Razon social de hsbc mexico 【Ayuda Gob 】

Razon social de hsbc mexico

Hsbc méxicofinancial services company

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «HSBC México» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (diciembre de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

HSBC México, S.A., la principal empresa operativa del Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., es una de las cuatro empresas de servicios bancarios y financieros más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automáticos. HSBC compró el Banco Internacional, S.A. conocido como Bital, en noviembre de 2002, varios años después de que Bital participara en el polémico Fobaproa, que rescató a los bancos del país de la crisis de 1994, a costa de los contribuyentes mexicanos.

La sede de HSBC en México se encuentra en la Torre HSBC en el Paseo de la Reforma, cerca del Ángel de la Independencia, en la Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México[1]. En la torre de 40.000 m² trabajan unos 2.800 empleados[2].

En julio de 2012, el Senado de Estados Unidos acusó al HSBC de incumplir las salvaguardias que deberían haber impedido el blanqueo de dinero procedente de México. HSBC había blanqueado más de 800 millones de dólares para el cártel de Sinaloa y el cártel del Norte del Valle. HSBC acordó pagar una multa de 1.000 millones de dólares y separarse de los ex ejecutivos Sandy Flockhart y Michael Geoghegan[3].

¿Cierra el hsbc en México?

Como banco elegido por los narcotraficantes durante muchos años, HSBC permitió que sus servicios se utilizaran como conducto para el blanqueo de dinero. Los gobiernos de EE.UU. y México llegaron a imponer multas históricas al banco por sus laxos controles y su permisividad. Ramón García Gibson era el ejecutivo encargado de evitarlo. Ahora ocupa un alto cargo en la división contra el lavado de dinero del gobierno mexicano, tarea en la que ya ha fracasado.

El Grupo de Trabajo El Dorado, formado por agentes de los Departamentos de Justicia, Tesoro y Seguridad Nacional de Estados Unidos, rastreó los canales utilizados por los narcotraficantes mexicanos y colombianos para blanquear su dinero dentro del sistema financiero del país.

Años de trabajo policial y de inteligencia financiera dieron resultados a finales de 2012: HSBC México fue uno de los bancos recomendados por narcotraficantes y lavadores de dinero entre 2006 y 2010, debido a sus laxos controles y a su capacidad de hacerse de la vista gorda a cambio de constantes negocios.

*Esta investigación fue realizada por Quinto Elemento Lab y CONNECTAS, con el apoyo del ICFJ, en el marco de la Iniciativa de Reporteo Investigativo en las Américas (IRIA).  Ha sido editado para mayor claridad y reproducido con permiso. No refleja necesariamente las opiniones de InSight Crime. Lea el original en español aquí.

Preguntas frecuentes sobre banca internacional – hsbc bank usahttps://www.us.hsbc.com ‘ international-banking ‘ faqs

El valor de los préstamos otorgados por HSBC en México aumentó en general entre 2012 y 2020. En 2020, el valor anual de los préstamos otorgados por HSBC en México ascendió a aproximadamente 368 mil millones de pesos mexicanos, por debajo de los más de 400 mil millones de pesos de un año antes. HSBC tuvo una participación del 9.6 por ciento del valor de los préstamos otorgados en México.

Las cifras han sido redondeadas.Las cifras anteriores a 2016 proceden de un informe anterior.Otras estadísticas sobre el tema+Instituciones financierasLos mayores bancos europeos en 2020, por activos+Instituciones financierasLos principales bancos de Europa 2020, por capitalización bursátilInstituciones financierasLos mayores bancos del mundo 2020, por activos+Instituciones financierasLos principales bancos del Reino Unido por número de clientes 2021

¿De quién es el banco hsbc?

Hoy se ha presentado una información penal de cuatro cargos en el tribunal federal del Distrito Este de Nueva York en la que se acusa a HSBC de no mantener intencionadamente un programa eficaz contra el blanqueo de capitales (AML), de no llevar a cabo intencionadamente la diligencia debida en sus filiales corresponsales extranjeras, de violar la IEEPA y de violar la TWEA.    HSBC ha renunciado a la acusación federal, ha aceptado la presentación de la información y ha aceptado la responsabilidad por su conducta delictiva y la de sus empleados.

«El HSBC está siendo responsabilizado por impresionantes fallos de supervisión -y otros peores- que llevaron al banco a permitir que los narcotraficantes y otros lavaran cientos de millones de dólares a través de las filiales del HSBC, y a facilitar cientos de millones más en transacciones con países sancionados», dijo el Fiscal General Adjunto Breuer.    «El historial de disfunciones que prevaleció en el HSBC durante muchos años fue asombroso.    Hoy, el HSBC está pagando un alto precio por su conducta y, según los términos del acuerdo de hoy, si el banco no cumple con el acuerdo de alguna manera, nos reservamos el derecho de procesarlo completamente.»

Ir arriba