Hsbc el banco local del mundo 【Ayuda Gob 】

Hsbc el banco local del mundo

El eslogan del Banco de la Unión

Hace unos años, trabajaba como consultor para una marca de lujo. Tras una larga y fructífera semana de reuniones de branding por toda Europa, terminamos la semana en París y visité la mayor boutique de la marca con uno de sus altos ejecutivos. Enamorado tras cinco días de trabajo para esta encantadora marca, decidí comprar uno de sus bonitos bolsos para mi mujer.

Por desgracia, cuando fui a pagar el bolso, mi tarjeta de crédito HSBC fue rechazada. La inmaculada dependienta intentó procesarla varias veces, pero finalmente, mientras se formaba una cola detrás de mí, me informaron amablemente de que mi tarjeta había sido rechazada por mi banco.

Fue un momento horrible que empeoró por lo que ocurrió después. Mi amigo ejecutivo insistió, en un alarde de bonhomía francesa, en comprarme el bolso. Me explicó que cuando tuviera el dinero en el banco podría devolvérselo. Salí de la boutique con toda la elegancia que pude reunir. Al doblar la esquina tenía la cabeza entre las manos.

Me informaron amablemente de que, como había estado en cuatro países en los últimos cinco días, mis gastos habían hecho saltar una alarma. En consecuencia, mi tarjeta había sido detenida temporalmente. La empleada me aseguró que se trataba de una práctica bancaria habitual y me explicó que, tras confirmar que mi tarjeta estaba en mi poder, retiraría el bloqueo y todo iría bien.

El eslogan de Hsbc el banco local del mundo

HSBC tiene oficinas en 64 países y territorios de África, Asia, Oceanía, Europa, América del Norte y América del Sur, y atiende a unos 40 millones de clientes[11] En 2020, era el sexto banco del mundo por activos totales y capitalización bursátil. HSBC era la 40ª empresa pública más grande del mundo, según una medida compuesta por la revista Forbes[12].

HSBC está organizado en tres grupos empresariales: Banca Comercial, Banca Global y Mercados, y Banca Patrimonial y Personal[13][14] En 2020, el banco anunció que consolidaría su rama de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios con la de Banca Privada Global, para formar Banca Patrimonial y Personal[15].

HSBC tiene una doble[16] cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Londres y forma parte del índice Hang Seng y del índice FTSE 100. También cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Bermudas.

La historia de HSBC ha estado plagada de una sucesión de escándalos y el banco ha sido multado en repetidas ocasiones por blanqueo de dinero (a veces en relación con organizaciones criminales como el cártel de Sinaloa)[17] o por establecer esquemas de evasión fiscal a gran escala.

Hsbc eslogan 2020

En 2018, HSBC luchaba por encontrar su propósito. Se enfrentaba al cierre de sucursales, a la competencia de los disruptores y al fin de su icónico eslogan ‘The World’s Local Bank’, todo lo cual provocó un descenso del 25% en el valor de la marca.

Nació «Together We Thrive», creado por Saatchi & Saatchi en colaboración con Wunderman Thompson. Tras los cierres de sucursales a nivel mundial, el banco ya no podía presumir de ser el banco local del mundo, pero sí podía plasmar el compromiso de la marca con un mundo abierto y conectado.

Lanzada en 2018, este mensaje de campaña tocó la fibra sensible de los mercados locales de todo el mundo, dando a los responsables de marketing la libertad de contar historias individuales. En 2019, la campaña también recibió un nuevo impulso cuando sus anuncios exteriores e impresos causaron controversia con los consumidores del Reino Unido tras ser interpretados como una postura sobre el Brexit.

Mientras tanto, HSBC también aprovechó su logotipo del hexágono para crear un viaje de cliente conectado y garantizar una identidad global entre la narración local. El hexágono aparece ahora en todos los puntos de contacto en todo el mundo, desde las pantallas de carga de las aplicaciones hasta los sitios web y las redes sociales, pasando por las sucursales, los folletos, el exterior y la televisión.

Hsbc eslogan 2022

HSBC lleva intentando abandonar la etiqueta de «banco local del mundo» desde 2011, después de que el banco anunciara una ronda de recortes de costes. En ese momento, dijo que no podía justificar la descripción, y encargó a Clark que se alejara del eslogan que estableció cuando se unió a HSBC en 2001.

El replanteamiento de la estrategia de marketing se vio dificultado por los escándalos en los que se vio envuelto el banco. En 2012, el banco resolvió las investigaciones estadounidenses sobre blanqueo de dinero, en 2014 fue multado por manipulación de divisas y al año siguiente se vio envuelto en cuestiones sobre evasión fiscal.

«Creo que la banca no se ha hecho a sí misma tantos favores como podría haber hecho, y creo que es difícil ser el tipo de marketing en medio de todo eso», dijo Clark. Añadió que el enfoque «adulto» era el de reunirse y tratar los problemas como un equipo.

Clark anunció en junio que dejaría su puesto tras 15 años en HSBC. Preguntado en el programa sobre sus planes de futuro, dijo que seguiría en su puesto hasta febrero de 2017 para encontrar un sucesor, momento en el que se retirará. Sin embargo, expresó su interés en ocupar un puesto en el gigante chino de Internet Tencent si se expande al Reino Unido.

Ir arriba