Requisitos para ayuda de desempleo afore banorte 【Ayuda Gob 】

Requisitos para ayuda de desempleo afore banorte

Horario de atención al público

La cartera de crédito se califica de acuerdo a las reglas emitidas por la SHCP y siguiendo la metodología establecida por la CNBV. Para la cartera de crédito revolvente al consumo y automotriz la Institución aplica metodologías internas de calificación con enfoque avanzado y para la cartera de crédito empresarial y corporativo la Institución aplica una metodología interna de calificación con enfoque básico, todas ellas autorizadas por la CNBV.

Las Instituciones de Crédito deberán aplicar la metodología establecida para calificar la cartera comercial con la información relativa a los trimestres terminados en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año y registrar en sus estados financieros la estimación preventiva para riesgos crediticios al cierre de cada mes. Asimismo, para aquellos meses posteriores al cierre de cada trimestre, se podrá aplicar la tasa correspondiente al crédito en cuestión utilizada al cierre del trimestre inmediato anterior sobre el monto de la deuda registrada el último día de los meses mencionados. La estimación preventiva para riesgos crediticios que exceda el monto requerido para calificar la cartera de crédito se cancelará en la fecha en que se realice la siguiente calificación trimestral contra los resultados de ese ejercicio; asimismo, la recuperación de la cartera de crédito previamente castigada se registra contra los resultados del ejercicio.

Número de teléfono para el desempleo

América Latina fue la primera en introducir las cuentas individuales de jubilación destinadas a complementar o sustituir los sistemas de reparto de prestación definida del Estado. Después de que Chile implantara el primer sistema en 1981, varios otros países latinoamericanos incorporaron cuentas individuales de gestión privada como parte de sus sistemas de ingresos para la jubilación a partir de la década de 1990. Este artículo examina la posterior «reforma de la reforma» de estos sistemas de pensiones, centrándose en la reciente revisión del sistema chileno y en las principales reformas de México, Perú y Colombia. Los autores analizan los elementos clave de la reforma de las pensiones en la región relacionados con las cuentas individuales: la cobertura del sistema, las comisiones, la competencia, la inversión, el impacto del género en las prestaciones, la educación financiera, el ahorro voluntario y los pagos.

Barbara E. Kritzer es analista principal de la División de Estudios de Programas de la Oficina de Investigación, Evaluación y Estadísticas de la Administración de la Seguridad Social de EE.UU.; Stephen J. Kay es economista senior y coordinador del Centro de las Américas del Banco de la Reserva Federal de Atlanta; y Tapen Sinha es profesor de la cátedra AXA y director del Centro Internacional de Investigación sobre Pensiones del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y profesor visitante del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y de la Universidad Estatal de Georgia. La investigación de Tapen Sinha contó con el apoyo financiero de la Asociación Mexicana de Cultura A.C.

Noticias sobre el desempleo

De acuerdo con una nota de El Economista, la actual crisis económica que vive el país podría impactar negativamente a las Afores, no sólo con pérdidas en sus inversiones, sino con la desaparición de muchas de ellas, lo que provocaría una menor competencia.

De acuerdo con los expertos, el sistema mexicano de Afores está compuesto por diferentes actores de distinto tamaño. Las más grandes están mejor preparadas para enfrentar los choques externos, mientras que las más pequeñas podrían tener dificultades, sobre todo si se considera que las Afores son negocios de escala, es decir, que requieren de más clientes para reducir costos.

Para Carlos López Jones, Director en Consultoría de Tendencias Económicas y Financieras de Tendencias, dijo en una nota de El Economista que hace 12 años, cuando la crisis financiera golpeó, los bancos, aseguradoras y casas de bolsa decidieron vender sus Afores porque no eran rentables. Según López, está por verse si las Afores de algunos bancos como Banco Azteca, BanCoppel, Citibanamex, Inbursa y Banorte sobrevivirán. La desaparición de las Afores provocaría una menor competencia y mayores comisiones.

Cómo cobrar el paro

Te ayudamos a aumentar o iniciar tus ahorros para realizar todos tus proyectos.    Ya sea disfrutar de unas increíbles vacaciones, hacer el pago inicial de tu casa o coche, tener una mejor jubilación… sea cual sea tu proyecto, con Ahorro Voluntario puedes conseguirlo.

Tenemos tres fondos de inversión especializados para tu Ahorro Voluntario. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu perfil: SIEFORE A para un perfil de inversión principiante, SIEFORE Ahorro Individual para un perfil de inversión intermedio y SIEFORE B para un perfil de inversión avanzado.    Si quieres conocer el perfil al que perteneces, pincha aquí.

Nota: Si percibió la Ayuda por Desempleo entre el 1 de octubre de 2008 y el 26 de mayo de 2009, puede solicitar la diferencia entre la cuantía percibida y la que le corresponde, tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de la Seguridad Social.

Como requisito para solicitar esta prestación, necesitas acreditar un mínimo de 150 semanas de cotización reconocidas ante el IMSS, a partir de la fecha de la celebración del matrimonio y tener recursos suficientes en tu Cuenta Individual para cubrir el monto del retiro.

Ir arriba