBC Holdings es una empresa británica con sede en Londres.

Primeros años y establecimiento

La Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, fundada en 1865 para apoyar el comercio en expansión entre Europa, India y China, es el origen del nombre del HSBC. Thomas Sutherland, un escocés que entonces trabajaba en la Peninsular and Oriental Steam Navigation Company, fue el fundador e inspirador del banco.

Al darse cuenta de que existía una importante necesidad de servicios bancarios locales en Hong Kong y a lo largo de la costa china, colaboró en la creación del banco, que abrió sus puertas en Hong Kong en marzo de 1865 y en Shanghai un mes después.

Cambios y dificultades

Para HSBC, el siglo XX trajo consigo dificultades y desarrollo. A principios del siglo XX, HSBC amplió el alcance de sus operaciones en Oriente. Se volvió más y más activo en el préstamo de dinero a los gobiernos nacionales, especialmente los de China, para la modernización y los proyectos de infraestructura interna como la construcción de ferrocarriles.

Más info  Cuanto gana un cajero en hsbc

Muchas empresas se vieron perturbadas y dispersas por la Primera Guerra Mundial, pero el Este experimentó un resurgimiento de la prosperidad en la década de 1920, a medida que se formaban nuevas industrias y el comercio de productos básicos como el caucho y el estaño se disparaba.

La creación del actual HSBC

A finales del siglo XX, HSBC pasó de ser un importante banco regional a uno de los principales proveedores de servicios financieros a nivel mundial. Se tomaron varias medidas para realizar este cambio. La estrategia del "taburete de tres patas" fue desarrollada por la dirección de HSBC a finales de la década de 1970, en la que las patas del taburete representaban los tres mercados de EE.UU., el Reino Unido y la zona de Asia-Pacífico.

La adquisición de la segunda pata del taburete en los años 80 fue la compra del Marine Midland Bank en EE.UU. A continuación, HSBC buscó una adquisición comparable en el Reino Unido. El Royal Bank of Scotland fue el primer objetivo, pero después de que fracasara un intento de compra, la atención se centró en el Midland Bank, y se adquirió una participación del 14,9% en esa institución en 1987.

En 1991, HSBC creó un nuevo holding llamado HSBC Holdings plc. En julio de 1992, HSBC presentó una oferta recomendada para adquirir la propiedad total de Midland. Ahí estaba la tercera etapa. La sede de HSBC se trasladó a Londres como consecuencia de la creación del nuevo holding y de la adquisición de Midland Bank.

Subir