Reparto adicional de utilidades banamex 2017 【Ayuda Gob 】

Reparto adicional de utilidades banamex 2017

Transferencia de Citibank banamex

(HARTFORD, Conn. – Michael J. Ferguson Agente Especial a cargo de la Administración de Control de Drogas para Nueva Inglaterra y Deirdre M. Daly, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, anunciaron hoy que Edwin Escribano, también conocido como «Bebo», de 25 años, de Hartford, fue arrestado ayer por una denuncia penal federal…

(BOSTON – Treinta individuos han sido acusados de cargos federales de drogas, armas e inmigración y otros dos han sido acusados de cargos estatales de drogas y armas por su papel en la distribución de fentanilo, heroína y cocaína en y alrededor del área de Lawrence, Massachusetts. Más de 200 cargos federales, estatales y…

NUEVA YORK, N.Y. – En el día de hoy, Gustavo Bermúdez-Vanegas será procesado en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, por un cargo de conspiración para la distribución internacional de cocaína. El acusado fue detenido en Colombia en virtud de una orden de detención provisional emitida por el Distrito Este de Nueva York y posteriormente extraditado…

CORPUS CHRISTI, Texas – Una acusación contra el ex secretario de Finanzas de Tabasco, México, ha sido desvelada tras la detención de su esposa en el área de Houston, anunció el fiscal federal en funciones Abe Martínez. José Manuel Saiz-Pineda, de 49 años, se desempeñó como Secretario de Finanzas del Estado mexicano de Tabasco desde…

Wachoviaempresa de servicios financieros

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Grupo Financiero Banamex» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (septiembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Grupo Financiero Banamex S.A. de C.V. tiene su origen y es el propietario del Banco Nacional de México o Citibanamex (antes Banamex). Es el segundo banco más grande de México. El Grupo Financiero Banamex fue adquirido por Citigroup en agosto de 2001 por 12.500 millones de dólares. Sigue operando como filial de Citigroup.

Banamex se formó el 2 de junio de 1884 a partir de la fusión de dos bancos, el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, que habían operado desde principios de 1882.[3] El recién fundado banco tenía sucursales en Mérida, Veracruz, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí, y abrió una sucursal en Guadalajara. Tras el inicio de la Primera Guerra Mundial, los directivos franceses del banco abandonaron México. Después de 10 años, Agustín Legorreta Ramírez, que ejercía de presidente en funciones, consiguió reactivar el banco. Tras su reorganización, el banco colaboró con el Banco de México y con funcionarios del gobierno estadounidense. Para 1937, 36 de las 50 sucursales bancarias de México eran propiedad de Banamex[3].

Problemas éticos de Citibank

Oceanografía, la que fuera la mayor empresa de petróleo y gas de América Latina, acusa a Citigroup (C) de utilizarla para desviar la atención de las investigaciones sobre el fraude de Banamex, que es la filial mexicana de Citibank. Oceanografía se derrumbó en 2014.

Se acusa a Citigroup de conceder una línea de crédito de 585 millones de dólares a Oceanografía para que ésta pudiera obtener cientos de millones de dólares en anticipos de efectivo por trabajos de Pemex, una empresa petrolera propiedad de México. Sin embargo, en febrero de 2014, Pemex notificó a Citigroup que alrededor de 400M de dólares en facturas de Oceanografía, que supuestamente garantizaban los anticipos de efectivo, habían sido falsificados, posiblemente por un empleado de Banamex. Debido a esto, Citibank canceló la línea de crédito de Oceanografía y la empresa de petróleo y gas se hundió.

Oceanografía alega que, debido a la estafa, los beneficios de Citibank fueron millones de dólares más de lo que habrían sido en caso contrario. La empresa petrolera y de gas sostiene que, cuando ya no era posible ocultar el fraude bancario, Citigroup optó por presentarse como el denunciante y la «víctima», mientras echaba la culpa a Oceanografía.

Los bancos blanquean dinero para los cárteles 2020

En 2020, la utilidad neta anual del Banamex en México alcanzó más de 7 mil 400 millones de pesos mexicanos, por debajo de los 20 mil 120 millones reportados un año antes. Entre 2015 y 2019, los ingresos netos de este banco mexicano mostraron una tendencia al alza, al aumentar en casi 90 por ciento.

Las cifras anteriores a 2018 provienen de informes anteriores.Otras estadísticas sobre el tema+Corea del Sur: ingresos netos de Hyundai Card 2014-2020+México: ingresos netos de BBVA Bancomer 2012-2020+México: ingresos netos de Scotiabank 2012-2020+México: ingresos netos de Banco Santander 2012-2020

Ir arriba