¿Cómo desbloquear mi tarjeta Bancoppel? 【Ayuda Gob 】

¿Cómo desbloquear mi tarjeta Bancoppel?

Muchos saben que al disponer de una tarjeta bancaria existe la posibilidad de bloquearla. En el caso de la tarjeta Bancoppel, puede suceder por muchos motivos, pero el que sucede con más frecuencia es por intentar repetidamente colocar la contraseña incorrecta. Evidentemente, este problema impide que puedas utilizarla para realizar cualquier cosa. Por ello, en el siguiente apartado me enfocaré en el tema de como desbloquear mi tarjeta Bancoppel.

¿Qué hacer en caso de bloqueo?

Es importante mencionar que en el primer momento en que suceda el bloque de la tarjeta, te comuniques rápidamente a los teléfonos de atención al cliente para notificarlo. Luego de ello, debes acudir a la sucursal del banco más cercana a tu localidad y reunirte con el asesor de ventas para explicarle la situación. Él se encarga de tomar los datos y efectuar el trámite para el desbloqueo y asignación de una nueva tarjeta.

Otra de las ventajas que poseen los usuarios de Bancoppel es que pueden usar la aplicación móvil o ingresar a la página web oficial en caso de bloqueo para efectuar el desbloqueo de la tarjeta rápidamente. Solamente es válido en caso de que bloqueo por tu propia voluntad, sea por intentar colocar una clave errada y otro motivo similar.

Desbloqueo de la tarjeta por el teléfono

En caso de que desees efectuar el procedimiento de desbloqueo a través de tu dispositivo inteligente, simplemente debes seguir los pasos que nombraré a continuación. Recuerda que en caso de que no poseas la aplicación, debes descargarla a través de la tienda de descarga de aplicaciones, sea para iOS o Android. Luego de la descarga, realiza lo siguiente:

  1. El primer paso es ingresar a través de la aplicación Bancoppel.
  2. Debes ingresar tu usuario y contraseña para entrar a la plataforma.
  3. Ahora que estás en las opciones de la aplicación, debes presionar el icono de candado cerrado.
  4. Automáticamente, recibirás una notificación que indica que la tarjeta ha sido desbloqueada.

Recuerda que es proceso funciona solamente si el bloqueo es por cuenta propia. En caso de que haya sido por tema de seguridad, este procedimiento no funcionará. Por lo tanto, debes acudir al banco para hacer la tramitación.

¿Cómo saber si la tarjeta Bancoppel está bloqueada?

Generalmente, cuando deseas utilizar tu tarjeta para pagar a través de terminales de negocios y por alguna extraña razón no puedes. Adicionalmente, presenta otro tipo de irregularidades, lo más probable es que la tarjeta esté bloqueada.

En caso de que presentes este tipo de problemas, puedes corroborar la información comunicándote a través de los números de atención al cliente de Bancoppel, al 800-1226-773. De esta manera podrás ser atendido por un operador que por medio del sistema podrá verificar el estatus de tu tarjeta y adicionalmente, te indicará el procedimiento que puedes realizar.

Otra de las opciones que dispones para conocer si la tarjeta está bloqueada es intentando ejecutar operaciones a través de un cajero automático. En caso de que presente el bloqueo, no te permitirá hacer la transacción. Por último, también puedes emplear la aplicación móvil de Bancoppel Express y comprobar la información en la sección de estatus personal.

Motivos por los cuales tu tarjeta Bancoppel puede ser rechaza en tiendas

Es importante que conozcas que no siempre el motivo de rechazo de una tarjeta es por bloqueo, aunque sea la opción más popular, también puedes presentar el problema por diversos motivos. Estos son algunos de los motivos:

  • Cuando la tarjeta está vencida y es necesario renovarla.
  • En la tienda o comercio en donde deseas utilizar la tarjeta para pagar tus compras es considerada como un sitio de alto riesgo.
  • Cuando la tarjeta de crédito o débito está bloqueada por falta de pago.
  • Por bloqueo total o preventivo en la aplicación de Bancoppel Express. En ese caso, debes utilizar la aplicación para desbloquearla.
Ir arriba